Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en el proceso de enseñanza/aprendizaje

  • Autores: César Coll Salvador
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 103-104 (Julio-Agosto), 1983, págs. 13-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analiza el problema de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se aportan algunas posibilidades para que el niños fracasado supere sus dificultades. La evaluación ha de constituir un elemento más del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza qué, cuándo y cómo evaluar y para qué evaluar, se distingue entre evaluación sumativa y formativa. La sumativa evalúa el aprendizaje al término del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la formativa se realiza durante el desarrollo del proceso educativo. Por último, se señala la falta de argumentos para atribuir el fracaso escolar a las prácticas evaluativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno