Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Necesidades de aprendizaje y personalización
César Coll Salvador, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 327, 2023 (Ejemplar dedicado a: Especial 30 + 1 años), págs. 8-12
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Raquel Borrero López
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: La LOMLOE), págs. 5-9
La LOMLOE: Un currículo competencial para afrontar los desafíos del siglo XXI
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: La LOMLOE), págs. 12-19
Necessitats d’aprenentatge i personalització
César Coll Salvador, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 500, 2023, pág. 8
LOMLOE y modernización del currículo: oportunidades y retos en un camino por recorrer
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Raquel Borrero López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 315, 2022, págs. 10-15
LOMLOE y modernización del currículo de secundaria: oportunidades y retos
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Raquel Borrero López
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 46, 2022, págs. 8-13
La LOMLOE i la modernització del currículum: Oportunitats i reptes en un camí per recórrer
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Raquel Borrero López
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 488, 2022, pág. 10
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Maria Isabel Vizquerra, Anna Engel Rocamora
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 309, 2021, págs. 43-48
School city. Aprendemos en el cole a movernos por la ciudad
Francisco Javier Rubio Jiménez, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 308, 2021, págs. 27-32
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Maria Isabel Vizquerra, Anna Engel Rocamora
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 482, 2021, pág. 43
School city: Al col·le aprenem a moure´ns per la ciutat
Francisco Javier Rubio Jiménez, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 481, 2021, pág. 27
La finalidad de la educación escolar hoy: formar aprendices competentes
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Iris Merino Rubio
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 23-27
Sin Muros: Derribando muros para promover aprendizajes con sentido
Victoria Ruiz Suárez, Rocío Galán Ontana, Patricia St. Maur Mills Bradley, Maribel Morilla, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 59-63
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Elena Martín Ortega
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 93, 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio-cultural), págs. 61-80
Mariana Andrea Solari Maccabelli
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Contribuyendo al desarrollo profesional de autores y revisores noveles en revistas científicas), págs. 484-502
El papel de la educación en la Estrategia Europa 2020: una aproximación crítica
Rubén Arriazu, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: A vueltas con la desigualdad, en el cincuentenario del Informe Coleman), págs. 150-162
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Irina Rasskin Gutman
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 111-120
Atención la diversidad: cambios en las prácticas discursivas de una orientadora novel
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Elena Martín Ortega
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 6, 2012, págs. 10-45
La generación de inferencias dentro de un contexto social: un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral
José Antonio León Cascón, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Ricardo Olmos Albacete, Inmaculada Escudero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 13-42
¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
Elena Martín Ortega, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 12, 2011, págs. 9-25
Programa Motiva: Inserción laboral y vuelta a la educación formal
Estefanía Rodríguez Silva, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Irina Rasskin Gutman
Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social / coord. por Esteban Agulló Tomás, José Antonio Llosa Fernández, Sara Menéndez Espina, María Luz Rivero Díaz, Elena Rúa Arruñada, Loreto Ventosa Varona, 2022, ISBN 978-84-09-42341-5, pág. 194
Anna Engel Rocamora, Judith Oller Badenas, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 130-131
Antonio Membrive, Mariana Largo Sierra, Camila Cáceres, Maria Isabel Vizquerra, Anna Engel Rocamora, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 874-882
El caso de la Comunidad de Madrid
Elena Martín Ortega (coord.), María Luna Chao, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 462-540
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Elena Martín Ortega
La investigación en motivación y emoción [Recurso electrónico]: contribuciones de jóvenes investigadores en formación / coord. por I. Montero, María José de Dios, B. Sierra, Juan Antonio Huertas Martínez, 2012, ISBN 978-84-8344-329-3, págs. 106-120
Seminario de reflexión como complemento necesario al practicum: la valoración de los estudiantes
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Jesús Manso Ayuso
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 311-315
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Evaluación de la práctica educativa: orientaciones y estrategias
Ana Asúa Espinosa, Elena Martín Ortega, Mara Nieto González, Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Mariana Andrea Solari Maccabelli
FUHEM Ecosocial, 2022. ISBN 9788495801838
Ha sido reseñado en:
Evaluación de la práctica educativa. Orientaciones y estrategias. VV. AA.
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 392, 2022, págs. 73-73
Guía para la elaboración y defensa de trabajos de fin de grado en el ámbito educativo
Rubén Arriazu (aut.), Teresa Fraile Prieto (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Antonio Pantoja Chaves (aut.), José Manuel Lozano Pascual (aut.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-608-9682-1
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
El proceso de configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel: Un estudio de caso
Mariana Andrea Solari Maccabelli
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados