Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad en las prácticas de evaluación (Catering for student diversity in assessment practice)

  • Autores: Elena Barberà Gregori, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 111-132
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta, desarrolla y concreta la tesis de que la revisión y replanteamiento en profundidad de las prácticas utilizadas habitualmente para evaluar el aprendizaje de los alumnos constituye una condición necesaria para la puesta en marcha en los centros escolares de una estrategia global de atención a la diversidad presidida por los principios de la enseñanza adaptativa. Para ello, y tras analizar brevemente las relaciones entre enseñanza, aprendizaje y evaluación en la educación obligatoria y dibujar las líneas generales de una "cultura inclusiva" de la evaluación que extienda a ésta los principios de diversíficación y flexibilidad propios de una enseñanza adaptativa, propone algunas categorías conceptuales que ayudan a precisar las dimensiones y aspectos de la evaluación a los que pueden aplicarse estos principios. Se considera que estas categorías proporcionan una plataforma útil para una revisión rigurosa y sistemática de las prácticas de evaluación vigentes en los centros y en las aulas y para la toma de decisiones fundamentadas dirigidas a la mejora de estas prácticas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno