Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Raquel Palomo Rodríguez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 89-98
Hacia una educación más inclusiva: la transformación de un centro educativo
María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 185-206
Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 183-202
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva
Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Junio 2022 - Noviembre 2022), págs. 207-218
La Orientación de Infantil y Primaria en el escenario de cierre de las escuelas por COVID 19:: un estudio cualitativo en el contexto de la Comunidad de Madrid
Raquel Palomo Rodríguez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 44-62
Educación inclusiva en el alumnado con TEA: una revisión sistemática de la investigación
Teresa González de Rivera Romero, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 1, 2022, págs. 115-135
Desafíos sociales y educación inclusiva
María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Acción y reflexión educativa, ISSN-e 2644-3775, Nº.48 46, 2021 (Ejemplar dedicado a: ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA), págs. 80-106
Raquel Palomo Rodríguez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 54, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico ESCUELA Y COVID), págs. 45-56
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
Gerardo Echeita Sarrionandia
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 23-47
La gestión del cambio para una educación más inclusiva
Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 81-86
Gerardo Echeita Sarrionandia, Margarita Cañadas Pérez, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Gabriel Martínez
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 116-143
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones: Una experiencia de inclusión en Educación Primaria
Lucía Sánchez González, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Cecilia Simón Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 223-239
Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores: Impacto en la Mejora Docente
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, María José de Dios Pérez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 97-110
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios: un análisis cualitativo del impacto sobre ellos, sus necesidades futuras y las de sus familias
Cecilia Simón Rueda, Margarita Cañadas Pérez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº Extra 1, 2021, págs. 141-161
¿qué me ayuda a aprender y participar?: Herramientas para recoger las voces de los estudiantes
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 12-27
La Pandemia del Covid-19.: ¿Una oportunidad para pensar en cómo hacer más inclusivos nuestros sistemas educativos?
Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 7-16
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión: tres experiencias inspiradoras
Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 135-151
Raquel Palomo Rodríguez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 11, 2019, págs. 54-59
Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños: Una aproximación a la justicia educacional
Camila Rojas, Mauricio López Cruz, Gerardo Echeita Sarrionandia
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 2, 2019, págs. 23-46
Marta Sandoval Mena, Carmen Márquez Vázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 251-266
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: análisis del III plan de acción para personas con discapacidad de la comunidad de Madrid y propuestas
Cecilia Simón Rueda, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Helena Pérez de la Merced, Carmen Márquez Vázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia, Amparo Moreno Hernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 57-74
Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 7-13
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 215-225
Aulas inclusivas en una escuela para tod@s y con tod@s
Gerardo Echeita Sarrionandia, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cecilia Simón Rueda
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 266, 2018, págs. 30-42
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
Soledad Rappoport, Gerardo Echeita Sarrionandia
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 3, 2018, págs. 3-27
María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 161-183
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
Gerardo Echeita Sarrionandia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 17-24
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Carmen Márquez Vázquez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Helena Pérez de la Merced, Amparo Moreno Hernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 1, 2017, págs. 51-71
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cristobal Calero Gil, Beatriz Núñez Gutiérrez de San Miguel, Pilar de Sotto Esteban, M. Montserrat Pérez García, Ana Belén García de la Torre
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose Porto), págs. 7-24
Sentido y sensibilidad en la educación
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, María Yolanda Muñoz Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 466, 2016, págs. 76-81
Desafíos ineludibles para la construcción de escuelas inclusivas
Ignacio Calderón Almendros, Gerardo Echeita Sarrionandia
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes), págs. 35-41
Teorías Implícitas y Prácticas de Enseñanza que Promueven la Inclusión Educativa en la Universidad: Instrumentos y Antecedentes para la Reflexión y Discusión
Constanza Herrera-Seda, Claudia Pérez-Salas, Gerardo Echeita Sarrionandia
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 5, 2016, págs. 49-64
Educación inclusiva: ¿de qué estamos hablando?
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 25-38
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad: una experiencia en Secundaria
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 243-254
Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
Cecilia Simón Rueda, Climent Giné Giné, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 25-42
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas: nueva edición revisada y ampliada
Tony Booth, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 3, 2015, págs. 5-19
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo': un estudio preliminar
Dolores Izuzquiza Gasset, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 197-216
Obstacles a la inclusió: qüestionant concepcions i pràctiques sobre l’avaluació psicopedagògica
Gerardo Echeita Sarrionandia, Ignacio Calderón Almendros
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 41, 2014, págs. 3-12
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 446, 2014, págs. 64-67
Del "postureo" a la moral católica: un análisis del respeto a las sexualidades en el sistema educativo español
Miguel Ángel López-Sáez, Gerardo Echeita Sarrionandia, Ignacio Montero García-Celay
Debate feminista, ISSN 0188-9478, Vol. 49, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ética feminista), págs. 289-300
Educación inclusiva y desarrollo sostenible: una llamada urgente a pensarlas juntas
Gerardo Echeita Sarrionandia, Diego Navarro Mateu
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 141-162
Marcela Villegas Otárola, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 63-82
Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 25-48
Definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica
Gerardo Echeita Sarrionandia
En la calle: revista sobre situaciones de riesgo social, ISSN 2647-5375, Nº. 26, 2013, págs. 11-15
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa: variables que las modulan y perfiles que las agrupan
Mauricio López, Elena Martín, Ignacio Montero García-Celay, Gerardo Echeita Sarrionandia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 4, 2013, págs. 455-472
Inclusión y exclusión educativa: de nuevo, "voz y quebranto"
Gerardo Echeita Sarrionandia
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 11, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Especial 10 años de REICE), págs. 99-118
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 117-137
El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior
Robert Ruiz Bel, Lluis Solé i Salas, Gerardo Echeita Sarrionandia, Ingrid Sala Bars, Mireia Datsira Gallifa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 413-430
La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 344, 2012 (Ejemplar dedicado a: Psicología del desarrollo), págs. 31-34
Formar profesores inclusivos. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las NEE
Gerardo Echeita Sarrionandia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 104-105
Gerardo Echeita Sarrionandia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 7-24
Educación inclusiva: Argumento, caminos y encrucijadas
Gerardo Echeita Sarrionandia, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa), págs. 23-35
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas: análisis a partir de un marco inclusivo
Carolina Urbina, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 2, 2011, págs. 205-217
El proceso de inclusión educativa en España. ¡Quién bien te quiere te hará llorar!
Gerardo Echeita Sarrionandia
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes), págs. 117-128
La educación inclusiva como derecho.: Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente
Gerardo Echeita Sarrionandia, Mel Ainscow
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 12, 2011, págs. 26-46
Mauricio López, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 4, 2009, págs. 485-496
La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a sordera: la opinión de las organizaciones
Gerardo Echeita Sarrionandia
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 36-41
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Mauricio López, María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 153-178
Integración escolar de alumnos con discapacidad intelectual en IES de la comunidad de Madrid
Gerardo Echeita Sarrionandia
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº 22, 2008, págs. 8-15
Integración escolar de alumnos con discapacidad intelectual en el IES de la Comunidad de Madrid
Doris Jiménez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 22, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2008 (1a època)), págs. 8-15
Educación: definir la inclusión educativa
Gerardo Echeita Sarrionandia
Faro del silencio: La revista de todas las personas sordas, ISSN-e 1756-4168, Nº. 222, 2008, págs. 36-39
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cynthia Duk
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 1-8
Inclusión y Exclusión Educativa: "Voz y Quebranto"
Gerardo Echeita Sarrionandia
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 9-18
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 228, 2008, págs. 26-50
Gerardo Echeita Sarrionandia, Carlos Jury
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 3, 2007, págs. 152-172
Gerardo Echeita Sarrionandia, Doris Jiménez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 38, Nº 222, 2007, págs. 17-44
Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
Gerardo Echeita Sarrionandia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 44, 2005, págs. 7-16
Ester Miquel, David Durán, Carlos Ruiz Caballero, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Climent Giné Giné
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 464-467
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 36, Nº 213, 2005, págs. 5-12
Pilar Alonso Polo, Pilar Rodríguez, Ester Miquel, David Durán, Núria Marín, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mel Ainscow, María Angeles Parrilla Latas, Josep Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 50-53
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 77-80
Gerardo Echeita Sarrionandia
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 10, Nº. 1, 2004, págs. 19-44
¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano?: Un análisis de algunas barreras que dificultan el avance hacia una escuela para todos y con todos
Gerardo Echeita Sarrionandia
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 2, Nº. 2, 2004
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos: modelos y ámbitos
Isabel Fernández, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Cristina del Barrio, Soledad Andrés Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 79-96
Index for Inclusión: Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva
Ester Miquel, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, M. L. López, D. Durán, Climent Giné Giné
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 227-238
Educación inclusiva o educación sin exclusiones
Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 31-48
Las estrategias de aprendizaje cooperativo
Gerardo Echeita Sarrionandia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 60-62
Algunos aprendizajes desde la práctica
Gerardo Echeita Sarrionandia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 63-67
Atención a la diversidad, sentido, dilemas y ámbitos de intervención
Gerardo Echeita Sarrionandia
Studia Academica: Revista de Investigación Universitaria, ISSN 1136-405X, Nº. 13, 2001-2002, págs. 135-152
La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales: Entre la realidad y el deseo
Gerardo Echeita Sarrionandia
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 237-249
Lo que esperamos y apreciamos de la escuela infantil
Pilar Alonso Polo, Gerardo Echeita Sarrionandia
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 39, 1996, págs. 27-30
A favor de una educación de calidad para todos
Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, págs. 66-67
Necesidades especiales en el aula: Un proyecto de la Unesco
Gerardo Echeita Sarrionandia, Benigna Sotorrio, Mel Ainscow
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 226, 1994, págs. 60-62
La integración escolar a debate
Gerardo Echeita Sarrionandia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 6, 1992, págs. 73-77
Gerardo Echeita Sarrionandia
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 11, 1992, págs. 4-6
Sobre 'Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa': Comentarios a la ponencia de C. Coll et al
Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 233-236
El programa de integración del MEC
Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 191, 1991, págs. 72-75
La comprensión en el niño del mecanismo de intercambio económico y el problema de la ganancia
Juan Delval, Gerardo Echeita Sarrionandia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 54, 1991, págs. 71-100
Què hem aprés de l'avaluació del programa d'integració escolar?
Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia, César Coll Salvador, Álvaro Marchesi Ullastres, Mercedes Babío Galán, Marisa Galán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 6, 1991, págs. 69-84
Enseñar a aprender ciencias sociales
Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández, Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 162, 1988, págs. 53-56
Interacción social y desarrollo intelectual
Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 131, 1985, págs. 63-65
Un redondel con muchas cosas dentro: eso es un conjunto
Gerardo Echeita Sarrionandia, Amparo Moreno Hernández, Cristina del Barrio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 30, 1985, págs. 69-80
Los conjuntos y los niños: Una intersección vacía
Juan Delval, Amparo Moreno, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 118, 1984, págs. 54-58
El desarrollo en el niño del conocimiento sobre el propio país y los extranjeros: revisión de la bibliografía
Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 274, 1984, págs. 171-206
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, José Medina Ocaña, Consuelo Uceda Castro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 93, 1982, págs. 28-32
El conocimiento de los niños de su propio país
Juan Delval, Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 75, 1981, págs. 33-36
Significado y desafíos de la inclusión en la educación escolar de hoy y mañana
Gerardo Echeita Sarrionandia
Economía de la inclusión: el reto de la desigualdad y la vulnerabilidad social / coord. por Eva María Blázquez, 2023, págs. 559-588
Hacia una educación más inclusiva para el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo desde la educación infantil hasta la universidad: Las transiciones educativas y la participación social como ejes de análisis
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 78-80
Educación inclusiva y autismo: una revisión sistemática de la investigación
Teresa González de Rivera Romero, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 112-113
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 192-193
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 366-371
Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 167-175
Barreras en la primera transición educativa del alumnado con TEA
Gerardo Echeita Sarrionandia, Raquel Palomo Rodríguez, Maria Pantoja
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 673-674
Gerardo Echeita Sarrionandia
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo / coord. por José Manuel Arribas Alvarez, 2020, ISBN 978-84-9182-674-3, págs. 117-131
La Educación (Inclusiva) del Alumnado con (Dis)Capacidad: ¿Derecho o Desecho?
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 161-163
Four co-enrollment programs in Madrid: Differences and similarities
María del Mar Pérez Gómez, Begoña de la Fuente Martín, Pilar Alonso, Gerardo Echeita Sarrionandia
Co-enrollment in deaf education / Marc Marschark (ed. lit.), Shirin D. Antia (ed. lit.), Harry Knoors (ed. lit.), 2019, ISBN 9780190912994, págs. 235-256
Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
Gerardo Echeita Sarrionandia, Margarita Cañadas Pérez, Ángela Barrios Fernández, Cecilia Simón Rueda
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 741-746
Teaching diverse learners in Europe: Inspiring practices and lessons learned from Germany, Iceland, Lithuania, Luxembourg, Spain and Sweden
Justin J. W. Powel, Kerstin Merz Atalik, Stefanija Alisauskiene, Michelle Brendel, Gerardo Echeita Sarrionandia, Hafdís Guojonsdóttir, Jóhanna Karlsdóttir, Lina Milteniene, Rita Meliene, Edda Óskarsdóttir, Bengt Persson, Elisabeth Persson, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Anneli Schwartz, Heike Tiemann, Katja Weber
The SAGE Handbook of inclusion and diversity in education / Matthew J. Schuelka (ed. lit.), Christopher Johnstone (ed. lit.), Gary Thomas (ed. lit.), Alfredo J. Artiles (ed. lit.), 2019, ISBN 9781526435552, págs. 321-337
Gerardo Echeita Sarrionandia (pr.)
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos / coord. por Carmen Márquez Vázquez, 2019, ISBN 978-84-1324-252-1, págs. 12-16
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cynthia Duk, Ignacio Calderón Almendros, Carlos Skliar
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 200-222
De las buenas palabras a los hechos: Un departamento de orientación comprometido con el desarrollo de políticas, culturas y prácticas más inclusivas
María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 194
Prácticas y evidencias inspiradoras para el desarrollo de una educación más inclusiva: proyecto europeo TDivers
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 345-352
El contexto educativo: Hacia una educación más inclusiva como contexto para el desarrollo de todo el alumnado
Gerardo Echeita Sarrionandia, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
Desarrollos diferentes / coord. por Belén Gutiérrez Bermejo, Ángeles Brioso Díez, 2017, ISBN 978-84-16466-35-1, págs. 201-215
Centros que rompen barreras para ser más inclusivos: Claves para la trasformación
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1555-1560
Las funciones de los profesores de apoyo: barreras para construir una escuela inclusiva
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1145-1145
Desafiaments ineludibles per a la construcció d'escoles inclusives
Ignacio Calderón Almendros, Gerardo Echeita Sarrionandia
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 35-41
Evaluación y calidad en la educación inclusiva
Gerardo Echeita Sarrionandia
Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar / Irazema Edith Ramírez Hernández (comp.), 2016, ISBN 978-987-45211-3-2, págs. 168-194
Un marco de valores para un proyecto educativo inclusivo
Gerardo Echeita Sarrionandia
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador / coord. por Víctor M. Rodríguez Muñoz, Ana del Pozo Palomo; Angel María Martínez González-Tablas (pr.), 2015, ISBN 978-84-95801-36-4, págs. 103-132
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Héctor Monarca
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 9-11
Una prespectiva amplia sobre el apoyo en el marco de una escuela inclusiva
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 15-34
El apoyo entre el alumnado para aprender y participar
Gerardo Echeita Sarrionandia
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 55-76
Educación inclusiva: sistemas de referencia, coordenadas y vórtices de un proceso dilemático
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Carolina Urbina
Discapacidad e inclusión: manual de docencia / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Robert L. Schalock, 2013, ISBN 978-84-8196-350-2, págs. 329-358
Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, pág. 33
El aprendizaje cooperativo de una educación de calidad: Cooperar para aprender y aprender a cooperar
Gerardo Echeita Sarrionandia
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación / coord. por Juan Carlos Torrego García, Andrés Negro Moncayo, 2012, ISBN 978-84-206-6961-8, págs. 21-46
Capítulo 16. Construyendo modos de hacer y pensar la psicología del desarrollo y de la educación
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 291-312
Formación del profesorado y competencia social y ciudadana
Héctor Monarca, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Soledad Rappoport
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1015
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández, María Elena Martín Pastor, Ana Martín Navarro, María Luna Adama, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Nuria Castells, Sandra Espino, Marta Minguela i Brunat
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 257-259
Gerardo Echeita Sarrionandia, Isabel Cuevas Fernández
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 11-27
La atención al alumnado con necesidades educativas especiales
María Luisa Galán, Gerardo Echeita Sarrionandia
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 107-125
Escuelas inclusivas. Escuelas en movimiento
Gerardo Echeita Sarrionandia
Buenas prácticas de escuela inclusiva: la inclusión de alumnado con discapacidad : un reto, una necesidad / coord. por Isabel Macarulla Mercadé, Margarida Saiz Lloret, 2009, ISBN 978-84-7827-689-9, págs. 37-56
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Cecilia Simón Rueda, Francisca González Gil, Marta Sandoval Mena, María Isabel Calvo Álvarez, Mauricio López Cruz
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro / coord. por María Antonia Casanova Rodríguez, Miguel Carballeda Piñeiro, Miguel A. Cabra de Luna, 2009, ISBN 84-88934-36-X, págs. 66-95
Los procesos de inclusión educativa desde la Declaración de Salamanca: Un balance entre doloroso y esperanzado
Gerardo Echeita Sarrionandia
La educación inclusiva: de la exclusión a la plena participación de todo el alumnado / coord. por Climent Giné Giné, 2009, ISBN 978-84-96108-53-0, págs. 25-48
Los dilemas de las diferencias en la educación escolar
Gerardo Echeita Sarrionandia
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 381-396
Balance y retos de la investigación universitaria sobre discapacidad.
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Miguel Ángel Verdugo Alonso (coord.)
II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad: XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Conclusiones y propuestas de actuación. / coord. por Real Patronato sobre Discapacidad, 2007, págs. 26-27
Gerardo Echeita Sarrionandia, Víctor Manuel Rodríguez Muñoz
Manual de asesoramiento psicopedagógico / coord. por Joan Bonals Picas, Manuel Sánchez Cano, 2007, ISBN 978-84-7827-522-9, págs. 21-42
La contribución de la educación escolar a la calida de vida de las personas con discapacidad: ante el desafío de su inclusión social
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Tratado sobre discapacidad / coord. por Rafael de Lorenzo García, Luis Cayo Pérez Bueno, 2007, ISBN 978-84-8355-138-7, págs. 1103-1133
Ojos que no ven corazón que no siente: cuando los procesos de exclusión escolar se vuelven invisibles
Gerardo Echeita Sarrionandia
Rompiendo inercias: claves para avanzar / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2006, ISBN 84-8196-245-7, págs. 219-229
El asesoramiento desde dentro: lo que sobra y lo que importa
Víctor Rodríguez, Gerardo Echeita Sarrionandia
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 253-272
Capítulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos
Pilar Alonso Baixeras, Gerardo Echeita Sarrionandia
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, 2005, ISBN 84-458-1574-1, págs. 141-154
La Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales diez años después: enseñanzas y aprendizaje de un evento singular
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 11-21
Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales en España: entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 109-216
Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales en España: entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 209-216
Apoyos desde el ámbito escolar para atender a la diversidad
Gerardo Echeita Sarrionandia
Análisis interdisciplinar de la situación de los menores con trastornos psíquicos, 2003, ISBN 84-8468-075-4, págs. 95-105
La escuela como comunidad de aprendizaje: El camino hacia una educación inclusiva
Gerardo Echeita Sarrionandia
Atención comunitaria, rehabilitación y empleo: actas II Congreso de Rehabilitación en Salud Mental, II Congreso Ibérico de Saúde Mental / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2003, ISBN 84-688-3669-9, págs. 295-303
Sentir el apoyo de los compañeros: las estrategias de aprendizaje cooperativo.
Gerardo Echeita Sarrionandia
Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico : el aprendizaje cooperativo, 2003, ISBN 84-7827-299-2, págs. 33-38
claves e indicios para la valoración de la política de integración/inclusión en España
Gerardo Echeita Sarrionandia
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, págs. 161-176
El centro de desarrollo curricular (MEC): Un apoyo institucional al proceso de transformación cualitativa del sistema educativo
Gerardo Echeita Sarrionandia
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 3, 1996 (Area de educación 1), ISBN 84-484-0084-4, págs. 47-52
La integración de niños y niñas superdotados
Gerardo Echeita Sarrionandia
La escuela que incluye las diferencias, excluye las desigualdades : Congreso de CEAPA sobre necesidades educativas especiales. / coord. por Juan Francisco Delgado de Miguel, 1996, ISBN 84-7884-171-7, págs. 131-137
Evaluación del Programa de Integración Escolar del MEC
Gerardo Echeita Sarrionandia
EVALUACIÓN DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS / Berta MARTÍNEZ AZNAR (aut.), María Francisca Cristóbal Martín (aut.), Ramón Pérez Juste (aut.), 1995, ISBN 84-362-3323-9, págs. 413-428
El aprendizaje cooperativo: un análisis psicosocial de sus ventajas respecto a otras estructuras de aprendizaje
Gerardo Echeita Sarrionandia
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 167-192
Interacción social y aprendizaje
Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 49-67
La evaluación de la integración
Álvaro Marchesi Ullastres, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 383-406
Evaluación del programa de integración escolar de alumnos con deficiencias: ministerio de educación y ciencia
Mercedes Babio, Katia Alvarez, Marisa Galán, Mercedes Rey, Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 191-203
Profesores y otros profesionales para la atención de los alumnos con necesidades educactivas especiales: reflexiones sobre su formación permanente
Gerardo Echeita Sarrionandia
Las adaptaciones curriculares y la formación del profesorado : ponencias del Seminario sobre la Reforma del Sistema Educativo : Madrid, diciembre 1988, 1989, ISBN 84-369-1506-2, págs. 5-22
Tema 1, Introducción / Gerardo Echeíta
Gerardo Echeita Sarrionandia
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria, 1989, ISBN 84-369-1565-8, pág. 1
Tema 3, Bases psicopedagógicas
Gerardo Echeita Sarrionandia, María Elena Martín Pastor, Magdalena Junoy García de Viedma
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria, 1989, ISBN 84-369-1565-8, pág. 3
Gerardo Echeita Sarrionandia, Carmen G. Minguillón
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria, 1989, ISBN 84-369-1565-8, pág. 8
Interacción social y desarrollo de conceptos sociales
Gerardo Echeita Sarrionandia
Psicología social del desarrollo cognitivo / coord. por Gabriel Mugny, Juan A. Pérez, 1988, ISBN 84-7658-099-1, págs. 243-264
La investigación en educación especial
Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 195-199
Análisis, valoración y crítica de los Programas Renovados: una aproximación psicopedagógica
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, Rosario de la Iglesia, José Medina, Consuelo Uceda Castro
Los programas renovados de la E. G. B.: análisis, crítica y alternativas / coord. por Aurora Fuentes, 1981, ISBN 84-600-2325-7, págs. 207-225
Educación inclusiva: ¿El sueño de una noche de verano?
Gerardo Echeita Sarrionandia, Gemma Serrano (col.)
Octaedro, 2024. ISBN 9788410054837
Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas: Termómetro para la inclusión
María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Francisco Martos Gilete
Plena Inclusión, 2022. ISBN 978-84-09-28914-1
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
Cecilia Simón Rueda, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Teresa González de Rivera Romero, María José de Dios Pérez, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
CEAPA, 2021. ISBN 9788409372348
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2021. ISBN 978-956-8624-27-9
Educación inclusiva: El sueño de una noche de verano
Gerardo Echeita Sarrionandia, Gemma Serrano (col.)
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667719
Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Síntesis, 2019. ISBN 9788491714217
Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares
coord. por Tony Booth, Mel Ainscow; Gerardo Echeita Sarrionandia (trad.), Cecilia Simón Rueda (trad.), Marta Sandoval Mena (trad.)
FUHEM Ecosocial, 2015. ISBN 978-84-95801-34-0
Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes: una estrategia para el desarrollo docente
Kyriaki Messiou, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Reino Unido: University of Southampton
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
Gerardo Echeita Sarrionandia
Madrid : Narcea, D.L. 2014. ISBN 978-84-277-1500-4
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Editorial MAD, 2013. ISBN 9788467686333
Children's rights for all!: Implementation of the United Nations Convention on the Rights of the child for children with intellectual disabilities
Camille Latimier, Jan Šiška, Gerardo Echeita Sarrionandia
Bruselas: Inclusion Europe. ISBN 2-87460-126-8
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
Gerardo Echeita Sarrionandia
Narcea, 2006. ISBN 84-277-1500-5
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
Eva Mª Perez, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mercedes Babío Galán, Marisa Galán, María Jesús Aguilera
Madrid: Defensor del Menor. ISBN M-20.918-2004
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva . Guía funcional
Gerardo Echeita Sarrionandia, Carmen G. Minguillón
Ministerio de Educación y Ciencia, 1995. ISBN 84-369-2639-0
La organización del profesorado de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios: experiencias y orientaciones
Camino Cadenas Avecialla, María Antonia González Jiménez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Madrid : Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, D.L. 1993. ISBN 84-369-2460-6
Gerardo Echeita Sarrionandia, Carmen G. Minguillón
Madrid : Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, D.L. 1991. ISBN 84-369-2008-2
Gerardo Echeita Sarrionandia, Carmen G. Minguillón
Madrid : Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, D.L. 1990. ISBN 84-369-1858-4
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
María Jesús Aguilera, Katia Alvarez, Mercedes Babío Galán, César Coll Salvador, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marisa Galán, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, María del Rosario Martínez Arias
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1990. ISBN 84-369-1800-2
El mundo adulto en la mente de los niños: la comprensión infantil de las relaciones de intercambio
Gerardo Echeita Sarrionandia
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1365-5
El mundo adulto en la mente de los niños: la comprensión infantil de las relaciones de intercambio y el efecto de la interacción social sobre el desarrollo
Gerardo Echeita Sarrionandia
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio del Val Merino (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
El proceso hacia una educación más inclusiva y sus resultados en un centro escolar: Estudio de caso único
María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Echeita Sarrionandia (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
El desarrollo de sistemas de apoyo inclusivos: un estudio de casos múltiple
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Echeita Sarrionandia (codir. tes.), Javier Manuel Valle López (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.), Gerardo Echeita Sarrionandia (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
La compleja relación entre las concepciones sobre los procesos de inclusión y la práctica docente
Tesis doctoral dirigida por Cecilia Simón Rueda (dir. tes.), Gerardo Echeita Sarrionandia (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Concepciones psicopedagógicas que subyacen al dilema de las diferencias en la educación inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Echeita Sarrionandia (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Cecilia Simón Rueda (coord.), María Yolanda Muñoz Martínez, Elena Martín, Raquel Palomo Rodríguez, Raúl Echeita
Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-369-6040-2
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Cecilia Simón Rueda (coord.), María Yolanda Muñoz Martínez, Elena Martín, Raquel Palomo Rodríguez, Raúl Echeita
Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020. ISBN 978-84-369-5938-3
Ha sido reseñado en:
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 305-307
Orientación educativa 2: atención a la diversidad y educación inclusiva
Isabel Cuevas Fernández (coord.), Elena Martín Ortega (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
Graó, 2011. ISBN 9788499800837
coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2004. ISBN 84-688-9397-8
Enseñar y aprender en una escuela para todos: documento y video
Camino Cadenas Avecilla (coord.), Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), María Antonia González Jiménez (coord.)
Ministerio de Educación y Ciencia, 1996
Las Necesidades educativas especiales en la escuela
coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Carmen G. Minguillón, Magdalena Junoy García de Viedma, María José Gómez Puig
Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, 1989
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados