El trabajo presenta un modelo para el diseño de una comunidad virtual de aprendizaje (CVA) en el marco de un programa de postgrado, concretamente del Master y del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE/DIPE). En este modelo, continuación de otro utilizado en ediciones anteriores del programa, hemos optado por integrar, en una misma plataforma tecnológica (Moodle), un espacio con dos niveles: comunidad y aulas. El objetivo principal del trabajo es describir el diseño y las configuraciones específicas seleccionadas, en función de estos dos niveles, a partir de los recursos y dispositivos disponibles en la plataforma, atendiendo principalmente a las posibilidades de comunicación, de intercambio de información y de actividad conjunta entre los participantes. Presentamos algunos resultados preliminares del uso que hacen los miembros de la comunidad MIPE/DIPE de la CVA y concluimos destacando la importancia de abordar el diseño de este tipo de entornos tomando en consideración de manera articulada los aspectos tecnológicos y pedagógicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados