Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planificación estratégica en empresas que deseen implantar un sistema de comercio electrónico basado en Internet

  • Autores: Manuel Martínez Carballo, Eduardo Guillén Solórzano
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 3, 2002 (Gestão estratégica), ISBN 972-9209-86-3, págs. 247-255
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A través del presente estudio se analizan las distintas fases de la Planificación Estratégica en aquellas empresas que deseen implantar un sistema de comercio electrónico basado en Internet como una herramienta más de tipo estratégico para el desarrollo de sus actividades.

      El estudio contiene en primer lugar el objetivo del mismo, así como breves introducciones a la Planificación Estratégica y, a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico. Posteriormente, se desarrollan las fases de la Planificación Estratégica con especial mención a la implantación de un sistema de comercio electrónico basado en Internet y que de forma generarl comprende, el análisis estratégico (establecimiento de los fines y misiones generales de la empresa y el análisis DAFO), la formulación de estrategias y la implantación de estrategias (evaluación y selección de estrategias, puesta en práctica de la estrategia elegida y control estratégico). Finalmente, se termina con una serie de ideas generales como conclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno