Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El aprendizaje de competencias en los MOOC: una Revisión Sistemática de Literatura
Juan Francisco Romero Córdova, Rubén Arriazu
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 1 («Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia»), 2023, págs. 107-122
Posicionamiento del alumnado de Educación Primaria y Secundaria ante la personalización del aprendizaje: construcción y validación de una escala
César Coll Salvador, Jaime Fauré, Rubén Arriazu
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 395 (Enero-Marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza), págs. 265-290
Nuevas ecologías del aprendizaje e innovaciones disruptivas
María Caridad Sierra Daza, Mª del Carmen Garrido, Rubén Arriazu
Viceversa: UEx & empresa, ISSN-e 2255-5374, Nº. 110, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Cómo aprender y enseñar en una Sociedad Líquida?), págs. 30-35
Estereotipos de género en educación infantil: un estudio de caso desde la perspectiva sociocultural
Itziar García Prieto, Rubén Arriazu
Zero-a-seis, ISSN-e 1980-4512, Vol. 22, Nº. 41 (Jan./Jul.), 2020, págs. 4-30
La distopía de la verdad: el miedo social en el atentado de Charlie Hebdo
Rubén Arriazu
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 56, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tensión y relación: contextos y comprensiones del parentesco en las familias creadas mediante la reproducción humana asistida), págs. 495-514
A research methodology in the service of critical thinking: Hermeneutic approach in the post-truth era
Rubén Arriazu
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
La publicidad de tabaco en Argentina (1935-2012): un análisis semiótico de los valores sociales asociados a su consumo
Rubén Arriazu
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Publicidad en Iberoamérica), págs. 268-293
El papel de la educación en la Estrategia Europa 2020: una aproximación crítica
Rubén Arriazu, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: A vueltas con la desigualdad, en el cincuentenario del Informe Coleman), págs. 150-162
La incidencia de la brecha digital y la exclusión social tecnológica: el impacto de las competencias digitales en los colectivos vulnerables
Rubén Arriazu
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desigualdades y exclusión social), págs. 225-240
La importancia de la evaluación en las Políticas Públicas Españolas:: una aproximación histórica basada en el método biográfico.
Rubén Arriazu
Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica: Nueva Época, ISSN-e 1989-8975, Nº. 3, 2015
Diagnóstico e intervención 2.0: Posibilidades de la metodología online en trabajo social.
José Luis Fernández-Pacheco Sáez, Rubén Arriazu
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 39-70
Internet en el ámbito del Trabajo Social: formas emergentes de participación e intervención socio-comunitaria
Rubén Arriazu, José Luis Fernández-Pacheco Sáez
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 26, Nº 1, 2013, págs. 149-158
Los procesos de interacción y reflexión on line en el aula universitaria: una propuesta pedagógica basada en el Wikiforo.
Rubén Arriazu
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Experiencias innovadoras en Educación), págs. 133-150
Resultados de la adaptación del EEES en España: un análisis de las asignaturas piloto en el periodo 2003-2007
Rubén Arriazu
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 6, 2012, págs. 90-106
Metamorfosis de la política educativa en Europa: de los Programas Sectoriales al Espacio Europeo de Educación Superior
Rubén Arriazu
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 12, 2011, págs. 80-99
Demandas socioeducativas en el ámbito rural: una propuesta de intervención sociocomunitaria en la Sierra Norte de Madrid
José Luis Fernández-Pacheco Sáez, Rubén Arriazu
Trabajo social hoy, ISSN 1134-0991, Nº. 61, 2010, págs. 101-123
El aprendizaje de competencias en los MOOC
Juan Francisco Romero Córdova, Rubén Arriazu
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 412-415
La socialización de la cultura del miedo a través de las distopías audiovisuales
Rubén Arriazu
Nuevas tendencias en comunicación especializada y en educación / coord. por Enrique Vaquerizo Domínguez, Alexandra Sandulescu Budea, María Magdalena López Pérez, 2022, ISBN 978-84-18914-56-0, págs. 29-42
La socialización del miedo colectivo a través del contenido audiovisual distópico
Rubén Arriazu
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 72
El Lifebook como herramienta de reflexión sobre uno mismo y y sobre el propio proceso de aprendizaje
Judith Oller Badenas, Rubén Arriazu, Mara Nieto González, Jaime Fauré
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 1001-1008
La producción de contenidos multimedia a través de la plataforma virtual: una propuesta de trabajo
Rubén Arriazu
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 87-100
El aprendizaje expansivo. Análisis de una escuela alternativa
María Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz, Rubén Arriazu
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 412-427
Laboratorios de cambio y aprendizaje expansivo: educación alternativa en la infancia
María Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz, Rubén Arriazu
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 229-245
Los sistemas de desigualdad en los ecosistemas digitales: un análisis de los perfiles sociales y culturales de la brecha tecnológica en los procesos de alfabetización digital
Rubén Arriazu, Jorge Guerra Antequera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 880-881
Rubén Arriazu
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 22-30
Centros educativos e-competentes: innovación educativa con TIC desde la autonomía del centro
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Rubén Arriazu
El proyecto de educación digital en un centro educativo: Guía para su elaboración y desarrollo / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2015, ISBN 978-84-9077-052-8, págs. 49-68
Dinamización Comunitaria 2.0: las inclusión de las herramientas virtuales en los procesos de intervención comunitaria
Rubén Arriazu, José Luis Fernández-Pacheco Sáez
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 986-993
Los procesos comunicativos en las herramientas e-learning:: potencialidades del “Wikiforo” en los procesos de reflexión y aprendizaje
Rubén Arriazu
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 165-172
La elaboración de contenidos multimedia en el entorno de enseñanza universitario:: una alternativa al modelo ortodoxo de práctica grupal
Rubén Arriazu, Antonio Pantoja Chaves
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 415-419
2. Infraestructuras TIC para el sistema educativo
Rubén Arriazu, Concepción López Andrada
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.), 2014, ISBN 978-84-9085-078-7, págs. 35-103
Marta García Pérez, Tatiana Caro López, Rubén Arriazu
Creatividad, descubrimiento y futuro: I Congreso Nacional de Investigación en Grado INVESGRADO 2012, Albacete, 11 de mayo de 2012 / coord. por María José Aguilar Idáñez, 2012, ISBN 978-84-8427-859-7, 560 págs.
Jesús Acevedo Borrega, Alberto González Fernández, Rubén Arriazu
Creatividad, descubrimiento y futuro: I Congreso Nacional de Investigación en Grado INVESGRADO 2012, Albacete, 11 de mayo de 2012 / coord. por María José Aguilar Idáñez, 2012, ISBN 978-84-8427-859-7, 596 págs.
Analogías y discrepancias del EEES: una aproximación a los procesos de evaluación internos y externos durante el periodo de convergencia universitaria en España
Rubén Arriazu
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 253-256
La perspectiva institucional del EEES en España: resultados cualitativos de la convergencia universitaria
Rubén Arriazu
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 257-261
Una dimensión cualitativa de la alfabetización digital en el marco de la brecha digital social
Rubén Arriazu
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
¿Instalados en la cresta de la web 2.0? Cinco autores en busca de la 'Big.Two.Dot.Zero'
Rubén Arriazu, José Rubén Blanco Merlo, Gonzalo Caro, Adolfo Estalella Fernández, Edgar Gómez Cruz
Cultura digital y movimientos sociales / coord. por Igor Sádaba Rodríguez, Ángel Juan Gordo López, 2008, ISBN 978-84-8319-397-6, págs. 198-221
Usos de la evaluación del profesorado universitario en España
Rubén Arriazu (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 23, 2016, págs. 233-237
Es reseña de:
Usos de la evaluación del profesorado universitario en España
F. Alvira, M.J. Aguilar, F. Blanco, D. Betrisey, A. Lahera, C. Mitxelena, C. Velázquez
Cuenca : Universidad de Castilla la Mancha, 2014
Guía para la elaboración y defensa de trabajos de fin de grado en el ámbito educativo
Rubén Arriazu (aut.), Teresa Fraile Prieto (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Antonio Pantoja Chaves (aut.), José Manuel Lozano Pascual (aut.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-608-9682-1
Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
coord. por María Rosa Fernández Sánchez; Ana María Hernández Carretero (aut.), María Carmen Garrido Arroyo (aut.), Jesús Valverde Berrocoso (aut.), Ramón Pérez Parejo (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Antonio Pantoja Chaves (aut.), Miguel Á. Martín Sánchez (aut.), Jesús Acevedo Borrega (aut.), Marta García Pérez (aut.), Alberto González Fernández (aut.), Antonio Miranda Sierra (aut.), Rocío Yuste Tosina (aut.), Gloria María Rubio González (aut.), Teresa Fraile Prieto (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), María Inmaculada Pedrera Rodríguez (aut.)
Afoe, 2015. ISBN 9788460842903
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.)
Dykinson, 2014. ISBN 978-84-9085-078-7
Ha sido reseñado en:
Comunicación social y educación
Antonio Pantoja Chaves (comp.), Rubén Arriazu (comp.), José Soto Vázquez (comp.)
Fundación Maimona, 2012. ISBN 978-84-615-9289-0
Informe de diagnóstico y evaluación de necesidades socio-educativas en Mangirón
Jose Luis Fernandez Pacheco Muñoz, Rubén Arriazu
Compañía Española de Reprografía y Servicios, 2007. ISBN 978-84-96854-11-6
La convergencia de la Educación Superior en Europa: un análisis de las asignaturas piloto impulsadas por las universidades españolas durante el período 2003-2007
Rubén Arriazu
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ricardo Alvira Martín (dir. tes.), Francisca Blanco Moreno (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Rubén Arriazu (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados