Instituciones
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Impulsar el desarrollo comunitario desde el ocio educativo: algunas claves, dificultades, oportunidades y retos
Maria Dosil Santamaria, Israel Alonso Sáez, Txus Morata García, Edgar Iglesias Vidal, Laura Mencía, Eneko Celaá
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 80, 2023, págs. 101-110
Posibilidades y complicidades entre el tiempo libre educativo y la escuela
Edgar Iglesias Vidal, Pere Soler Masó
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 319, 2022, págs. 10-15
Carme Montserrat Boada, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Antonio Caride Gómez, Carolina Martí, Myrte Monseny Martínez, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Carol Puyalto Rovira, Pere Soler Masó, Carme Trull Oliva
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Acompanyament, protecció i resiliència socioeducativa en la infància), págs. 75-94
La prevenció, detecció i acompanyament d’adolescents i joves en situacions de soledat
Pere Soler Masó, Edgar Iglesias Vidal, Berta Espona Barcons
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 80, 2022 (Ejemplar dedicado a: L’acció socioeducativa davant el repte de la soledat dels joves), págs. 59-78
Carme Montserrat Boada, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Antonio Caride Gómez, Carolina Martí, Myrte Monseny Martínez, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Carol Puyalto Rovira, Pere Soler Masó, Carme Trull Oliva
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Acompanyament, protecció i resiliència socioeducativa en la infància), págs. 75-94
La prevención, detección y acompañamiento de adolescentes y jóvenes en situaciones de soledad
Pere Soler Masó, Edgar Iglesias Vidal, Berta Espona Barcons
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 80, 2022 (Ejemplar dedicado a: L’acció socioeducativa davant el repte de la soledat dels joves), págs. 59-78
Possibilitats i complicitats entre el lleure educatiu i l´escola
Edgar Iglesias Vidal, Pere Soler Masó
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 492, 2022, pág. 12
Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Luis Lalueza Sazatornil, Montserrat Palma i Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 395 (Enero-Marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza), págs. 237-262
La personalización educativa en tiempos de cambio e innovación educativa: un ejemplo ilustrativo
Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, Javier González Patiño, Irene González-Ceballos
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 395-402
Edgar Iglesias Vidal, Moisès Esteban Guitart
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 196-212
Manifiesto en tiempos de pandemia: Por una educación crítica, intergeneracional, sostenible y comunitaria
Edgar Iglesias Vidal, Javier González Patiño, José Luis Lalueza Sazatornil, Moisès Esteban Guitart
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Imágenes de los jóvenes sobre la inmigración: un estudio comparativo
Miren Fernández de Álava, Edgar Iglesias Vidal, Carla Quesada Pallarès
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 15, Nº. 3, 2019, 63 págs.
Edgar Iglesias Vidal, Saida López Crespo, José Luis Muñoz Moreno, Anna Tarrés Vallespí
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 34, 2019
The community dimension as a factor to prevent school dropout
Edgar Iglesias Vidal, Cristina Sánchez Romero, Santiago Castillo Arredondo
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 214-225
Edgar Iglesias Vidal, Berta Espona Barcons
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 145-157
Inclusió, interculturalitat i equitat
Edgar Iglesias Vidal
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 207, 2016 (Ejemplar dedicado a: Anem d'excursió: una activitat clau en el lleure), pág. 5
La formación en interculturalidad en la educación en el tiempo libre: necesidades y estrategias desde una perspectiva de competencias interculturales
Edgar Iglesias Vidal
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias), págs. 167-182
Joaquín Gairín Sallán, Edgar Iglesias Vidal
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 1, 2010, págs. 61-75
La interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante: propuestas de la investigación
Joaquín Gairín Sallán, Edgar Iglesias Vidal
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Políticas de educación en tiempo de globalización/Políticas de educação em tempos de globalização), págs. 233-252
Resiliencia educativa comunitaria en tiempos de pandemia. Concepto y dimensiones de análisis
Edgar Iglesias Vidal, Moisès Esteban Guitart, Carol Puyalto Rovira, Carme Montserrat Boada
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 103-104
Los programas de apoyo socioeducativo desde una mirada común: entre California y Cataluña.
Edgar Iglesias Vidal, Txus Morata García
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. / Israel Alonso Sáez (ed. lit.), Karmele Artetxe Sánchez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417667627, págs. 307-318
La educación en el tiempo libre de base comunitaria en Cataluña: construyendo oportunidades educativas.
Edgar Iglesias Vidal, Pilar Lleonart, Gretel Vila, Patricia Barrera, Daniel Costa Soler, Marta Baltanás Sánchez, Gerard Abril Pujadas, Berta Espona Barcons
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. / Israel Alonso Sáez (ed. lit.), Karmele Artetxe Sánchez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417667627, págs. 333-344
Edgar Iglesias Vidal, Berta Espona Barcons
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
Capítulo 9. Aprender trabajando en red
David Rodríguez Gómez (coord.), Anna Díaz Vicario, Edgar Iglesias Vidal, Sara Franco Farré, Alicia Marzo Salas, José Luis Muñoz Moreno, Vanesa Pleguezuelos, Maria Pilar Gamarra Gamarra
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 387 págs.
Edgar Iglesias Vidal
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, pág. 123
Claves teórico-prácticas para el desarrollo de estrategias educativas de base comunitaria
Edgar Iglesias Vidal
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 125-132
Proyecto Prometeus: acceso y permanencia a la universidad
Javier Alegría, Eulàlia Esclapés Turró, Edgar Iglesias Vidal, Júlia Quintela, Pilar Lleonart
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 143-154
La evaluación de las comunidades de práctica profesional
Joaquín Gairín Sallán (coord.), Jesús Martínez Marín, José Luis Muñoz Moreno, Blanca Patricia Silva García, Miren Fernández de Álava, Anna Díaz Vicario, Edgar Iglesias Vidal, David Rodríguez Gómez, Aleix Barrera Corominas, Alejandra Bosco
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 327
DIM y XAFIR: dos CoP en el ámbito educativo y social basadas en estrategias que promueven resultados exitosos
Alejandra Bosco, Edgar Iglesias Vidal
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 343
Espacio socio académico Aula Oberta
Edgar Iglesias Vidal, Lara Morcillo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1513
Tratamiento educativo de la diversidad: Innovación e inclusión.
Cristina Sánchez Romero (coord.), Pilar Lago Castro, José Manuel Sáez López, Edgar Iglesias Vidal
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 429-461
Comunidades de práctica en el ámbito educativo y social: análisis de dos experiencias
Alejandra Bosco, Edgar Iglesias Vidal
Las comunidades de práctica profesional: creación, desarrollo y evaluación / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2015, ISBN 978-84-9987-172-1, págs. 167-194
Edgar Iglesias Vidal
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 492-502
Estrategias para la promoción del aprendizaje informal en las organizaciones
Anna Díaz Vicario, Edgar Iglesias Vidal
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 356-357
Nuevos enfoques de la formación
Joaquín Gairín Sallán (dir.), Carme Armengol Asparó, Aleix Barrera Corominas, Anna Díaz Vicario, Miren Fernández de Álava, Edgar Iglesias Vidal, José Luis Muñoz Moreno, Marita Navarro Casanoves, katia Verónica Pozos Pérez, David Rodríguez Gómez, Blanca Patricia Silva García
Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2012, ISBN 978-84-9987-059-5, págs. 115-177
Edgar Iglesias Vidal
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 10
La investigación Arie O5-: ‘La interacción docente – discente en contextos escolares con fuerta presència de alumnos de família immigrada’
Joaquín Gairín Sallán, Edgar Iglesias Vidal, Susana Tovías Wertheimer
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 52-57
Diversidad y cultura en la organización escolar: aportaciones desde la investigación cualitativa
Edgar Iglesias Vidal
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Aprenentatge amb sentit i valor personal: experiències, recursos i estratègies de personalització educativa
César Coll Salvador, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-08-0
Educación intercultural en el tiempo libre: bases y acción educativa en tiempos neoliberales
Edgar Iglesias Vidal
Madrid : Editorial Popular, D.L. 2015. ISBN 978-84-7884-641-2
L’educació intercultural a les organitzacions d’educació en el lleure de base comunitària
Edgar Iglesias Vidal
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Gairín Sallán (dir. tes.), Miquel Àngel Essomba Gelabert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Edgar Iglesias Vidal (dir. tes.), Miquel Àngel Essomba Gelabert (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados