InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Response to Quo vadis university?: On challenges and potentialities
Joan Perera Parramon
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Universidad: retos, disyuntivas y posibles transformaciones), págs. 418-424
De la competencia discursiva en español L2 o de cómo adaptarse a las circunstancias
Elisa Rosado Villegas, Melina Aparici Aznar, Joan Perera Parramon
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 86-102
Joan Perera Parramon
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 197, 2010, págs. 30-34
Recursos web sobre educación plurilingüe
Joan Perera Parramon
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 197, 2010, págs. 50-51
La formació del professorat en els darrers quaranta anys
Joan Perera Parramon
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 44, Nº. 461, 2009, págs. 6-10
Spoken and written representation of number in L2 Catalan indefinite determiner phrases
Liliana Tolchinski Brenman, Naymé Salas, Joan Perera Parramon
Catalan Review: international journal of Catalan culture, ISSN 0213-5949, Nº. 21, 2007 (Ejemplar dedicado a: New perspectives in linguistics / coord. por Llorenç Comajoan Colomé, Maria-Rosa Lloret), págs. 321-350
"No es pot leer lligat, hay que leer separat". El que saben de lletra els infants nouvinguts
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera Parramon
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 40, 2006 (Ejemplar dedicado a: El primer aprenentatge de la lectura i l'escriptura), págs. 37-49
¿Y si con el inglés no bastara?
Joan Perera Parramon
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 142, 2005, págs. 5-6
Joan Perera Parramon
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 17, 1997, págs. 151-154
El títol de Mestre: una ocasió perduda
Joan Perera Parramon
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 10, 1993, págs. 93-106
La lIengua i la literatura catalanes en els llibres de text de I'epoca franquista
Joan Perera Parramon
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 205-230
El Doctor Siguan, les llengües i l'educació
Joan Perera Parramon
50 anys ice: 1969-2019 / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, 2022, ISBN 978-84-09-40703-3, págs. 13-15
Using deliberate metaphor in discourse: native vs. non-native text production
Rocío Cuberos, Elisa Rosado Villegas, Joan Perera Parramon
Current approaches to metaphor analysis in discourse / coord. por Ignasi Navarro Ferrando, 2019, ISBN 978-3-11-062588-2, págs. 235-255
El discurso expositivo en español L2: estudio sobre producciones orales y escritas de hablantes de árabe
Marta García Pérez, Elisa Rosado Villegas, Joan Perera Parramon
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012 / Marta Baralo (ed. lit.), Cecilia Ainciburu (ed. lit.), Beatriz González Sagardoy (ed. lit.), 2013
Studying written language development in different contexts, languages and writing systems
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera Parramon
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 35-37
De iconos índices y símbolos. Una exploración semiótica en un aula de acogida
Agustín Zapatero, Joan Perera Parramon
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 9
Joan Perera Parramon, Liliana Tolchinsky Landsmann, Milagros Albert, Naymé Salas
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 147-155
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera Parramon
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 179-194
La elaboración de la información
Pilar Monné Marsellés, Joan Perera Parramon
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 162
El pensamiento del profesor: enseñanza de lengua y Reforma
Joan Perera Parramon, Miquel Llobera Cànaves, Juli Palou Sangrà, Montserrat Riera, Margarida Cambra Giné, Cristóbal Ballesteros Regaña, Isabel Civera López
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 195-208
El discurso de los profesores: sus creencias sobre el concepto de lengua
Joan Perera Parramon, Miquel Llobera Cànaves
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 93-104
Variedad y distribución de los movimientos retóricos en textos expositivos escritos
Melina Aparici Aznar, Joan Perera Parramon
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 125-130
El Valle de Arán: la singularidad de una situación escolar plurilingüe
Joan Perera Parramon
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 221-228
Quatre llengües per a una escola: el cas aranès
Joan Perera Parramon
Actes del Vuitè Col.loqui International de Llengua i Literatura Catalanes, Tolosa de Llenguadoc, 12-17 de setembre de 1988 / coord. por Antoni Maria Badia Margarit, Michel Camprubí, Vol. 1, 1989, ISBN 84-7826-083-8, págs. 177-188
L'educació lingüística en situacions multiculturals i multilingües
Joan Perera Parramon, Lucila Nussbaum Capdevila, Marta Milian Gubern
Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2003. ISBN 84-88795-72-6
L'àncora: ensenyament del valencià : cinqué nivell, cicle inicial
Joan Perera Parramon, María Brossa i Alavedra
Bruño, 1984. ISBN 84-216-0632-8
Eixárcia: orientacions per als mestres i clau dels exercicis
María Brossa i Alavedra, Joan Perera Parramon, Narcís Garolera
Bruño, 1981. ISBN 84-216-0498-8
Ancora: llengua catalana: cinqué curs
Angeles Cardona, Joan Perera Parramon
Bruño, 1980. ISBN 84-216-0467-8
Eixàrcia: llengua catalana
María Brossa i Alavedra, Joan Perera Parramon, Narcís Garolera
Bruño, 1980. ISBN 84-216-0474-0
Timó: llengua catalana: sisé curs
María Brossa i Alavedra, Joan Perera Parramon, Narcís Garolera
Bruño, 1980. ISBN 84-216-0468-6
Pal major: llengua catalana
María Brossa i Alavedra, Joan Perera Parramon, Narcís Garolera
Barcelona : Nruño, D.L. 1980. ISBN 84-216-0477-5
Multilingüísme i obertura multilingüe: gènesi, enfocaments i estratègies d'un programa de desconstrucció
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
El discurso argumentativo en los primeros cursos de la enseñanza superior
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Contes en familia: les interaccions en un projecte de lectura compartida i dialogada en un context plurilingüe i pluricultural
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Montserrat Fons Esteve (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Joan-Tomás Pujolá Font (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
El efecto de la tarea en producciones escritas analizadas con ordenador: un estudio comparativo entre sujetos nativos y no nativos
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Lourdes Díaz Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
La construcció del coneixement moral compartit a través del diàleg a les assemblees escolars
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Joan Perera Parramon (dir. tes.), Josep M. Puig Rovira (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Communication in a MUVE: An exploratory case study of teacher interactional devices in Second Life
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Joan-Tomás Pujolá Font (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Josep Manel Ballarín Garoña (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Du-Lu Paul Hsiao
Tesis doctoral dirigida por Joan-Tomás Pujolá Font (dir. tes.), Joan Perera Parramon (dir. tes.), Natalia Fullana (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Análisis comparativo de metodologías para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua latina
Tesis doctoral dirigida por Alba Ambròs (dir. tes.), Joan Perera Parramon (dir. tes.), Sandra Inés Ramos Maldonado (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La organización secuencial de las reparaciones en interacciones entre profesor y alumnos de español como lengua extranjera centradas en el significado: Repercusión en la intersubjetividad y la competencia interaccional de los hablantes
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), María Vicenta González Argüello (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Creencias de profesores voluntarios y alumnos en las aulas multiculturales de la Fundación Integramenet: un acercamiento al contexto sociocultural de la enseñanza de catalán y castellano a los inmigrantes de Santa Coloma de Gramenet
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Carolina Forns Bernhardt (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Motivació dels immigrants adults per aprendre català. Un estudi a la ciutat de Girona, La
Andrea Peña Bello
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Mercè Bernaus Queralt (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Correcció dels errors al batxillerat: una interacció escrita, La
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Creences i actuacions dels professors de Primària en la correcció del text escrit en català
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados