Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lidia Casado Ledesma, Elena Martín Ortega, Isabel Cuevas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
La LOMLOE: Un currículo competencial para afrontar los desafíos del siglo XXI
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: La LOMLOE), págs. 12-19
Assessing learning related to an intersectional feminist perspective: an instrument of analysis
Mara Nieto González, Elena Martín Ortega, Mariana Solari
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 3, 2023, págs. 625-677
Las competencias específicas de área y materia
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
El trabajo competencial en el aula
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 305, 2021, págs. 33-38
La LOMLOE: una oportunidad para la modernización curricular
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 1-22
La LOMLOE i l´aposta per un procés de modernització curricular
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 478, 2021, pág. 33
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones: Una experiencia de inclusión en Educación Primaria
Lucía Sánchez González, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Cecilia Simón Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 223-239
La religión en la escuela. La posición de la nueva Ley de educación
Elena Martín Ortega
Éxodo, ISSN 1138-901X, Nº. 158, 2021, págs. 55-58
Cómo convertir en avance lo que hemos aprendido durante el confinamiento
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 512, 2020, págs. 124-129
La complejidad de la irrenunciable equidad
Elena Martín Ortega
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 273, 2020, págs. 66-68
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España: Un avance desigual
Belén de la Torre González, Elena Martín Ortega
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 249-268
Avances, desafíos y riesgos en el camino de la personalización
Elena Martín Ortega
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 28-31
Aprendizaje servicio y personalización en el IES Miguel Catalán
Juan de Vicente Abad, Juan José Carracedo Doval, Mª Jesús Luque, Mar Cruz Mora, Elena Martín Ortega
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 64-67
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Elena Martín Ortega
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 93, 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio-cultural), págs. 61-80
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil: la voz de docentes y familias
Belén de la Torre González, Elena Martín Ortega, Eva María Pérez García
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 49, Nº 3, 2018, págs. 55-73
La psicología de la Educación en la encrucijada
Emilio Sánchez Miguel, Elena Martín Ortega
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 2-13
Elena Martín Ortega, Emilio Sánchez Miguel
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 61-69
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Jara González Lamas
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 226-252
El aprendizaje a lo largo y amplio de la vida
Elena Martín Ortega
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 366, 2016 (Ejemplar dedicado a: Padres y Maestros, 50 años de presencia en la educación en España), págs. 18-25
Pathways that Converge in Teacher Professional Development: Are they present in Spain?
Elena Martín Ortega
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 3, 2015, págs. 327-342
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España?
Elena Martín Ortega
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 3, 2015, págs. 442-458
¿Es una utopía una educación de calidad para todos?
Elena Martín Ortega
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 991-992, 2014 (Ejemplar dedicado a: Utopías del siglo XXI), págs. 44-48
Valoración del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria: estudio de casos en dos universidades
Jesús Manso Ayuso, Elena Martín Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 364, 2014, págs. 145-169
Educación y nuevos modelos de familia
Elena Martín Ortega
Éxodo, ISSN 1138-901X, Nº. 125, 2014, págs. 19-24
El tan deseado diálogo entre práctica y teoría
Elena Martín Ortega
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 72, 2013, págs. 29-32
La Investigación sobre la identidad profesional en contextos educativos: una revisión bibliográfica
Mariana Solari Maccabelli, Irina Rasskin Gutman, Elena Martín Ortega
EÍDOS, ISSN-e 1390-5007, Nº. 6, 2013, págs. 18-23
¿Que nos ha dado la psicología del desarrollo?
Ignacio Gonzalo Misol, Elena Martín Ortega
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 344, 2012 (Ejemplar dedicado a: Psicología del desarrollo), págs. 38-41
Atención la diversidad: cambios en las prácticas discursivas de una orientadora novel
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Elena Martín Ortega
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 6, 2012, págs. 10-45
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Isabel Martínez Álvarez, Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 399-414
¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
Elena Martín Ortega, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 12, 2011, págs. 9-25
Ni contigo ni sin ti...: las relaciones entre cognición y acción en la práctica educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz, Montserrat de la Cruz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 179-184
Autonomía y evaluación: un equilibrio necesario para la calidad de la educación
Elena Martín Ortega
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 13, 2010 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros educativos), págs. 127-133
¿En qué medida la evaluación está contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación?
Elena Martín Ortega
Pensamiento iberoamericano, ISSN 0212-0208, Nº. 7, 2010 (Ejemplar dedicado a: Presente y futuro de la educación iberoamericana / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Margarita Poggi), págs. 91-112
Mauricio López, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 4, 2009, págs. 485-496
"Tras una lectura atenta de su manuscrito": un análisis de los procesos de revisión en Infancia y Aprendizaje
Nora Scheuer, Alfredo Bautista Arellano, Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 243-264
La organización del conocimiento de directores y estudiantes sobre el planeamiento escolar
Viviana Macchiarola, Elena Martín Ortega
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 5, 2009
Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools: National trends from 999 to 006
Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 3, 2008, págs. 657-677
Aprender a aprender, clave para el aprendizaje a lo largo de la vida
Elena Martín Ortega
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 9, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprender a lo largo de la vida), págs. 72-78
La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico
María Luna, Elena Martín Ortega
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), pág. 226
María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Ana María Pecharromán, María Luna, Isabel Cuevas Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 255-274
Variables that Predict Academic Achievement in the Spanish Compulsory Secondary Educational System:: A Longitudinal, Multi-Level Analysis
Elena Martín Ortega, María del Rosario Martínez Arias, Álvaro Marchesi Ullastres, Eva María Pérez García
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 400-413
¿Pueden las escuelas contribuir a formar ciudadanos?
Elena Martín Ortega
Éxodo, ISSN 1138-901X, Nº. 94, 2008, págs. 35-39
El maltrato cotidiano de la infancia
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 68-72
Evaluación de centros, competencias y mejora del aprendizaje
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 64-70
De las ciudades educadoras a las ciudades inclusivas
Elena Martín Ortega
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 6, 2007 (Ejemplar dedicado a: ¿Educa la ciudad?), págs. 60-64
Teorías implicitas sobre la planificación educativa
Viviana Macchiarola, Elena Martín Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 191-192
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 348, 2005 (Ejemplar dedicado a: Reformas posibles y necesarias), págs. 62-65
La formació permanent del professorat centrada en institucions d'educació secundària
Elena Martín Ortega
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 36, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las representaciones en la enseñanza), págs. 97-106
Elena Martín Ortega
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 55-56, 2005 (Ejemplar dedicado a: Erlijioa eskolan?), págs. 48-49
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz, Mariana Miras, Marta Gràcia, Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 3, 2005, págs. 329-348
Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria: identificación y evaluación
David de la Oliva Granizo, Elena Martín Ortega, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 2, 2005, págs. 115-140
El currículo de la LOCE: un claro retroceso
Elena Martín Ortega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 130, 2004, págs. 23-28
LOCE-ren curriculuma atzerakada nabarmena
Elena Martín Ortega
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 54, 2004, págs. 28-35
Elena Martín Ortega, Álvaro Marchesi Ullastres, Rosario Martínez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 3, 2004, págs. 307-324
Elena Martín Ortega, Viviana Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 2, 2003, págs. 201-216
Convivencia y conflicto en los centros escolares: introducción
Elena Martín Ortega, Cristina del Barrio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 5-8
Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio, Ana Almeida
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 9-24
La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles
Isabel Fernández, Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 25-48
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos: modelos y ámbitos
Isabel Fernández, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Cristina del Barrio, Soledad Andrés Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 79-96
La experiencia de una evaluación de centros como factor de mejora de la calidad
Elena Martín Ortega
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: La calidad en la educación), págs. 51-68
Lo real y lo artificial: dos caminos muy diferentes hacia el aprendizaje
Elena Martín Ortega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 99, 2001, págs. 6-10
Investigación e intervención educativa (Comentario al artículo "Ayudando a ayudar: el reto de la investigación educativa")
Elena Martín Ortega
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa y ayuda pedagógica), págs. 281-286
La educación ¿pública o privada?
Elena Martín Ortega
Éxodo, ISSN 1138-901X, Nº. 60 (OCT), 2001, págs. 37-44
El fenomeno de la violencia escolar
Elena Martín Ortega
Éxodo, ISSN 1138-901X, Nº. 57 (ENE-FEB), 2001, págs. 19-24
Ángel Rivière y la política educativa
Elena Martín Ortega, Álvaro Marchesi Ullastres
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 296, 2000, págs. 64-68
Programas de diversificación curricular: uso, pero no abuso
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 293, 2000, págs. 18-22
¿Puede ayudar la teoría del cambio conceptual a los docentes?
Elena Martín Ortega
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 31-50
Nuevos retos para una enseñanza de calidad
Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 866, 1999 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación), págs. 26-29
La intervención psicopedagógica en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura: la historia de un difícil pero imprescindible factor de calidad
Elena Martín Ortega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 87, 1999, págs. 27-45
Tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes
Elena Martín Ortega, Álvaro Marchesi Ullastres
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 85, 1999, págs. 5-18
El papel del currículo en la reforma educativa española
Elena Martín Ortega
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 36, 1998, págs. 31-47
Elena Martín Ortega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 82, 1998, págs. 86-90
Constructivismo y enfoque multidisplinar: un camino necesario y fructífero
Elena Martín Ortega
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 179-182
La reforma española cinco años después
Elena Martín Ortega
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 3, 1996, págs. 635-655
Aportaciones de Piaget a la teoría y prácticas educativas
Elena Martín Ortega
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 2, Nº 2, 1996, págs. 151-166
Consuelo Uceda Castro, Elena Martín Ortega, María Dolores Dolz Romero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 227, 1994, págs. 14-18
Elena Martín Ortega, César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 223, 1994 (Ejemplar dedicado a: Proyectos curriculares), págs. 8-15
Nuevos tiempos, nuevos aprendizajes
Elena Martín Ortega
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 25-26, 1994, págs. 48-62
Los instrumentos de planificación de la práctica docente
Elena Martín Ortega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 3, 1992, págs. 53-55
Sobre 'Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa': Comentarios a la ponencia de C. Coll et al
Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 233-236
Lo que dice el MEC sobre materiales
Elena Martín Ortega, Álvaro Marchesi Ullastres
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 194, 1991 (Ejemplar dedicado a: Proyectos y materiales curriculares), págs. 46-48
¿Qué contienen los contenidos escolares?
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 17-19
Vocabulario psicológico de la Reforma
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 36-37
Què hem aprés de l'avaluació del programa d'integració escolar?
Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia, César Coll Salvador, Álvaro Marchesi Ullastres, Mercedes Babío Galán, Marisa Galán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 6, 1991, págs. 69-84
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 183, 1990 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas etapas educativas), págs. 71-73
Reforma de la enseñanza, reforma del currículum
Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 86-88
La educación secundaria obligatoria
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 164, 1988, págs. 63-64
Enseñar a aprender ciencias sociales
Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández, Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 162, 1988, págs. 53-56
Los juegos de simulación: Cómo hacerlos, dónde conseguirlos
Elena Martín Ortega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 34, 1986 (Ejemplar dedicado a: La comprensión de los procesos históricos. La dixlesia evolutiva), págs. 115-122
La representación espacial de los niños: los mapas cognitivos
Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 125, 1985, págs. 45-50
Els jocs simulació a l'esenyament de les ciències socials a l'EGB
Elena Martín Ortega
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 92, 1985 (Ejemplar dedicado a: Les ciències socials : per una millor comprensió de la societat), págs. 24-31
Los conjuntos y los niños: Una intersección vacía
Juan Delval, Amparo Moreno, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 118, 1984, págs. 54-58
Jugando a hacer Historia: los juegos de simulación como recurso didáctico
Elena Martín Ortega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 24, 1983, págs. 69-88
I. Echenique, L. Ferrero, M. Martino, Amparo Moreno, Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 93, 1982, págs. 24-28
Evaluación y crítica de los nuevos programas de EGB
Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 14, 1981, págs. 134-135
La relació entre el desenvolupament social i intel·lectual del nen en la teoria de Piaget
Elena Martín Ortega
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 54, 1981 (Ejemplar dedicado a: Jean Piaget), págs. 19-21
Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes
Isabel Cuevas Fernández, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, María Luna Chao, Ruth Villalón, Isabel Martínez Álvarez, Miriam Granado Peinado, Lidia Casado Ledesma, Jara González Lamas, Juan Antonio Núñez Cortés
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 22-23
Estructura y componentes de los currículos de la LOMLOE
Elena Martín Ortega, César Coll
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos / César Coll (dir.), Elena Martín Ortega (dir.), Álvaro Marchesi Ullastres (dir.), 2023, págs. 23-45
Del currículo oficial al trabajo en el aula
César Coll, Elena Martín Ortega
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos / César Coll (dir.), Elena Martín Ortega (dir.), Álvaro Marchesi Ullastres (dir.), 2023, págs. 47-71
Iris Merino Rubio, Elena Martín Ortega, María José Rochera, Natalia Silva, Sofía Varona Klioukina, Alexandra Villablanca Retamal
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 883-889
Aspectos metodológicos y evaluación de los aprendizajes
Elena Martín Ortega
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador / coord. por Víctor M. Rodríguez Muñoz, Ana del Pozo Palomo; Angel María Martínez González-Tablas (pr.), 2015, ISBN 978-84-95801-36-4, págs. 211-222
María Luna, Ruth Villalón, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 835
Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Isabel Cuevas Fernández, Mariana Miras, Núria Castells
Writing as a Learning Activity / coord. por Perry D. Klein, Pietro Boscolo, Lori C. Kirkpatrick, Carmen Gelati, 2014, ISBN 9789004259676, págs. 169-190
El caso de la Comunidad de Madrid
Elena Martín Ortega (coord.), María Luna Chao, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 462-540
Discriminación de género y psicología: género
Carmen Fernández Montraveta, Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández, Eva Garrosa Hernández
La uni en la calle: libro de textos, 2013, ISBN 978-84-616-6181-7, págs. 72-73
Capítulo 16. Construyendo modos de hacer y pensar la psicología del desarrollo y de la educación
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 291-312
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Elena Martín Ortega
La investigación en motivación y emoción [Recurso electrónico]: contribuciones de jóvenes investigadores en formación / coord. por I. Montero, María José de Dios, B. Sierra, Juan Antonio Huertas Martínez, 2012, ISBN 978-84-8344-329-3, págs. 106-120
Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Ana Martín
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 169-188
Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento
Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención / coord. por Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart, 2011, ISBN 978-84-9980-082-0, págs. 13-32
La atención a la diversidad en la escuela inclusiva
Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 29-49
Elena Martín Ortega, María Luna
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza / coord. por Elena Martín Ortega, Javier Onrubia Goñi, 2011, ISBN 978-84-9980-084-4, págs. 33-53
El asesoramiento en los procesos de evaluación interna de los centros
Elena Martín Ortega
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza / coord. por Elena Martín Ortega, Javier Onrubia Goñi, 2011, ISBN 978-84-9980-084-4, págs. 77-98
Elena Martín Ortega, Felipe Martínez Rizo
Avances y desafíos en la evaluación educativa / coord. por Elena Martín Ortega, Felipe Martínez Rizo, 2009, ISBN 978-84-7666-194-9, págs. 11-14
Currículo y evaluación estandarizada: colaboración o tensión
Elena Martín Ortega
Avances y desafíos en la evaluación educativa / coord. por Elena Martín Ortega, Felipe Martínez Rizo, 2009, ISBN 978-84-7666-194-9, págs. 89-98
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Autonomía escolar y evaluación: dos pilares de la calidad de la enseñanza
Elena Martín Ortega
La autonomía de los centros educativos: VI Encuentros sobre educación en el Escorial (UCM) / coord. por Antonio Amate, Francisco Virserda; Nicolás Fernández Guisado (aut.), Miguel Angel Sancho Gargallo (dir.), Mercedes de Esteban Villar (dir.), Arlette Delhaxhe (aut.), Beatriz Pont (aut.), André Legrand (aut.), José Manuel Díaz Lema (aut.), Philippe Nemo (aut.), Francisco Longo (aut.), Jorge Calero Martínez (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Sonsoles San Román Gago (aut.), José Manuel Cabada Álvarez (aut.), José Luis Castillejo Brull (aut.), Carlos López Cortiñas (aut.), 2009, ISBN 978-84-451-3233-3, págs. 151-162
Profesorado competente para formar alumnado competente: El reto del cambio docente
Elena Martín Ortega
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 199-216
Líneas de investigación y de difusión en el campo de la mejora de la convivencia escolar
Elena Martín Ortega
La convivencia y los conflictos en el ámbito escolar: [recurso electrónico], 2008, págs. 163-170
El papel de la lectura en el sistema educativo
Elena Martín Ortega
La lectura en España. Informe 2008: leer para aprender / coord. por José Antonio Millán, 2008, ISBN 978-84-89384-75-0, págs. 123-136
Evaluación del programa del Alumno Ayudante: la ayuda entre iguales como instrumento de mejora de la convivencia escolar
Soledad Andrés Gómez, Elena Martín Ortega
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 205-210
Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Esperanza Ochaíta, María José de Dios Pérez, Ignacio Montero García-Celay
Violencia escolar: El maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006 / coord. por España. Defensor del Pueblo, 2007, págs. 38-129
Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005: analyse d´un cas
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Curriculum, enseignement et pilotage / François Audigier (aut.), Marcel Crahay (aut.), Joaquín Dolz (aut.), 2006, ISBN 978-2-8041-5228-4, págs. 205-230
La enseñanza de valores: análisis de su papel en las metas educativas y criterios para valorar distintas opciones metodológicas
Elena Martín Ortega
Educación y ciudadanía : valores para una sociedad democrática / coord. por Fidel Revilla, 2006, ISBN 84-9742-610-X, págs. 135-148
Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer, Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 55-94
Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje
Patricia Martínez Uribe, María del Mar Mateos Sanz, Ruth Villalón, Jimena Cervi, Ana María Pecharromán, Elena Martín Ortega
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 171-188
Elena Martín Ortega, Ruth Villalón, María del Mar Mateos Sanz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 231-242
Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores
Jimena Cervi, Elena Martín Ortega
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 419-434
David de la Oliva Granizo, Elena Martín Ortega, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 55-68
Jimena Cervi, Ana María Pecharromán, María del Puy Pérez Echeverría, Elena Martín Ortega, Patricia Martínez Uribe, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 69-88
Xabier Garagorri Yarza, Elena Martín Ortega, María Dolores Valverde Lamsfús
El centro educativo como marco de la calidad: jornadas : Palacio Euskalduna 20-21 mayo 2002, 2004, ISBN 84-457-2094-5, págs. 87-107
1. La educación escolar y el desarrollo de las capacidades
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza / coord. por Elena Martín Ortega, César Coll Salvador, 2003, ISBN 84-236-634344, págs. 13-58
Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay, Ignacio Fernández, Esperanza Ochaíta
El fracaso escolar: una perspectiva internacional / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Carlos Hernández Gil, 2003, ISBN 84-206-2955-3, págs. 129-148
17. La evaluación individual de los centros y sus proyectos de cambio
Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega
Evaluación de la educación secundaria: fotografía de una etapa polémica / Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Elena Martín Ortega (comp.), 2002, ISBN 84-348-8769-X, págs. 319-340
18. Presente y futuro de la Educación Secundaria Obligatoria
Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega
Evaluación de la educación secundaria: fotografía de una etapa polémica / Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Elena Martín Ortega (comp.), 2002, ISBN 84-348-8769-X, págs. 341-362
Los conflictos escolares y la calidad de la enseñanza
Cristina del Barrio, Isabel Fernández, Elena Martín Ortega
Informe educativo 2002 : la calidad del sistema educativo, 2002, ISBN 84-294-7733-0, págs. 114-143
La educación secundaria para todos: una nueva frontera educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría
¿Qué educación secundaria para el siglo XXI?, 2002, págs. 15-46
Estrategias de aprendizaje y asesoramiento psicopedagógico
Elena Martín Ortega
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 339-356
El desarrollo de la representación espacial
Elena Martín Ortega
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 2, 1998, ISBN 84-362-3573-8, págs. 231-256
Capítulo I. La orientación educativa: naturaleza y funciones
Elena Martín Ortega, Vicent Tirado
La orientación educativa y profesional en la educación secundaria / coord. por Elena Martín Ortega, Vicent Tirado, Mercedes Babío Galán, Antoni Bauzà Sampol, 1997, ISBN 84-85840-52-6, págs. 13-32
La atención a la diversidad como eje vertebrador de la educación secundaria
Teresa Mauri Majós, Elena Martín Ortega
Atención a la diversidad en la educación secundaria, 1996, ISBN 84-85840-49-6, págs. 13-36
Currículum y autonomía de los centros
Elena Martín Ortega
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 23-33
La educación para la salud en los nuevos planes de estudio de la reforma
Elena Martín Ortega
Aprender para el futuro : educación para la salud : documentos de un debate, 1994, ISBN 84-88295-09-X, págs. 189-192
La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar: una perspectiva constructivista
Elena Martín Ortega, César Coll Salvador
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 163-183
Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales
Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 15-34
Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje
Elena Martín Ortega, Álvaro Marchesi Ullastres
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 35-48
Interacción social y aprendizaje
Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 49-67
El aprendizaje significativo y la teoría de la asimilación
Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 89-116
La evaluación de la integración
Álvaro Marchesi Ullastres, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 383-406
Enseñar a pensar a través del currículo
Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales), ISBN 84-206-8686-7, págs. 439-468
Intervención psicopedagógica y actividad docente: claves para una colaboración necesaria
Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 463-476
La evaluación del aprendizaje escolar: dimensiones psicológicas, pedagógicas y sociales
Elena Martín Ortega, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 549-574
Las instituciones escolares como fuente de influencia educativa
Teresa Mauri Majós, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 575-596
El desarrollo de los mapas cognitivos y la enseñanza de la Geografía
Elena Martín Ortega
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 179-200
Evaluación del programa de integración escolar de alumnos con deficiencias: ministerio de educación y ciencia
Mercedes Babio, Katia Alvarez, Marisa Galán, Mercedes Rey, Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 191-203
Las adaptaciones curriculares en la Educación Primaria
Elena Martín Ortega
Las adaptaciones curriculares y la formación del profesorado : ponencias del Seminario sobre la Reforma del Sistema Educativo : Madrid, diciembre 1988, 1989, ISBN 84-369-1506-2, págs. 23-35
La evolución de los mapas cognitivos en los niños
Elena Martín Ortega
Comportamiento y medio ambiente: la psicología ambiental en España / coord. por Juan Ignacio Aragonés Tapia, José Antonio Corraliza, 1988, ISBN 84-451-0025-4, págs. 547-563
La investigación en educación especial
Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 195-199
Las ideas espontáneas de los niños y la pedagogía constructivista de las ciencias
Juan Delval, Elena Martín Ortega
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 457-459
Consideraciones críticas sobre los Programas Renovados de Matemáticas
Iñigo Echenique González, Luis Ferrero, Jesús Hernández García, Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández
Los programas renovados de la E. G. B.: análisis, crítica y alternativas / coord. por Aurora Fuentes, 1981, ISBN 84-600-2325-7, págs. 177-197
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos
César Coll (dir.), Elena Martín Ortega (dir.), Álvaro Marchesi Ullastres (dir.)
Fundación SM, 2023
Evaluación de la práctica educativa: orientaciones y estrategias
Ana Asúa Espinosa, Elena Martín Ortega, Mara Nieto González, Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Mariana Andrea Solari Maccabelli
FUHEM Ecosocial, 2022. ISBN 9788495801838
Ha sido reseñado en:
Evaluación de la práctica educativa. Orientaciones y estrategias. VV. AA.
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 392, 2022, págs. 73-73
Nuria Manzano-Soto, Juana María Hernández Rodríguez, Belén de la Torre González, Elena Martín Ortega
Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-369-6004-4
¡La educación está desnuda!: lo que deberíamos aprender de la escuela confinada
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega (pr.)
Ediciones SM, 2020. ISBN 978-84-131-8890-4
Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis
Elena Martín Ortega, Álvaro Marchesi Ullastres
Alianza, 2014. ISBN 978-84-206-9065-0
Ha sido reseñado en:
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.)
Madrid : UNED, 2013. ISBN 978-84-695-7238-2
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
La respuesta educativa al alumnado con trastornos de conducta
Elena Martín Ortega (dir.), Ana Martín (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.)
Madrid: El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2009. ISBN 978-84-692-4601-6
La autonomía de los centros educativos: VI Encuentros sobre educación en el Escorial (UCM)
coord. por Antonio Amate, Francisco Virserda; Nicolás Fernández Guisado (aut.), Miguel Angel Sancho Gargallo (dir.), Mercedes de Esteban Villar (dir.), Arlette Delhaxhe (aut.), Beatriz Pont (aut.), André Legrand (aut.), José Manuel Díaz Lema (aut.), Philippe Nemo (aut.), Francisco Longo (aut.), Jorge Calero Martínez (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Sonsoles San Román Gago (aut.), José Manuel Cabada Álvarez (aut.), José Luis Castillejo Brull (aut.), Carlos López Cortiñas (aut.)
Comunidad de Madrid, Consejería de Educación : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2009. ISBN 978-84-451-3233-3
Competencia para aprender a aprender
Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández
Alianza, 2007. ISBN 978-84-206-8410-9
Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006 ( nuevo estudio y actualización del Informe 2000)
España. Defensor del Pueblo, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios Pérez, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay, Esperanza Ochaíta
Defensor del Pueblo (España), 2007. ISBN 978-84-87182-00-6
Convivencia y conflictos en los centros educativos: Informe del Ararteko sobre la situación en los centros de Educación
Elena Martín Ortega (dir.)
Ararteko, 2006
La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico
Esperanza Ochaíta (coord.), María Ángeles Espinosa Bayal (coord.), María José de Dios Pérez, Isabel Cuevas Fernández, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay
Defensor del Pueblo (España), 2003. ISBN 84-87182-45-3
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
Eva Mª Perez, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mercedes Babío Galán, Marisa Galán, María Jesús Aguilera
Madrid: Defensor del Menor. ISBN M-20.918-2004
Materiales didácticos y currículum: elaboración, análisis y evaluación
Elena Martín Ortega, Antoni Zabala, A. Parcerisa
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2002. ISBN 84-8429-419-6
Evaluación de la educación secundaria: fotografía de una etapa polémica
Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Elena Martín Ortega (comp.)
Madrid: CESMA, 2002. ISBN 84-348-8769-X
Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega
Alianza, 1998. ISBN 84-206-8172-5
Encuesta sobre drogas a la población escolar: 1994
Gregorio Barrio Anta (coord.), Santiago Luengo Gómez (coord.), Luis de la Fuente (coord.), José Santacreu Mas (coord.), Miguel de la Fuente (coord.), Domingo Comas Arnau, Javier Elzo Imaz, Ramón Mendoza Berjano, Juana Porras Puga, Marlís Elena Rodríguez Febres, Ismael Pascual, Elena Martín Ortega
Madrid: Ministerio de Justicia e interior. ISBN 84-8150-108-5
Fundamentaciones psicopedagógicas y psicológicas del diseño curricular base (DCB)
Elena Martín Ortega, Antonio Ferrandis Torres
Universidad de Zaragoza, 1992. ISBN 84-7791-070-7
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
María Jesús Aguilera, Katia Alvarez, Mercedes Babío Galán, César Coll Salvador, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marisa Galán, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, María del Rosario Martínez Arias
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1990. ISBN 84-369-1800-2
Los juegos de simulación en EGB y BUP
Elena Martín Ortega
Universidad Autónoma de Madrid, 1985. ISBN 84-7477-057-2
La representación espacial del entorno en los niños: una comparación entre el medio urbano y el medio rural
Elena Martín Ortega
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio del Val Merino (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2024).
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.), Isabel Cuevas Fernández (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
La inclusión del alumnado con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA) en Educación Infantil: Análisis de buenas prácticas en la Comunidad de Madrid.
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Mateos Sanz (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
El proceso de configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel: Un estudio de caso
Mariana Andrea Solari Maccabelli
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.), Javier Manuel Valle López (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Enseñar a leer y escribir para aprender en la educación primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención de escritura de síntesis a partir de varios textos
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Mateos Sanz (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Concepciones psicopedagógicas que subyacen al dilema de las diferencias en la educación inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Echeita Sarrionandia (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia en la escuela: Evaluacion de una intervencion
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2007).
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.), Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
Orientación educativa 2: atención a la diversidad y educación inclusiva
Isabel Cuevas Fernández (coord.), Elena Martín Ortega (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
Graó, 2011. ISBN 9788499800837
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza
coord. por Elena Martín Ortega, Javier Onrubia Goñi
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2011. ISBN 978-84-9980-084-4
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención
coord. por Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica : Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-082-0
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva
coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica : Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-083-7
Avances y desafíos en la evaluación educativa
coord. por Elena Martín Ortega, Felipe Martínez Rizo
Madrid : OEI, 2009. ISBN 978-84-7666-194-9
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz
Graó, 2006. ISBN 84-7827-432-4
Ha sido reseñado en:
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza
coord. por Elena Martín Ortega, César Coll Salvador
Barcelona: Edebé, 2003. ISBN 84-236-634344
La orientación educativa y profesional en la educación secundaria
coord. por Elena Martín Ortega, Vicent Tirado, Mercedes Babío Galán, Antoni Bauzà Sampol
Barcelona : ICE. Universitat de Barcelona : Horsori, 1997. ISBN 84-85840-52-6
coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Graó, 1993. ISBN 8478270892
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados