Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo
Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban, José Arnay Puerta
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 104 (Julio-diciembre: Envejecimiento activo I), 2012, págs. 57-71
Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat
José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban
Anuari de l'envelliment: Illes Balears, ISSN 2174-7997, Año 2011, 2011, págs. 483-500
Las universidades para mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?
José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 225-226, 2011, págs. 90-106
Enseñar y aprender en la escuela: Ecos de un debate constructivista
María José Rodrigo López, José Arnay Puerta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 79, 1997, págs. 47-88
Ciencia, tecnología y sociedad: aprender para dentro y fuera de la escuela
José Arnay Puerta
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 42-43, 1996-1997, págs. 4-9
Los lados ocultos del conocimiento escolar
José Arnay Puerta
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 3, 1991, págs. 19-34
Políticas universitarias: Análisis de la situación de los programas universitarios para personas mayores
Inmaculada Fernández Esteban, Ariadna Jiménez Viera, José Arnay Puerta
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2218-2233
Aspectos que deberíamos mantener y potenciar en los Programas Universitarios para Mayores
José Arnay Puerta
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 17-24
Inmaculada Fernández Esteban, José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 379-391
Lo que es significativo (para mí) de los aprendizajes: reflexiones desde la perspectiva del que aprende
José Arnay Puerta
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 19-30
Un viaje de ida y otro de vuelta: sobre el envejecimiento y la educación
José Arnay Puerta
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013] / coord. por María Angeles Tortosa Chuliá, Amparo Ayuso Moya, Cristina Crespo Soler; Cristina Civera Mollá (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7743-1, págs. 124-138
El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior
Inmaculada Fernández Esteban, José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013] / coord. por María Angeles Tortosa Chuliá, Amparo Ayuso Moya, Cristina Crespo Soler; Cristina Civera Mollá (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7743-1, págs. 221-232
¿Qué enseñanza, qué aprendizaje?
José Arnay Puerta
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 147-163
¿Por qué está satisfecho el alumnado de la Universidad para Mayores?: un análisis comparativo con el alumnado de la licenciatura de pedagogía
José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 175-189
¿Qué enseñanza?, ¿para qué aprendizaje?: reflexiones sobre la educación de las personas mayores en la universidad
José Arnay Puerta, Inmaculada Fernández Esteban
La educación permanente: la Universidad y las personas mayores / Alberto Cabedo Más (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8021-732-3, págs. 303-334
Las necesidades socioeducativas de las personas mayores en la sociedad actual
José Arnay Puerta
El aprendizaje a lo largo de toda la vida : los programas universitarios de mayores / coord. por Carmen Orte Socias, 2006, ISBN 84-9772-812-2, págs. 135-174
Ponencia 1: El aprendizaje a lo largo de toda la vida: Universidades para Mayores y aprendizaje a lo largo de toda la vida: Situación actual y perspectivas
José Arnay Puerta
Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004, 2006, págs. 349-358
Reflexiones para un debate sobre la construcción del conocimiento en la escuela: hacia una cultura científica escolar
José Arnay Puerta
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 34-58
Las teorías implícitas infantiles sobre los seres vivos
José Arnay Puerta
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano / coord. por María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero, 1993, ISBN 84-7774-093-3, págs. 167-197
Aportaciones metodológicas al estudio de las representaciones espontáneas infantiles
José Arnay Puerta
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 87-90
Educación de personas adultas y mayores: envejecimiento, aprendizaje y bienestar psicológico
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.), José Arnay Puerta (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
La construcción del conocimiento escolar
coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta
Paidós, 1997. ISBN 84-493-0358-3
Ha sido reseñado en:
RODRIGO, M.ª J. y ARNAY, J. (comps.). "La construcción del conocimiento escolar": Barcelona: Paidós, 1997. ISBN 84-493-0358-3
Sylvia Sastre i Riba (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 336-337
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados