Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la calidad en las universidades: perspectivas y tendencias de cara al futuro

  • Autores: María-Rosa García-Sánchez, Miguel Ángel Domínguez Machuca
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 6, 2002 (Organização de Empresas II), ISBN 972-9209-86-3, págs. 329-338
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los años ochenta y principios de los noventa, distintos modelos de evaluación de la calidad de las Universidades fueron instalándose en los países de la Europa Comunitaria, al amparo del marco jurídico establecido en la ley de Educación Superior de cada uno de ellos. En 1991, se recomendaba desde el Consejo de la Unión Europea (UE) la Cooperación Europea en materia de "Garantía de la Calidad en la Enseñanza Superior" (GCES). Posteriormente, el "Proyecto Piloto Europeo de Evaluación de la Calidad de las Universidades" (94/95) marcó un punto importante para la puesta en marcha de un verdadero sistema de evaluación, en aras a mejorar globalmente el sistema universitario europeo. Desde entonces, y fundamentalmente a partir de la modificación de la citada recomendación del Consejo de la UE sobre GCES (98/561/EC), no cabe duda de que la preocupación por mejorar el sistema universitario europeo ha calado en lo más hondo, trasladándose a todos los miembros que lo componen. Teniendo en cuenta este hecho, en nuestro trabajo nos porponemos hacer una reflexión sobre los cambios que sto está provocando en las Universidades europeas y asimismo exponer algunas ideas sobre las tendencias y perspectivas, que de ello se derivan, de cara al futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno