Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Trabajo Fin de Grado:: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
María Elena Martín Pastor, Isabel Vicario Molina, Alejandro Gómez Gonçalves, Luis María González Rodero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 47-56
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 395-405
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Soraya Sánchez Casado, María Elena Martín Pastor, María Isabel Calvo Álvarez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 2, 2021, págs. 101-122
Ramiro Durán Martínez, María Elena Martín Pastor, Fernando Martínez Abad
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 65-82
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor, Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 101-124
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
Isabel Vicario Molina, María Elena Martín Pastor, Alejandro Gómez Gonçalves, Luis María González Rodero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 185-194
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Begoña Orgaz Baz, Raquel Poy Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 229-238
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 243-263
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental
María Elena Martín Pastor, Ramiro Durán Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 589-604
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 177-198
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Begoña Orgaz Baz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 33-40
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Susan V. Sanhueza Henríquez, Patrick M. Pascal
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 2, 2017, págs. 179-193
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor, Cristina Jenaro Río, Francisca González Gil
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 127-144
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, Cristina Jenaro Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 11-24
Uniendo Culturas: una propuesta educativa a la diversidad cultural y lingüística. Diseño preliminar
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Erla Mariela Morales Morgado, Francisca Moreno Tallón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº. Extra 1, 2016, págs. 167-180
Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), págs. 11-28
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 27-39
Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia
Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 215-225
Inclusión y convivencia escolar: análisis de la formación del profesorado
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Raquel Poy Castro, María Gómez Vela
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 125-135
La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrante.
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 75-89
Metodologías docentes en la educación superior: Percepciones del profesorado sobre su importancia y uso
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 39, 2013, pág. 1
Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Raluca Tomsa, Raquel Poy Castro
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 108-109
La inclusión más allá de nuestras fronteras
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Cruz Sánchez Gómez, María Pilar Sarto Martín, María Dolores Andrés Rodrigo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 115-115
¿Qué indicadores definen la inclusión?
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, Cristina Caballo Escribano
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 115-116
TICs y atención a la diversidad: una nueva forma de aprender
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 127-127
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 9-18
José Luis Moya Palacios, Pilar Velasco Díez, Montserrat Rebollo Navarro, Isabel Castillo Fernández, María Elena Martín Pastor
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 264, 2001, págs. 30-34
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Cristo José de León Perera, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María José Cáceres García, Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Gabriel Parra Nieto, Camilo Ruiz Méndez, Beatriz Sánchez-Barbero
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 / coord. por M. Meléndez Domingo, 2022, ISBN 978-84-1122-609-7, pág. 100
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Diego Corrochano Fernández, Isabel Vicario Molina
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 35-46
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
María Elena Martín Pastor, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Javier Cruz Rodríguez
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 46-58
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Emilio Rodríguez Macayo, Mónica Patricia Gallego Echeverri
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 952-956
Retos en la investigación en educación inclusiva: la perspectiva de los escolares
Eva María Torrecilla Sánchez, María Elena Martín Pastor, Susana Olmos Migueláñez
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 427-433
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 439
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Raquel Poy Castro
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 442
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, María Gómez Vela, María Elena Martín Pastor
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 393-402
Análisis del impacto de la formación en inclusión en futuros maestros
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1085-1088
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, María Gómez Vela, María Fernández-Hawrylak
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1175-1178
Estrategias docentes de apoyo a alumnos con NEE en centros bilingües de educación primaria
María Elena Martín Pastor, Ramiro Durán Martínez
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 417-418
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2163-2170
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2267-2270
La Universidad es inclusiva? Análisis de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Vanessa Vega Córdova, Karina Espinosa Villalobos
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 58-63
Barreras y facilitadores para el desarrollo de prácticas inclusivas en la Universidad: un estudio preliminar
Vanessa Vega Córdova, Karina Espinosa Villalobos, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 5-9
Diseño de un recurso multimedia para favorecer la inclusión del alumnado inmigrante: Uniendo Culturas
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Erla Mariela Morales Morgado
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 421-431
Desafios en una escuela para todos: la diversidad lingüística y cultural
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 218-230
Formación del profesorado para la inclusión en España y Latinoamérica
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 259-269
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Cristina Jenaro Río, Ángela Martínez Ferrero, Noelia Emma Flores Robaina, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, Francisca González Gil
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 553-558
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raquel Poy Castro
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 605-610
Los juegos serios como herramienta inclusiva para la mejora de la convivencia escolar
Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, Marcos García González, Cristina Jenaro Río, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 119-126
Teaching reading and writing to learn in primary education
Isabel Martínez Santa María de Unzá, María Elena Martín Pastor, María del Mar Mateos Sanz
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 153-155
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras, Marta Gracia Báez, Núria Castells, Sandra Espino, María del Mar Mateos Sanz, María Elena Martín Pastor, Isabel Cuevas Fernández, Ruth Villalón
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 211-214
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández, María Elena Martín Pastor, Ana Martín Navarro, María Luna Adama, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Nuria Castells, Sandra Espino, Marta Minguela i Brunat
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 257-259
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de formación en competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2200-2214
Necesidades educativas vinculadas al uso de las TIC's: El abuso en la utilización del teléfono móvil en población adolescente
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, María Gómez Vela, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 526-532
Las competencias lingüísticas en el alumnado inmigrante y en situación de desventaja sociocultural: La alfabetización digital
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 611-618
Multiculturalidad y TICs: Evaluación de la comprensión lectora en el alumnado inmigrante y en situación de desventaja sociocultural
María Elena Martín Pastor
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 264-272
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de evaluación de competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, Patricia Martín, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 88-94
La presencia del conocimiento Geográfico en el curriculum de la reforma educativa
María Elena Martín Pastor, Jesús Domínguez Manzano
Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] / Eugenio García Almiñana (ed. lit.), Antonio Gómez Ortiz (ed. lit.), Carmen González Muñoz (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (ed. lit.), Gloria Sanz San José (ed. lit.), 1990, ISBN 84-7065-153-6, págs. 17-19
Tema 3, Bases psicopedagógicas
Gerardo Echeita Sarrionandia, María Elena Martín Pastor, Magdalena Junoy García de Viedma
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria, 1989, ISBN 84-369-1565-8, pág. 3
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza
María Elena Martín Pastor, César Coll Salvador
Edebé, 2003. ISBN 84-236-6343-4
Inclusión del alumnado inmigrante: evaluación de su comprensión lectora
María Elena Martín Pastor
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.), María Elena Martín Pastor (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados