Ha sido reseñado en:
El presente volumen trata de los procesos de aprendizaje que tienen lugar en las instituciones y en las aulas de educación secundaria, y su finalidad es servir de apoyo a la adquisición y el desarrollo de las competencias asociadas al conocimiento de los aprendices y de los procesos de aprendizaje, así como facilitar la utilización de estos conocimientos para planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje. Al igual que sucede con los otros tres volúmenes de carácter general, los temas y las cuestiones de los que se ocupa no están asociados de forma exclusiva o prioritaria a una especialidad concreta, sino que están presentes en todas ellas, y a todas ellas han de serles de gran utilidad y relevancia. Temas centrales: Los estudiantes: características y contextos de desarrollo y socialización. Enseñar y aprender, construir y compartir: procesos de aprendizaje y ayuda educativa. El aprendizaje de contenidos escolares y la adquisición de competencias. Enseñar a aprender: las estrategias de aprendizaje. Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación. Motivación y esfuerzo. La evaluación de los aprendizajes. La atención a la diversidad. Las aulas como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión del grupo-clase.
Los estudiantes de educación secundaria: características y contextos de desarrollo
págs. 11-24
Enseñar y aprender, construir y compartir: procesos de aprendizaje y ayuda educativa
págs. 31-62
págs. 63-84
Enseñar a aprender en la educación secundaria: las estrategias de aprendizaje
págs. 85-104
Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez
págs. 105-130
págs. 131-154
págs. 155-172
págs. 173-192
Las aulas de educación secundaria como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión de grupo-clase
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Francisco Córdoba
págs. 193-206
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados