Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dolors Cañabate Ortiz, Luis del Carmen Martín, Isabel Gómez Alemany
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 205-222
Dos experiencias de aprendizaje cooperativo: clase de instrumento y conjunto instrumental
Fedra Borrás, Isabel Gómez Alemany
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 50, 2010, págs. 109-120
Sharing meanings in the music classroom
Laia Viladot, Isabel Gómez Alemany, Teresa Malagarriga Rovira
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 25, Nº 1, 2010, págs. 49-65
Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales: de la práctica a la reflexión y viceversa
Isabel Gómez Alemany, Maria Prat Grau
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales), págs. 9-17
Educación Física y entorno social: influencias y repercusiones para propuestas curriculares y educativas
Maria Prat Grau, Isabel Gómez Alemany
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales), págs. 19-30
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, David Durán i Gisbert, Isabel Gómez Alemany
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 429-447
Dos enfoques en enseñanza del lenguaje musical
Xavier Torns, Teresa Malagarriga Rovira, Isabel Gómez Alemany
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 22, Nº 77, 2009, págs. 50-62
Innovar en la escuela de música: un proyecto compartido con la universidad
Teresa Malagarriga Rovira, Isabel Gómez Alemany, Laia Viladot
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 63-78
Compartiendo significados en un aula de música: estrategias discursivas en la observación de una partitura
Laia Viladot, Isabel Gómez Alemany, Teresa Malagarriga Rovira
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 44, 2008 (Ejemplar dedicado a: Música y familia), págs. 98-112
El puzzle: una técnica de aprendizaje cooperativo sencilla y gratificante para profesorado y alumnado
Victoria E. Ibáñez, Isabel Gómez Alemany
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 45, 2005, págs. 27-33
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias: análisis de una experiencia
Victoria E. Ibáñez, Isabel Gómez Alemany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 97-110
De la formación a la práctica: metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
Isabel Gómez Alemany, Mercedes Monmany
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 53, 2005, págs. 175-198
¿Qué pasa cuando cooperamos?: hablan los alumnos
V.E. Ibáñez, Isabel Gómez Alemany
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 54, 2004 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza vista por el alumnado), págs. 69-80
Diez años de formación de maestros en música
Mercè Vilar Monmany, Isabel Gómez Alemany
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 28, 2003 (Ejemplar dedicado a: La música en el aula ¿y ahora...?), págs. 56-64
L'impacte de les TIC a l'escola obligatòria
Isabel Gómez Alemany
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 245, 2000 (Ejemplar dedicado a: Campanya mundial per l'educació), pág. 2
Pedactice: un projecte d'introducció dels num a l'escola
Isabel Gómez Alemany
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 245, 2000 (Ejemplar dedicado a: Campanya mundial per l'educació), pág. 12
Lenguaje musical, lenguaje verbal en la etapa de educación infantil
Teresa Malagarriga Rovira, Mercé Parés, Isabel Gómez Alemany
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 14, 1999, págs. 35-44
Hacer música en la escuela infantil: una investigación sobre la improvisación musical en la clase de 4 años
Teresa Malagarriga Rovira, Isabel Gómez Alemany
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 11, 1998, págs. 85-106
Un estudi preliminar sobre la presa d'apunts dels estudiants universitaris
Elena Barberà Gregori, Isabel Gómez Alemany, Montserrat Castelló Badia, Enric Valls Giménez, Carles Moreneo
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 47-65
L'ús de la llengua en situació d'aprenentatge des de les àrees curriculars
Isabel Gómez Alemany, Jaume Jorba Bisbal, Àngels Prat Pla
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 79-90
Formato clase y regulación de la actividad conjunta profesor-alumno
Isabel Gómez Alemany, Teresa Mauri Majós
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 49-62
Características del uso de materiales curriculares en la interacción profesor-alumno
Isabel Gómez Alemany, Teresa Mauri Majós
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 77, 1997, págs. 97-112
Isabel Gómez Alemany
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 250, 1996, págs. 54-59
La funcionalidad del aprendizaje en el aula y su evaluación
Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 28-32
Isabel Gómez Alemany
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 183, 1990 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas etapas educativas), pág. 31
Concepciones psicoeducativas e intervención pedagógica
Isabel Gómez Alemany
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 183, 1990 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas etapas educativas), págs. 38-42
Los procedimientos: nuevas áreas curriculares
Mercé Izquierdo i Aymerich, Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 28-32
Isabel Gómez Alemany
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 149, 1990 (Ejemplar dedicado a: L'estudi : motivació i procediments), págs. 15-19
Isabel Gómez Alemany, Teresa Mauri Majós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 43-46
La orientación escolar y profesional en Francia
Maria Forns i Santacana, Isabel Gómez Alemany
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 7, 1972, págs. 93-112
La atención al alumnado con problemas de salud mental
Isabel Gómez Alemany
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 169-188
Avaluació de les actituds cooperatives en els estudiants de magisteri
Dolors Cañabate Ortiz, Luis M. del Carmen, Isabel Gómez Alemany
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
Isabel Gómez Alemany, Eulália Bassedas Ballús
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 471-492
Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 11-17
Bases teóricas de una propuesta didáctica para favorecer la comunicación en el aula
Isabel Gómez Alemany
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 19-28
Cristóbal Martínez Guerau, Marisa Domínguez Tasias, Isabel Gómez Alemany
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 243-297
Montserrat Casas Vilalta, Isabel Gómez Alemany, Cecilia Llobet Roig, Carmen Valls Cabrera
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 537-548
Cecilia Llobet Roig, Isabel Gómez Alemany, M. Casa Vilalt
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 75-80
Bases teòriques d'una proposta didàctica per afavorir la comunicació a l'aula
Isabel Gómez Alemany
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 23-35
Isabel Gómez Alemany, Marisa Domínguez Tasias, Cristóbal Martínez Guerau
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 281-339
Análisis de la práctica educativa: constructivismo y formación del profesorado
Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 351-374
Las estrategias de enseñanza - aprendizaje en el ámbito de las actitudes, normas y valores
Isabel Gómez Alemany, Rosa M. Guitart
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 405-424
La formación psicopedagógica del profesorado de educación secundaria y su relación con la práctica
Luis Miguel del Carmen Martín, Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 19-32
César Coll Salvador, Isabel Gómez Alemany
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 84-9788-040-4
Els crèdits variables en l'experimentació secundària obligatòria a Catalunya: Programa diversitat i educació comprensiva
Isabel Gómez Alemany, Joan Rué, Emili Muñoz
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1994. ISBN 84-7488-978-2
Els continguts escolars: el tractament en el currículum
Teresa Mauri Majós, Enric Valls Giménez, Isabel Gómez Alemany
Barcelona : Graó, 1993. ISBN 84-7827-051-5
Els continguts escolars: el tractament en el currículum
Teresa Mauri Majós, Enric Valls Giménez, Isabel Gómez Alemany
Universidad de Barcelona, 1992. ISBN 84-87470-25-4
Una propuesta curricular para el ciclo medio de la educación primaria: fundamentación psicopedagógica y articulación al "Marco curricular para la enseñanza obligatoria"
Isabel Gómez Alemany
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1992. ISBN 84-7488-782-8
Isabel Gómez Alemany
Anàlisi d'una proposta d'innovació didàctica a l'escola de música: estudi del procés de composició col·lectiva a l'aula de 3r elemental
Tesis doctoral dirigida por Teresa Malagarriga Rovira (dir. tes.), Isabel Gómez Alemany (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
L'ensenyament aprenentatge de la cooperació: estudi d'un cas a l'educació primària
Tesis doctoral dirigida por Isabel Gómez Alemany (dir. tes.), Luis Miguel del Carmen Martín (dir. tes.). Universitat de Girona (2008).
Aprendizaje Cooperativo en un Contexto Virtual Universitario de Comunicación Asincrónica: Un estudio sobre el proceso de interacción entre iguales a través del análisis del discurso
Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.), Isabel Gómez Alemany (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Anàlisi i validació duna proposta didàctica deducació musical per a nens de cinc anys
Tesis doctoral dirigida por Isabel Gómez Alemany (dir. tes.), Joaquín Gairín Sallán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
De la formació inicial dels mestres d'educació musical a la pràctica professional: anàlisi i avaluació
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Gairín Sallán (dir. tes.), Isabel Gómez Alemany (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares
coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla
Síntesis, 2000. ISBN 84-7738-621-8
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars
coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 1998. ISBN 84-89489-32-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados