Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Isidora Sáez Rosenkranz, Virginia Gámez Ceruelo
Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 28, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (enero-junio, 2024))
Judit Sabido Codina, Isidora Sáez Rosenkranz, Cristina Yáñez de Aldecoa, Betlem Sabrià Bernadó
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 163-189
Ilaria Bellatti, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Ciencia y teatro con impacto social: Evaluación de las actividades formativas del Proyecto VALUART
Isidora Sáez Rosenkranz, Sergio Villanueva Baselga, Ilaria Bellatti
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina, Ilaria Bellatti, Marina Sánchez Hostalot, Mercedes Gracenea Zugarramurdi
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Las vocaciones científicas de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad: un análisis a partir de cuestionarios y estudios textuales.
Judit Sabido Codina, Albert Santasusagna i Riu, Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Elvira Barriga Ubed
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Ilaria Bellatti, Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
¿La competencia científica tiene género?: igualdad de oportunidades en ciencia para un mejor recorrido formativo del alumnado universitario.
Elvira Barriga Ubed, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Isidora Sáez Rosenkranz, Judit Sabido Codina, Ilaria Bellatti, Merce García- Milà, Josep Baqués Quesada
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Memoria histórica e historia enseñada: construcciones simbólicas del futuro profesorado y su vínculo con la experiencia escolar
Isidora Sáez Rosenkranz, Judit Sabido Codina, Joaquim Prats Cuevas
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 13, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ensino de História e Tempo Presente), págs. 111-111
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales: una propuesta didáctica transversal
Judit Sabido Codina, Isidora Sáez Rosenkranz, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Joan Santacana i Mestre
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 12, Nº. 2, 2019
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO
Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Ilaria Bellatti
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 17-30
Didáctica de las Ciencias Sociales y libros de texto
Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 4, 2018, págs. 2-8
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto en Educación Básica en Chile
Isidora Sáez Rosenkranz, Monika Popow
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 4, 2018, págs. 42-59
La enseñanza de la historia en los libros de texto de Educación Básica en Chile
Isidora Sáez Rosenkranz
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 16, 2017
Virginia Gámez Ceruelo, Isidora Sáez Rosenkranz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 127-142
Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Dolors Mayoral i Arqué
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Democrática e Intercultural: Consideraciones Sociológicas y Didácticas), págs. 110-131
La historia que se enseña en Chile
Isidora Sáez Rosenkranz, Rodrigo Salazar Jiménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 40-46
Historical method applied to educational research
Isidora Sáez Rosenkranz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 9, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Gener-Juny 2016)), págs. 106-113
Reseña de: The “Reason” of Schooling. Historicizing Curriculum Studies, Pedagogy, and Teacher Education
Isidora Sáez Rosenkranz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Juliol-Desembre, 2015)), págs. 103-105
Leyes, normas sociales y participación política: ¿patrimonio cultural inmaterial?
Josué Molina Neira, Rodrigo Salazar Jiménez, Isidora Sáez Rosenkranz
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, págs. 29-37
Reseña de libro: Irene de Puig (2012) Fer filosofia a l’escola. Vic: Eumo
Isidora Sáez Rosenkranz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 167-168
El patrimonio cultural entre el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria: los itinerarios didácticos como recurso en la educación histórica
Isidora Sáez Rosenkranz, Augusto José Farrujia de la Rosa, Tania Martínez Gil
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 29-37
Memoria histórica y Twitter: cómo analizar la polarización para combatirla en la escuela
Sergio Villanueva Baselga, Isidora Sáez Rosenkranz
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 420-427
Desarrollo curricular y libros de texto
Isidora Sáez Rosenkranz, Virginia Gámez Ceruelo, Feride Durna
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 313-320
Gastronomía y educación: un binomio para el fomento de la cultura científica para una ciudadanía crítica
Tania Martínez Gil, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina, Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 437-445
Edumemorias: la memoria en Cataluña, análisis y propuesta didáctica
Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 783-794
El portafolis d’aprenentatge i reflexió a l’ensenyament de la didàctica de les ciències socials
Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed
El valor de les tecnologies digitals en la millora de l’Educació Superior / coord. por Carles Lindín Soriano, 2021, ISBN 9788419506894, págs. 50-54
El portafolio de aprendizaje y reflexión en la enseñanza de la didáctica de las ciencias sociales
Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed
El valor delas tecnologías digitales en la mejora de la educación superior / coord. por Carles Lindín Soriano, 2021, ISBN 978-84-19023-31-5, págs. 51-55
Repensar la didáctica de la historia desde la memoria
Ilaria Bellatti, Isidora Sáez Rosenkranz
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-18105-38-8, págs. 65-88
Materialidades para la enseñanza de la memoria: currículo y libro de texto
Isidora Sáez Rosenkranz, Judit Sabido Codina, Elvira Barriga Ubed
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-18105-38-8, págs. 89-110
De la historia a la memoria: secuencia didáctica para la educación secundaria
Gerard Cantoni i Gómez, Isidora Sáez Rosenkranz
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-18105-38-8, págs. 173-192
La emoción de lo cotidiano: la gastronomia, una disciplina de gran potencial didactico
Isidora Sáez Rosenkranz, Tania Martínez Gil, Elvira Barriga Ubed
La cocina como herramienta educativa / coord. por Judit Sabido Codina, Joan Santacana i Mestre, 2019, ISBN 9788417767266, págs. 129-146
Ciencia y equidad: ensamblaje necesario
Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 13-22
Relaciones científicas entre Chile y España: fortaleciendo los lazos del presente para un futuro progresivo
Paulina Guajardo Figueroa, Isidora Sáez Rosenkranz, Christian Arenas, Álvaro Muñoz
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 289-294
Propuestas para el ensamblaje entre ciencia y equidad
Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz
Conocimiento para la equidad social. Libro de actas X conferencia internacional encuentros Barcelona 2016 / coord. por Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz, 2017, ISBN 9788416989515, págs. 19-20
Libros de texto, enseñanza de la historia en Chile. A diez años de la revolución pingüina
Isidora Sáez Rosenkranz
Conocimiento para la equidad social. Libro de actas X conferencia internacional encuentros Barcelona 2016 / coord. por Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz, 2017, ISBN 9788416989515, págs. 52-56
Isidora Sáez Rosenkranz, Josué Molina Neira, Elvira Barriga Ubed
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 105-122
Isidora Sáez Rosenkranz, Monika Popow, Elvira Barriga Ubed
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 382-394
Una aproximación a la investigación en educación desde las pruebas estandarizadas
Isidora Sáez Rosenkranz
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 220-228
Ilaria Bellatti, Isidora Sáez Rosenkranz
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 227-238
Isidora Sáez Rosenkranz
Universitat de Barcelona (2016).
Memoria histórica y enseñanza de la historia
coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas
Trea, 2020. ISBN 978-84-18105-38-8
Ha sido reseñado en:
Reseña de Memoria histórica y enseñanza de la Historia
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 47, 2021, págs. 343-346
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 335-339
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 219-221
Historia, patrimonio, arte y ciudadanía. Aportaciones desde la educación
coord. por Joaquim Prats Cuevas, Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed
Uno Editorial, 2020. ISBN 9788418248962
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente
coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra
Universidad de Santiago de Chile (USACH) : Universidad de Barcelona, 2017. ISBN 978-84-16989-54-6
coord. por Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz
Universidad de Barcelona, 2017. ISBN 9788416989515
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados