Desafíos actuales en la gestión de las empresas de transporte público por carretera
Heriberto Suárez Falcón, Javier de León Ledesma, Adrián Medina Ramos
págs. 1-7
La información contable para la gestión en la empresa hotelera: el uniform system of accounts for the lodging industry (USALI)
págs. 8-17
El proceso urbanizador en el sistema de cooperación: su contabilidad
págs. 18-26
págs. 27-34
Ambiente e contabilidades financeira
Maria Manuela Ramos Fernandes Rebelo Duarte, Maria Manuela Martins Saraiva Sarmento Coelho
págs. 35-42
Aspectos contabilísticos-fiscais relevantes num processo especial de recuperação de empresas
Filipe André Teodoro Esteves Mateus, Susana Cristina Henriques Leal
págs. 43-52
págs. 53-62
págs. 63-71
Setor eléctrico brasileiro: perspectivas e desafios para a contabilidade de custos
Ridalvo Medeiros Alves de Oliveira, Edilson Coelho da Silveira
págs. 72-78
Objectivos e restrições do relato do negócio/ financeiro nas pequenas empresas familiares: análise exploratória
Natália Maria Prudêncio Rafael Canadas, José María De Jesús Carreira
págs. 79-86
ABC/ABM-Uma aplicaçao ao sector hoteleiro
Jorge Manuel da Rocha São Marcos, Rosa Maria Correira Nunes, Ana Isabel da Costa Natividade Rodrigues
págs. 87-95
págs. 96-105
Investigação em contabilidade: um reflexo nas publicações periódicas estrangeiras
págs. 106-114
págs. 115-121
O uso de centros de custos na gestão hoteleira: uma pesquisa no nordeste brasileiro
págs. 122-129
Problematica da alocação dos custos conjuntos: uma panorâmica sobre os principais métodos utilizados com base na realidade atual
págs. 130-139
págs. 140-151
Cualidades de la informacion financiera de las entidades de crédito: La transparencia como eje de una adecuada supervisión
págs. 152-161
Relato financeiro do desempenho ambiental: o caso português
págs. 162-171
Relato do resultado "integral": desenvolvimentos recentes
págs. 172-180
La prestación de servicios adicionales por parte de las empresas de auditoría, un nuevo negocio: Análisis de los posibles efectos negativos en la independencia del auditor
págs. 181-189
págs. 190-197
Resultados extraordinarios, ¿un concepto y un contenido armonizados?: análisis comparativo entre España y Portugal
págs. 198-210
págs. 211-219
págs. 220-227
Una revisión sobre la consolidación empresarial en España
Rosario López-Gavira, Aurora V. Pérez López, Cristina Rocha Martínez de la Peña
págs. 228-233
Activos intangíveis: sua importanância e dificuldades associadas ao seu reconhecimento
págs. 234-243
Contabilização das obrigações convertíveis: desenvolvimentos recentes
págs. 244-252
págs. 253-262
págs. 263-272
Contabilidad y gestión de la moderna hospitalidad, alojamientos: "El usal estadounidense, un marco conceptual sectorizado de la información financiera para usuarios externos e internos"
págs. 273-283
págs. 284-291
A diversidade contabilística e o processo de harmonização internacional: análise das empresas que compõem o índice FTSE
págs. 292-303
Agricultura: reconhecimento ao justo valor
págs. 304-313
Sector de actividad: ¿condicionante empresarial?
págs. 314-323
págs. 324-336
El comportamiento ético en el entorno de la auditoría financiera
Guillermo Juan Sierra Molina, María Santa María Pérez, Manuel Orta Pérez
págs. 337-346
Goodwill, contabilização e problemática associada
José Luis Pereira Martins, Alexandra Cristina Pinheiro Carvalho
págs. 347-356
O conceito de direcção efectiva: adequação e evolução face ao actual contexto tecnológico
págs. 357-366
Mejoras necesarias en la información financiera española frente a las normas internacionales: la información segmentada
págs. 367-376
El comercio electrónico en la empresa: efecto sobre la auditoría de los estados financieros
págs. 377-384
págs. 385-394
págs. 395-402
European bond fund performance
Florinda Conceição Cerejeira Campos da Silva, Maria do Céu Cortez, Manuel José da Rocha Armada
págs. 1-10
Escolhas financeiras e investigação em finanças: a perspectiva das empresas da região centro de Portugal
págs. 11-19
A especifidade dos activos como determinante da estrutura de capital: evidência nas sociedades anónimas portuguesas
págs. 20-29
págs. 30-39
Fondos de inversión verdes: análisis de fondo, forma y capacidad de generación de rentabilidad
págs. 40-48
págs. 49-58
págs. 59-67
O impacte da actuação dos fundos de investimento mobiliário no preço das acções no mercado português
págs. 68-77
Economic value added: application to portuguese public
págs. 78-87
págs. 88-98
Influencia del gobierno de la empresa en la diversificación empresarial: un análisis del mercado bursátil español
págs. 99-110
págs. 111-119
págs. 120-130
The impact of energy rationing the value of an energy distribution company: The SAELPA case study
Atelmo Ferreira de Oliveira, Ridalvo Medeiros Alves de Oliveira
págs. 131-138
A análise da volatilidade do índice PSI-20 baseada em modelos ARCH e GARCH
Elisabete Fernanda Mendes Duarte, José Alberto Soares da Fonseca
págs. 139-147
págs. 148-155
Fluxos de caixa: análise financeira e decisões empresariais
págs. 156-165
Un análisis empírico de los factores determinantes del endeudamiento de las empresas españolas
Octavio Maroto Santana, María Concepción Verona Martel, Lourdes Jordán Sales, Rosa María Cáceres Apolinario, Yaiza García Padrón
págs. 166-173
El efecto Enero: contraste para el mercado portugués de fondos de inversión
págs. 174-182
El efecto de la globalización y las nuevas tecnologías en los mercados de valores: el caso portugués
págs. 183-191
págs. 192-201
Taxes and corporate debt policy: an empirical investigation
págs. 202-207
págs. 208-217
págs. 218-230
págs. 231-237
La reserva para inversiones: un análisis sobre su incidencia en la estructura económica y financiera de las PYMES
María Victoria Pérez Monteverde, María Gracia Rodríguez Brito
págs. 238-248
Contenido informativo de la deuda en el mercado de acciones español
María Concepción Verona Martel, Yaiza García Padrón, María Gracia Reyes Padilla
págs. 249-255
págs. 256-265
págs. 266-276
págs. 277-285
Constatación de preferencias y cambios de tendencias en el ahorro español en los 90: productos financieros y de seguros
págs. 286-291
The efficient-market hypothesis and the anomalies of long-term overreaction and underreation: the study of public offerings in Portugal
págs. 292-301
Entidades financieras y gobierno empresarial: un análisis mediante regresión logística
págs. 302-311
págs. 312-320
págs. 321-328
págs. 329-337
págs. 338-348
págs. 349-356
págs. 357-364
Flexibilidade estratégica e as decisões de investimento: as opções sobre activos reais
págs. 365-374
Análisis de la convergencia de las empresas a través de los ratios financieros
Rosa María Cáceres Apolinario, Octavio Maroto Santana, Alejandro Rodríguez Caro, Santiago Rodríguez Feijoó
págs. 375-383
págs. 384-390
págs. 391-400
págs. 401-411
págs. 412-421
págs. 422-430
Regulación de las modalidades de pensión y decisiones del consumidor en la jubilación
Ana Lejárraga García, Carlos Vidal Meliá, José Enrique Devesa Carpio
págs. 431-441
págs. 442-450
Exposición al riesgo de cambio en la[s] empresas de la industria del automóvil: un análisis internacional
págs. 451-461
Nuevos métodos de valoración de empresas: un caso práctico
págs. 462-471
págs. 472-480
págs. 481-490
Avaliação de warrants próprios: estudo empírico do mercado português
págs. 491-500
A política económica em contexto de abrandamento económico: o exemplo português e espanhol
págs. 501-509
Interrelated investments within the context of a real options framework: discussion and application of a generic valuation model to a case on mergers and acquisitions
Ricardo Alexandre Martins Gomes Pereira, Manuel José da Rocha Armada
págs. 510-520
págs. 1-10
págs. 11-18
págs. 19-29
Banking strategies in Portugal: a cluster analysis approach to the portuguese banking activity between 1988-1997
págs. 30-39
El ajuste sector-estrategia competitiva en el contexto internacional: implicaciones sobre los resultados empresariales
Enrique Claver Cortés, Diego Quer Ramón, José F. Molina Azorín
págs. 40-49
Análise de grupos estratégicos de empresas portuguesas face ao ambiente
Maria Manuela Martins Saraiva Sarmento Coelho, Diamantino Freitas Gomes Durão, Maria Manuela Ramos Fernandes Rebelo Duarte
págs. 50-59
Estrategias genéricas de Porter, grupos estratégicos y desempeño empresarial en el sector de la construcción: una prueba complementaria
págs. 60-68
págs. 69-77
págs. 78-88
Management control system model: an application in the container glass industry
págs. 89-94
Aplicación de la contabilidad de dirección estratégica en la reingeniería de procesos: excelencia empresarial
págs. 95-99
Propuesta de un modelo dinámico e integrador para el estudio de los factores determinantes del cambio estratégico: evidencia en el sector de los bancos privados españoles, 1983-1997
José Angel Zúñiga Vicente, Isabel Suárez González, Juan Manuel de la Fuente Sabaté
págs. 100-112
Eficiência e rentabilidade do açúcar de Pernambuco em relação a São Paulo: abordagem pelo coeficiente de proteção efetiva e custos dos recursos domésticos
págs. 113-120
Boards of directors and corporate governance: towards a convergence of practices in Europe?
Pedro Luis Pereira Verga Matos, Alfredo Manuel de Jesus Oliveira Coelho
págs. 121-131
Gestão estratégica de custos: análise da cadeia de valor
págs. 132-138
Diagnóstico estratégico das empresas vitivinícolas do alentejo e da Extremadura: abordagem comparativa das relações "contexto-reflexão-performance"
págs. 139-149
La relación rendimiento empresarial e intangibles: un estudio empírico desde la perspectiva RBV
págs. 150-156
Eficiência e competitividade industrial ante a égude da gestão ambiental: o caso brasileiro
págs. 157-167
Las características de los recursos como determinantes para la ventaja competitiva: un estudio desde la teoría de los recursos y capacidades
María del Mar Benavides Espinosa, María Angeles Escribá Moreno
págs. 168-175
Los factores de éxito y fracaso de la cooperación entre empresas: ¿problemas organizativos o razones estratégicas?
Bartolomé Marco-Lajara, Enrique Claver Cortés, Francisco García Lillo
págs. 176-184
Incremento en el grado de diversificación de producto como una función de la diversidad de producto inicial, la diversificación internacional y el tamaño corporativo: una aplicación a las empresas de Castilla y León
págs. 185-193
Grupos estratégicos: uma ferramenta estratégica
págs. 194-202
La industria del automóvil: evolución y tendencias en materia de estrategia empresarial
págs. 203-212
Padrões de conduta ética nos negócios: um estudo de caso em uma empresa multinacional
págs. 213-223
Del conflicto a la colaboración: la renovación en la gestión de los vínculos externos de la cadena de valor alimentaria
Juan Ramón Oreja Rodríguez, María Angeles Sanfiel Fumero, Ana María García Pérez
págs. 224-230
The sustainable competitive advantage of private finance initiative projects
Teresa de Lemos, David Eaton, Martin Betts, Luis Tadeu de Almeida
págs. 231-240
O alargamento da União Europeia: desafios e oportunidades
Boguslawa Maria Barszczak Sardinha, Luísa Margarida Cagica Carvalho
págs. 241-246
págs. 247-255
Una empresa de la nueva economía, el grupo Inditex: nuevo paradigma del conocimiento
págs. 256-262
Social ethics or corporate ethics: that's all a matter of ethics
Márcia Carvalho dos Santos, Márcia Maria Alves Pinheiro, Luiz Carlos dos Santos Azevedo
págs. 263-269
Gestão estratégica de informações: o modelo das instituições bancárias no Brasil
Araceli Cristina de Souza Ferreira, Luiz José Gabeira Netto, Leila Batista Mello
págs. 270-275
págs. 276-283
págs. 284-293
págs. 294-309
págs. 310-319
El problema de la validación empírica de la teoría de recursos y capacidades: una revisión metodológica
Sebastián Bruque Cámara, María Jesús Hernández Ortiz, Alfonso Vargas Sánchez
págs. 320-328
Las fusiones y adquisiciones en el sector farmacéutico: un estudio exploratorio desde la teoría institucional
María del Carmen de la Calle Durán, María de la Luz Fernández Alles, Ramón Valle
págs. 329-338
Nuevo desafío en la gestión de las empresas chacineras del cerdo ibérico: ¿calificación como producto ecológico?
págs. 339-342
págs. 343-354
Los fondos sociales obligatorios: origen de la escasa autofinanciación de las cooperativas andaluzas
págs. 355-360
págs. 361-369
La empresa en el suroeste onubense (Adricoh): oportunidades para el desarrollo empresarial en sectores emergentes a través de la cooperación
págs. 370-378
págs. 379-385
La dirección estratégica en la economía del conocimiento: nuevas orientaciones
Alfonso Vargas Sánchez, María Jesús Moreno Domínguez, Elena García de Soto Camacho
págs. 386-394
págs. 395-403
págs. 404-412
La competitividad empresarial en los sectores económicos: un estudio en el ámbito andaluz
págs. 412-421
La adopción del euro: un cambio en los sistemas de referencia del consumidor
págs. 1-10
págs. 11-19
An analysis of the tour operators' tourist satisfaction with leisure activities: the case of the dominican republic
Sergio Moreno Gil, Daniel Celis Sosa, Juana Teresa Aguiar Quintana
págs. 20-28
Análisis de la eficacia de los programas de prevención de cáncer de mama: un estudio exploratorio para el marketing social
págs. 29-38
Reposicionamento do material plastico: foco na problemática embalagens - reciclagem
págs. 39-48
Postos de abastecimento de combustiveis: seus perfis
Raul Manuel da Silva Laureano, Luis Miguel da Silva Laureano
págs. 49-57
Redes neuronales artificiales: estudio de un caso
Rachida Mohamed Amar, Horía Mohamed Amar, Isabel Quesada Vázquez
págs. 58-74
Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista
Rosario García Cruz, María Dolores Amodeo García, Jorge Arenas Gaitán
págs. 75-84
Automatição da força de vendas: análise exploratória
Paulo Alexandre Oliveira Duarte, Ricardo José de Ascensão Gouveia Rodrigues
págs. 85-93
págs. 94-102
págs. 103-112
págs. 113-121
O debate do alargamento do conceito de marketing: trinta anos depois
Ricardo José de Ascensão Gouveia Rodrigues, Paulo Alexandre Oliveira Duarte
págs. 122-129
Proyecto de desarrollo de la marca de calidad para balnearios
María Elisa Alén González, José Antonio Fraiz Brea, Andrés Mazaira Castro
págs. 130-139
págs. 140-150
págs. 151-159
Estudio exploratorio sobre la comercialización de algas Ulva para la alimentación en España
José Francisco Barcelona Benítez, María Teresa Fernández Alles, Cristina Márquez Moreno
págs. 160-168
El marketing ecológico y el sistema de gestión medioambiental: una aproximación a la realidad gallega.
págs. 169-177
La eficacia de las celebridades en la publicidad: una revisión de la literatura
págs. 178-188
págs. 189-197
La estrategia de fidelización en la gestión de los destinos turísticos maduros: el caso del Puerto de la Cruz
págs. 198-207
A sensibilidade dos passageiros de transportes colectivos às tarifas e ao nível do serviço
Anabela Maria Bello da Silveira Baptista de Figueiredo Marcos
págs. 208-215
O conceito de orientação para o mercado, suas abordagens e relações com o conceito de marketing, domínios do mercado e marketing relacional: uma agenda de pesquisa
págs. 216-224
Antecedentes de los comportamientos de ciudadanía organizativa en el ámbito de ventas
José Antonio Varela González, Belén Bande Vilela, Pilar Fernández Ferrín
págs. 225-233
Actitud y preferencia de los estudiantes gallegos hacia la carrera de ventas
Pilar Fernández Ferrín, Belén Bande Vilela, Paloma Nuñez Liz
págs. 234-243
págs. 244-253
A estrategia de comunicação no contexto do marketing social: uma aplicação à problemática da separação e deposição selectiva de resíduos sólidos urbanos
Elizabeth Reis, Patrícia Oom do Valle, João C. Rosmaninho de Menezes
págs. 254-261
Serviços de atendimento ao consumidor: posição na organização e gestão estratégica das manifestações dos clientes
págs. 262-270
págs. 271-280
La imagen de Rumanía y Bulgaria como destino de turismo rural
J. L. Vázquez Burguete, Pablo Gutiérrez Rodríguez, José Luis Placer Galán
págs. 281-290
Estratificação socioeconömica para estudos de marketing: um estudo comparativo
págs. 291-300
O estilo parental e a influência da criança na decisâo de compra familiar
Iolanda Maria Reino Vieria, Joâo Manuel de Frias Viegas Proença
págs. 301-308
págs. 309-318
págs. 309-318
págs. 319-327
págs. 328-337
Determinación de las motivaciones de compra en la web del usuario de Internet
Francisco José Martínez López, José Alberto Castañeda García, José Angel Ibáñez Zapata
págs. 328-337
Mercado electrónico y marketing: un análisis de las investigaciones desarrolladas
José Alberto Castañeda García, Francisco José Martínez López, Miguel Angel Rodríguez Molina
págs. 338-347
págs. 348-357
págs. 358-366
Santiago Rodríguez Feijoó, Carmen Delia Dávila Quintana, Alejandro Rodríguez Caro, Margarita Tejera Gil
págs. 367-375
Asociación del comerciante minorista con otros agentes del centro urbano: el caso de Málaga
págs. 376-385
págs. 386-391
págs. 392-400
La competencia intertipo: supermercado versus hipermercado
Manuel Sánchez Pérez, María Luisa Giménez Torres, José Antonio Pérez Torres
págs. 401-409
Evolución de las formas comerciales en la distribución minorista alimentaria y no alimentaria
María Luisa Giménez Torres, José Antonio Pérez Torres, Manuel Sánchez Pérez
págs. 410-419
págs. 420-423
págs. 424-432
págs. 433-441
págs. 442-450
Marketing relacional y relaciones públicas: algunas reflexiones
Enrique Carlos Díez de Castro, Antonio Navarro García, Manuel J. Sánchez-Franco
págs. 451-460
Políticas comerciales del sector minorista en Galicia
Begoña Barreiro Fernández, José Alberto Díez de Castro, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
págs. 461-470
La competencia en el comercio minorista de Andalucía
José Luis Méndez García de Paredes, Javier Oubiña Barbolla, Natalia Rubio Benito
págs. 471-482
Ciudades y competitividad: una aplicación del análisis multivariable al posicionamiento de las ciudades
Salvador Miquel Peris, Francisco Javier Maqueda Lafuente, Victoria de Elizagarate Gutiérrez
págs. 483-490
págs. 491-499
El estado de la investigación en marketing en España: una aproximación a través de los proyectos de investigación
págs. 500-507
Marketing y calidad en Internet: estudio empírico en la industria oleícola andaluza
págs. 508-515
El carácter multidimensional del constructo valor de marca: contraste en el mercado de consumo
págs. 516-525
El sector lácteo en la Provincia de Lugo: un estudio empírico
Alberto Gayo López, Paula Vázquez Rodríguez, Ruth Rodríguez Ferreiros, Angeles López Cabarcos
págs. 526-535
págs. 536-546
págs. 547-556
págs. 2-8
págs. 9-20
Inversiones en AMT de la aeronáutica andaluza: algunos factores explicativos
Macarena Sacristán Díaz, José Antonio Domínguez Machuca, M. Josefa Álvarez Gil
págs. 21-27
págs. 28-36
págs. 37-46
Calidad del servicio: desarrollo de una escala de medida
págs. 47-56
Calidad del servicio en alojamientos rurales: propuestas alternativas de medición
Carlos A. Albacete Sáez, María del Mar Fuentes Fuentes, Nuria Esther Hurtado Torres
págs. 57-66
págs. 67-75
Qualidade total: gestao dos custos ambientais
págs. 76-84
págs. 85-95
págs. 96-102
págs. 103-110
págs. 111-118
Qualidade dos serviços: uma abordagem pela norma ISO 9004:2000
págs. 119-125
Monitorização activa em tempo real da produção e da qualidade na indústria da confecção de vestuário
págs. 126-135
págs. 136-145
Estudio de los patrones de citación de las publicaciones españolas: el caso de la gestión de la calidad
Luis Miguel Molina Fernández, Francisco Javier Lloréns Montes, Antonia Ruiz Moreno
págs. 146-154
La producción ajustada: nivel de aplicación en el sector agroalimentario en Castilla y León
David de la Fuente García, José Luis Herrero Toranzo, Nazario García Fernández
págs. 155-162
Nuevas tendencias en las compras: nivel de aplicación en el sector agoralimentario en Castilla y León.
José Luis Herrero Toranzo, David de la Fuente García, Nazario García Fernández
págs. 162-169
Estímulo del proceso de aprendizaje organizativo con la introducción de la dirección de la calidad: una aplicación empírica
págs. 170-180
Diseño de un modelo de gestión de costes basado en las actividades (ABM) para una almazara estandar
María del Mar Camacho Miñano, Manuel Núñez Nickel, José Moyano Fuentes
págs. 180-188
El problema conceptual del término "calidad"
Joaquín Texeira Quirós, Gala Patricia Rivera Fernández, Aurora Rabazo Martín
págs. 189-194
La gestión medioambiental y auditoría
José Joaquim Marques de Almeida, Maria Conceicao da Costa Marques
págs. 195-206
Relação entre as vantagens das aquisições centralizadas e as formas de aquisições de bens: estudo aplicado aos hospitais públicos centrais e distritais portugueses
págs. 207-217
A qualidade na farmacia hospitalar dos hospitais públicos portugueses
Luís António Nunes Lourenço, Margarida Alexandra Duarte Ferreira Vicente
págs. 218-227
Será que a estrutura financeira das empresas é afectada pelos investimentos inerentes à certificação dos sistemas da qualidade?: O design de uma investigação
Luís antonio Fonseca Mendes, Joaquim Eduardo Simão Duarte, Leonor Ferreira Nunes
págs. 228-236
págs. 238-247
págs. 248-261
Evolução dos modelos de maturidade para a gestão de sistemas de informação: inovação ou renovação?
págs. 258-267
págs. 268-277
págs. 278-287
La gestión medioambiental en hoteles: el papel potencial de la contabilidad de gestión: un estudio de caso
Rosario del Carmen Martín Samper, María Fernanda Vélez Elorza
págs. 288-298
La comunicación interna y su relación con los recursos estratégicos de la empresa: una visión a través de la teoría de recursos y capacidades
Mario Javier Donate Manzanares, María Yolanda Salinero Martín
págs. 299-306
págs. 307-314
Tecnologias de informação e comunicação: comparação empírica entre a região do Algarve e a província de Huelva
págs. 315-321
Tendencias actuales en los sistemas de información internos para la gestión: el caso privado versus caso público
págs. 322-328
Accounting information in environmental management: a case study of an innovative strategic sector
págs. 329-338
Resistência às tecnologias de informação e estratégias de superação: estudo de caso da implementação do SAP R/3
págs. 339-348
págs. 349-357
págs. 358-362
págs. 363-370
págs. 371-379
O papel da informação na performance da cadeia de produção avícola
Juliana Matos de Meira, Luiz Carlos Miranda, Cláudio de Araújo Wanderley
págs. 380-384
Modelização com UML: intercâmbio comercial electrónico
págs. 385-394
págs. 395-403
La colaboración científica en las ciencias sociales
Marta Domínguez de la Concha Castañeda, Ignacio Castro-Abancéns, Francico José Acedo González
págs. 404-410
Gestão de redes de iluminação pública utilizando um sistema de informação geográfica (SIG)
Orlando Manuel de Castro Ferreira Soares, Carla Antónia da Costa Alves Barbosa
págs. 411-414
págs. 415-423
Business to consumer: uma montra gigante (AINDA)
Patricia Gonçalves, Maria Manuela Brito, Avelino Pereira Miranda
págs. 424-429
Replanteamiento estratégico o estrategia digital: el caso de las entidades de depósito españolas
págs. 430-439
págs. 440-449
págs. 450-460
Un modelo conceptual de aprendizaje organizativo: De los modelos mentales individuales a los modelos mentales compartidos
págs. 461-472
págs. 473-482
A análise dos atributos de qualidade de informação nos mercados financeiros: um estudo exploratório
Paulo Gonçalves Pinheiro, Joaquim Eduardo Simão Duarte, João Monteiro
págs. 483-492
Gestão do sistema da formação profissional: o caso da Beira interior
págs. 2-9
págs. 10-18
La rentabilidad de la dirección moderna de la seguridad laboral
Carlos Artacho Ruiz, Nuria Ceular Villamandos, Ricardo Veroz Herradón, Fernando José Fuentes García
págs. 19-28
La formación empresarial en el sector metal-mecánico gallego: pautas generales de su gestión
págs. 29-37
Los determinantes del valor del capital humano basado en el conocimiento: el caso de la industria portuguesa de moldes
Gabriel Luís de Matos Eleutério Silva, José David Vicente Lorente
págs. 38-47
págs. 48-57
Pode o perfil do capital humano explicar diferenças de desempenho entre organizações?: Evidência empírica do sector bancário português
págs. 58-67
págs. 68-75
Análisis de la satisfacción laboral del personal de la Fundación SAFA
Nuria Ceular Villamandos, Fernando José Fuentes García, Carlos Artacho Ruiz, Ricardo Veroz Herradón
págs. 76-84
El teletrabajo desde la perspectiva de la gestión de la calidad total: implicaciones y retos para una gestión de recursos humanos efectiva
págs. 85-92
Análisis empírico sobre los determinantes del acceso a la formación por parte de los trabajadores
Manuel González Rendón, Manuel Alcaide Castro, Ignacio Flórez Saborido
págs. 93-100
Salida de los estudiantes universitarios al mercado laboral: expectativas, preferencias y preparación
págs. 101-109
págs. 110-117
Prácticas de recursos humanos para la innovación y el aprendizaje en los departamentos de I+D: el estudio de un caso
págs. 118-127
La estrategia de recursos humanos y su ajuste con la estrategia de negocio: Desarrollo teórico de un perfil ideal
págs. 128-137
págs. 138-145
Análise dos conteúdos das convenções colectivas de trabalho (1997-2000): um estudo centrado nas políticas de saúde, higiene e segurança no trabalho
págs. 146-157
págs. 158-167
La seguridad en el producto y la gestión de la prevención de riesgos laborales
Juan Carlos Rubio Romero, Salvador Pérez Canto, Alberto A. López Toro
págs. 168-176
La contratación indefinida y la gestión de los recursos humanos: análisis del ordenamiento español
págs. 177-185
págs. 186-194
págs. 195-202
págs. 203-209
La formación y la gestión del conocimiento: El caso de INDAS, una empresa de la industria farmaceútica
págs. 210-219
Variables explicativas de la temporalidad en el empleo: Aplicación al caso de Andalucía
Manuel Alcaide Castro, Ignacio Flórez Saborido, Manuel González Rendón
págs. 220-228
Bases de poder del supervisor, conducta cooperadora y compromiso con la organización
Juan Domingo Ganaza Vargas, María Gloria Romero Romero, Juan Carlos Baena Rodríguez
págs. 229-234
págs. 235-240
Los efectos de la participación en la satisfacción laboral de los empleados con distintos tipos de relaciones de trabajo: "El caso de las entidades financieras"
págs. 241-252
A emoção na organização, a força ganhadora da gestão emocional na geração de conhecimento a todos os níveis hierarquicos da organização: Teorias e evidências
págs. 253-256
Gestión del conflicto humano en la empresa: Estudio empírico de las PYMES en la provincia de Málaga
págs. 257-265
págs. 266-271
págs. 272-280
págs. 282-290
págs. 291-299
Marketing no ensino superior: compatibilidade ou incompatibilidade?
págs. 300-307
págs. 308-317
págs. 318-328
La evaluación de la calidad en las universidades: perspectivas y tendencias de cara al futuro
págs. 329-338
Cambios en la enseñanza de administración de empresas
Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal, Adolfo E. Vázquez-Sánchez
págs. 339-348
A virtual zone for the traditional high education
José Miguel Rincón Vega, Gloria Areitio Bertolín, Ana Areitio Bertolín
págs. 349-356
Las enseñanzas de contabilidad en los planes de estudio de la diplomatura en turismo en España
Bernabé Escobar-Pérez, Antonio Lobo Gallardo, Rosario del Carmen Martín Samper, José Moreno Rojas
págs. 357-364
págs. 365-372
págs. 373-380
Una metodología de gestión para las universidades públicas: la gestión basada en las actividades y en el tiempo de realización
págs. 381-390
Marketing do ensino superior: compreender o cliente...
págs. 391-399
págs. 400-410
págs. 411-421
págs. 422-429
O comportamento pró-ambiental e os seus determinantes: análise estatística de um imquérito aos estudantes do ensino superior
Cristina Maria dos Santos Rodrigues, Francisco Vitorino da Silva Martins
págs. 430-439
Diseño e implantación de sistemas de costes: el reto de las universidades públicas
págs. 440-450
B2C strategies applied to a university learning environment
Gloria Areitio Bertolín, María Teresa Areitio Bertolín, Alejandro Padilla Diaz
págs. 451-458
Planificación estratégica y calidad total en la universidad española
Alberto A. López Toro, José Juan Nebro Mellado, Juan Carlos Rubio Romero
págs. 459-465
Universidad y valor: escalas para medir el valor percibido por el alumno universitario
págs. 466-476
págs. 477-486
La información financiera digital de las pequeñas y mediamas empresas (PYMEs): ¿realidad o utopía?
págs. 2-9
págs. 10-18
págs. 19-27
Taxinomia comportamental de dirigentes de PME no Brasil: um estudo exploratório
págs. 28-36
págs. 37-45
págs. 46-54
The human capital approach and its applicability to entrepreneurship research: an empirical examination
págs. 55-62
págs. 63-71
Incentivos ao investimento e desemvolvimento empresarial: alguns resultados da aplicação do SIR
págs. 72-81
A sucessão na PME: a visão dos dirigentes de empresas familiares no Brasil
Deise Maria Barbosa Teixeira Nizzo, Nilda Maria de Clodoaldo Guerra Pinto Leone
págs. 82-90
págs. 91-99
págs. 100-106
A empresa em meio rural: Fenómeno individual ou colectivo?
págs. 107-115
El gran problema de la PYME, su financiación: Soluciones a través del capital riesgo y los segundos mercados bursátiles
págs. 116-125
Corporate entrepreneurship y creación de conocimiento: un modelo integrador
María Isabel Pizarro Moreno, Juan C. Real, Elena Sousa Ginel
págs. 126-133
Creación de empresas en Internet: desde el enfoque marketing a la e-enterprise a través del plan de negocio
págs. 134-141
págs. 142-150
A criação de empresas numa perspectiva de redes: Estudo aplicado ao caso português
págs. 151-161
Criação de uma taxonomia dos estádios do ciclo de vida: uma abordagem dos aspectos financeiros da empresa
págs. 162-174
págs. 176-184
I&D na indústria farmacêutica: análise da integração funcional com o marketing
págs. 185-194
Gestão da inovação: Ensinar e aprender com "casos"
págs. 195-205
Innovation strategy for the knowledge economy: The case of Croatia
págs. 206-214
Patterns of technology acquisition in small and medium-sized firms in their relationship with multinational firms: New challenges in the user-producer relationship
págs. 215-224
págs. 225-232
La función de información de las patentes: análisis de la actividad de patentes a nivel supranacional en España y Portugal
María de los Ángeles Quintás Corredoira, Ana Isabel Martínez Senra
págs. 233-242
La evaluación de las innovaciones docentes a través del concept mapping
Fernando Criado García-Legaz, Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal
págs. 243-252
págs. 253-260
Factores impulsionadores da capacidade inovadora empresarial: o papel dos parceiros externos
Maria José Madeira Silva, Mário Lino Barata Raposo, Juan José Jiménez Moreno
págs. 261-268
Inovação e evolução tecnológica em Portugal: uma abordagem através das funções de produção putty-clay com energia
págs. 269-279
págs. 280-287
La protección del conocimiento: un análisis de las empresas manufactureras españolas
págs. 288-296
Inovação e renovação: simultaneidade au dicotomia?
págs. 297-305
págs. 306-313
Las políticas de desarrollo tecnológico y de innovación: el desarrollo de los planes regionales
págs. 314-320
págs. 321-326
Comercio electrónico y desarrollo territorial: las regiones objetivo 1 españolas en la sociedad de la información
págs. 327-335
págs. 336-345
págs. 346-356
Capital e desenvolvimento: evolução conceptual
Ana María Ussman, Mário Franco, Joâo Carlos Correia Leitâo, Leonor Ferreira Nunes
págs. 357-364
Innovation in the portuguese manufacturing industry: trendas and regional overview
págs. 365-371
Empresas desde una perspectiva dinámica de la estrategia: El caso de las empresas industriales españolas
págs. 373-381
págs. 382-391
O desafio do alargamento da união europeia aos países da Europa central e oriental (PECO): A questão dos sitemas de protecção social.
Sara Rute Monteiro da Silva e Sousa, Patricia Isabel Ribeiro Girão Simões
págs. 392-397
Internacionalización financiera: un fenómeno creciente en el desarrollo de las inversiones de España y Portugal
María del Pilar Sierra Fernández, Laura Valdunciel Bustos, J. L. Vázquez Burguete, Pablo Gutiérrez Rodríguez
págs. 398-406
La internacionalización de la franquicia española: grado de transnacionalidad y tipo de control
págs. 407-416
págs. 417-425
Determinantes da estrategia das subsidiarias de empresas multinacionales
João Pedro Almeida Couto, Mario Fortuna, Vítor Fernando da Conceição Gonçalves
págs. 426-434
Impact of internationalization on Brazilian companies' management control system: The Banco do Brasil case
págs. 435-438
O franchising internacional: Serão os custos de transacção suficientes para a sua compreensão?
págs. 439-448
Staroup: um caso sui generis de internacionalização
págs. 449-454
US intrafirm trade: sectoral, country and location determinants in the 90s
págs. 455-465
Planejamiento e controle em empresas internacionalizadas: o caso da PRAXAIR INC
Felipe Faissol Janot de Matos, Luiz José Gabeira Netto, Josir Simeone Gomes
págs. 466-471
Management control in an internationalized firm: the case of a brazilian footwear company
págs. 472-477
Internacionalização das empresas portuguesas de calçado: a necessidade de intensificar a cooperação
págs. 478-486
La exportación agrupada como forma de acceso a los mercados internacionales: una aproximación desde la perspectiva de los costes de transacción
págs. 487-493
La selección de mercados exteriores: análisis de la paradoja de las PYMES exportadoras canarias
Inmaculada Galván Sánchez, Sonia María Suárez Ortega, Arístides Olivares Mesa
págs. 494-501
págs. 502-511
A opção expatriado-local na gestão de topo das subsidiárias das empresas multinacionais: O caso das subsidiárias portuguesas de empresas alemãs
págs. 512-524
Integração e concorrência fiscal na união europeia: proposta de investigação
págs. 525-531
págs. 2-11
págs. 12-16
Influencia de los intereses y objetivos de los stakeholders en la creación de un valor: una propuesta de análisis
págs. 17-27
Especifidades de la economía canaria: Influencia en la demanda de bienes de consumo duradero
págs. 28-35
págs. 36-45
Las rutas turísticas de Castilla-La Mancha: Incidencia de promoción pública en el resultado de las empresas
María Dionisia Elche Hortelano, Angela González Moreno, María José Ruiz Ortega
págs. 46-56
La producción de servicios bancarios: problemática en torno a su alimentación
págs. 57-66
págs. 67-77
Gestão do custo logístico de transporte na agroindústria: Caso da Kicoco
Túlio Andrade Carneiro, Tales Vital
págs. 78-83
págs. 84-92
O direito portugues das empresas públicas: Camuflagem para a intervenção económica do Estado?
págs. 93-104
En memoria de Herbert A. Simon: Relaciones de la teoría institucional y la cultura en el campo organizacional
págs. 105-112
El emprendedor: Una propuesta de modelo explicativo de comportamiento
págs. 113-121
Estructura y resultados de la economía social en Huelva: rasgos diferenciadores
págs. 122-129
La gestión de las empresas andaluzas de hostelería: la dimensión como variable contingente
págs. 130-139
págs. 140-147
págs. 148-153
El sector turístico onubense y la gestión de las empresas de alojamiento y restauración: un estudio comparativo a nivel regional
págs. 154-163
La gerencia cooperativa agraria: recomendaciones para afrontar el futuro
págs. 164-172
págs. 173-182
págs. 183-190
Metodologia box-jenkins de escolha de modelos de séries temporais sazonais: um estudo do comportamento temporal da produção física industrial (PFI) de Pernambuco
págs. 192-200
Cournot and Bertrand model presentation and criticisms
Maria Cristina Peixoto Amaral Santos Rodrigues de Matos, Manuel Alberto Ferreira
págs. 212-216
págs. 217-221
A banca em Portugal: uma aplicação da análise factorial
págs. 222-230
High-sea fisheries: the "unfinished business" of the law of the sea
págs. 231-241
págs. 242-245
págs. 246-255
págs. 246-255
págs. 256-266
págs. 267-291
Exploração de diferenças: sobre a representação matemática de diferenças numa situação de decisão em grupo
págs. 281-291
págs. 299-307
Ayer y hoy en el negocio del petróleo: cambio y adaptación empresarial
págs. 308-317
págs. 318-329
Reflexiones sobre el intercambio electrónico de documentos: las relaciones iniciador vs. seguidor
págs. 330-340
págs. 341-347
Immunization using a stochastic process independent multifactor model: the Portuguese experience
Jorge Miguel Ventura Bravo
págs. 348-357
Segmentação do mercado consumidor: estudo das principais variáveis que distinguem os consumidores líderes dos restantes consumidores
págs. 358-366
págs. 367-374
págs. 375-383
págs. 384-394
Los progamas de referencia de empleados en el reclutamiento externo de personal: ¿Novedad o tradición?
págs. 395-404
págs. 405-412
págs. 413-419
Um modelo explicativo do nível de informatização das organizações: determinantes de ordem interna
págs. 420-428
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados