Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis empírico sobre los determinantes del acceso a la formación por parte de los trabajadores

  • Autores: Manuel González Rendón, Manuel Alcaide Castro, Ignacio Flórez Saborido
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 6, 2002 (Organização de Empresas II), ISBN 972-9209-86-3, págs. 93-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se exponen las principales conclusiones extraídas de la realización de un análisis empírico sobre los factores que mayor incidencia tienen sobre el acceso a la formación por parte de los trabajadores asalariados. Se trata de una línea de investigación de cierta tradición en el ámbito anglosajón y poco desarrollada en España. En este estudio se han tratado de contrastar una serie de hipótesis relacionadas con la influencia de tres grupos de factores: personales y profesionales, empresariales, y del entorno. La importancia de conocer y comprender los mecanismos de acceso a la formación por parte de los trabajadores se justifica por el papel que se atribuye a este proceso para el mantenimiento y mejora de la competitividad empresarial, para el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, así como por las ventajas de diversa índole que se generan a nivel macroeconómico y para el conjunto de la sociedad. Para la contrastación de las hipótesis formuladas se ha utilizado como técnica de análisis multivariante el modelo de regresión logística binaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno