Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 5, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality evaluation of innovative teaching in higher education. A constructivist perspective.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cambio de cultura docente en educación superior, propiciado por el desarrollo de las directrices de Bolonia, ha supuesto la puesta en marcha de numerosos propuestas de innovación docente y ha traído como consecuencia la necesidad de evaluar la calidad de las mismas. En este marco, se ha desarrollado un proyecto de investigación para valorar el impacto de la innovación docente en la calidad de la enseñanza universitaria. Se han concretado las dimensiones base de la evaluación de la calidad y se han elaborado una serie de cinco instrumentos: tres para el profesor y dos para los alumnos. Los instrumentos han sido utilizados en la evaluación de la calidad de la docencia de tres propuestas de innovación de la docencia en la Universidad de Barcelona. 

    • English

      In the last years we live important challenges in higher education, which generate a great number of innovative proposals. These challenges suppose a shift of culture and are propelled by the new reform directrix of Bologna. As a consequence of these changes the higher institutions experience as well the need of evaluation of quality. In this context, a research project has been carried out with the purpose of evaluating the impact of teaching innovation on the quality of higher teaching practices. The basic dimensions of quality evaluation have been determined and five instruments have been developed: three addressed to the teachers, two concerning the students. These instruments have been used for the quality evaluation of the teaching at three innovative teaching proposals at the University of Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno