Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Humanism or transhumanism?: Scissions of thought and the technological drift of science, a crisis for psychology
Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 44, Nº 2-3, 2023, págs. 157-251
Vygotski y más allá: horizontes para el futuro de la psicología
Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 1, 2017, págs. 63-114
El papel de la educación en el desarrollo: de la escuela a la cultura
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 137-152
La actividad como problema de desarrollo: algunos potenciales educativos del ecofuncionalismo y la psicología histórico-cultural
Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 4, 2011, págs. 601-620
Ser qom: los desafíos de la realización audiovisual intercultural
José Cuevas, Amelia Álvarez, Antonio Jesús Benítez Iglesias
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 1468-1478
Un lugar en el mundo. La educación como proyecto cultural, la cultura como proyecto educativo
Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 371-378
¿Qué teorías necesitamos en educación?: presentación del debate
Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 3, 2007, págs. 213-218
Amelia Álvarez, Zoe López Mediero, Pablo del Río Pereda
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 1-2, 2004, págs. 13-18
Marcelo G. Lima, Amelia Álvarez, Zoe López Mediero, Adriana Silvestri, Pablo del Río Pereda
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 1-2, 2004, págs. 127-146
El efecto Pigmalión en televisión: Orientaciones propuestas sobre la influencia de la televisión en la infancia
Amelia Álvarez, Miguel del Río, Pablo del Río Pereda
Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, ISSN-e 1696-0823, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Televisión educativa : reto y utopía)
Juan José Igartua Perosanz, Amelia Álvarez, María Luisa Humanes, Pablo del Río Pereda
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Violencia y televisión), págs. 5-15
Psicología del desarrollo para el desarrollo de la psicología. Infancia y aprendizaje: 25 años de intrahistoria
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 4, 2002, págs. 391-402
Introducción: Culturas, desarrollo humano y escuela: Hacia el diseño cultural de la educación
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Culturas, desarrollo humano y escuela. Hacia el diseño cultural de la educación), págs. 9-16
Presentación: Medios de comunicación, escuela y vida cotidiana: tres escenarios en cambio para una sola educación
Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 20, 2000, págs. 5-10
Hacia un enfoque sociocultural de la Educación Abierta: una lección multimedia sobre identidad cultural en el proyecto europeo inter-universitario Pegasus
Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 20, 2000, págs. 81-102
La puesta en escena de la realidad cultural.: Una aproximación histórico-cultural al problema de la etnografía audiovisual
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Nº 8, 1999 (Ejemplar dedicado a: Antropología Visual Española), págs. 121-136
Indicadores culturales y construcción de estereotipos en films de acción
Juan José Igartua Perosanz, Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, Luis Carlos García, Francisco Javier García, Luis Garrachón, David Pérez, Jesús Polo, Esther Yañez
Comunicación & cultura, ISSN 1138-395X, Nº. 5-6, 1998, págs. 43-56
¿Niños discapaces o educación discapaz?: Hacia un diseño educativo centrado en la mediación cultural
Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 11-12, 1998, págs. 5-8
Lo actual y lo potencial en la zona de desarrollo de la educación española
Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 5-8
El drama es que no hay drama: algunas claves vygotskianas para interpretar los efectos de la televisión
Amelia Álvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 5, 1997 (Ejemplar dedicado a: Creciendo con la televisión), págs. 69-82
Todos somos inmigrantes: una aproximación histórico-cultural al tratamiento educativo del problema lingüístico en las minorías culturales
Amelia Álvarez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 15-16, 1997, págs. 195-214
Ulises vuelve a casa: Retornando el espacio del problema en el estudio del desarrollo
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 66, 1994 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo en contextos naturales), págs. 21-46
Tres pies al gato: significado y cultura cotidiana en la educación
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 43-62
Actividad y lenguaje: El diseño cultural como marco para un programa de enseñanza del inglés como lengua extranjera
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 7-8, 1990, págs. 99-126
Puntos de convergencia en la psicología historico-cultural de la lengua española: Una reflexión sobre los contenidos de esta monografóa
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 51-52, 1990, págs. 15-40
Diseño cultural: una aproximaciónecológica a la educación desde el paradigma historico-cultural
Amelia Álvarez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 51-52, 1990, págs. 41-78
La escuela en la sociedad de hoy: el país de nunca jamás
Amelia Álvarez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 147, 1987, págs. 8-11
Aproximación en un enfoque integrador, para el análisis de la actividad escolar
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 1, 1987, págs. 13-18
La influencia del entorno en la educación: la aportación de los modelos ecológicos
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 29, 1985, págs. 3-32
El momento de Vygotsky: el porqué de un homenaje
Amelia Álvarez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 27-28, 1984, págs. 1-6
De la educación extra-escolar a los programas de intervención familiar
Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 101 (Mayo), 1983, págs. 4-8
Prayer and the Kingdom of Heaven: Psychological Tools for Directivity
Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
The Cambridge handbook of sociocultural psychology / Jaan Valsiner (ed. lit.), Alberto Rosa Rivero (ed. lit.), 2007, ISBN 978-0-521-67005-0, págs. 373-403
La dieta televisiva en la infancia española: aproximación al estudio de las audiencias infantiles
Amelia Álvarez, Marta Fuertes, Ángel Badillo Matos, Zoe López Mediero
Ciências da Comunicação em Congresso na Covilhã (CCCC): actas do III SOPCOM, VI LUSOCOM, II IBÉRICO / coord. por António Fidalgo, Joaquim Paulo Serra, Vol. 4, 2005 (Campos da Comunicação), ISBN 972-8790-39-2, págs. 403-418
Child´s everyday life: An ecological approach to the study of activity systems
Amelia Álvarez
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 4, 1994 (Education as cultural construction / coord. por Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda), ISBN 84-88926-04-9, págs. 23-37
Educación y desarrollo: la teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 93-119
Escenarios educatiovs y actividad: una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 225-248
La investigación de los entornos y su importancia para el diseño de políticas sociales y educativas
Amelia Álvarez
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 107-110
Actividad o tarea: diseño de un programa de lengua extranjera desde una perspectiva vygotskiana
Amelia Álvarez
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 274-280
El instrumento y el signo en el desarrollo del niño
Lev S. Vygotskii, Aleksandr Romanovich Luriia, Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007
La tragedia de Hamlet: ; & Psicología del arte
Lev S. Vygotskii, Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
San Sebastián de los Reyes (Madrid) : Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007
Estudios sobre arte y educación creativa de Lev S. Vygotski
Pablo del Río González, Amelia Álvarez
Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007. ISBN 978-84-921753-6-9
El instrumento y el signo en el desarrollo del niño
Lev S. Vygotskii, Aleksandr Romanovich Luriia, Pablo del Río González, Amelia Álvarez
Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007. ISBN 978-84-95264-07-7
Guía de escritura para las revistas de la Fundación Infancia & Aprendizaje
Amelia Álvarez
San Sebastián de los Reyes (Madrid) : Fundación Infancia y Aprendizaje, 2002. ISBN 84-95264-02-1
Problemas del desarrollo de la psique
Lev S. Vygotskii, Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez
Madrid : Visor, 1995. ISBN 84-7774-115-8
Obras escogidas: problemas de psicología general
Lev S. Vygotskii (aut.), Amelia Álvarez (dir.), Pablo del Río Pereda (dir.)
Visor : Ministerio de Educación y Ciencia, 1993. ISBN 84-7774-996-5
Cuándo enseñar a leer: evaluación de la aptitud para aprender a leer
André Inizan, Inés Marichalar, Amelia Álvarez
Visor, 1989. ISBN 84-7774-049-6
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación
Amelia Álvarez (comp.)
Ministerio de Educación y Ciencia, 1987. ISBN 84-7522-636-1
El niño de 10 a 12 años: guía práctica para padres: para un conocimiento claro del desarrollo, la vida y los problemas del niño
Y. Toesca, Amelia Álvarez, Carmen Bueno
Madrid : Pablo del Río, D.L. 1980. ISBN 84-7430-042-8
La vida en el barrio: estudio sobre formas de vida y modelos urbanos en Sevilla y su casco histórico
Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda, Francisco Guerrero
Sevilla : Pro Sevilla, D.L. 1979. ISBN 84-300-1028-9
Los marcos culturales de actividad y el desarrollo de las funciones psicológicas
Amelia Álvarez
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Educación superior, desarrollo y vinculación sociocultural: análisis de experiencias educativas universitarias en contextos rurales e indígenas
Tesis doctoral dirigida por Amelia Álvarez (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2012).
El periódico escolar como herramienta de diseño educativo en el curriculum: una propuesta de intervención basada en el concepto de actvidad significativa
Tesis doctoral dirigida por Amelia Álvarez (dir. tes.), Ángel Badillo Matos (tut. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Identidad y alfabetización: un diseño educativo basado en las funciones socioculturales de la lectoescritura
Tesis doctoral dirigida por Amelia Álvarez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2002).
Explorations in socio-cultural studies
coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch
Fundación Infancia y Aprendizaje, 1994. ISBN 84-88926-00-6
Explorations in socio-cultural studies
coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch
Vol. 4, 1994 (Education as cultural construction / coord. por Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda), ISBN 84-88926-04-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados