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El manual de calidad de la auditoría

  • Autores: Guillermo Juan Sierra Molina, Francisco Javier Moreno García
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 1, 2002 (Contabilidade e Fiscalidade), ISBN 972-9209-83-9, págs. 324-336
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La función de Control en la empresa, al igual que en cualquier sistema abierto, implica verificar que todo se efectúa de acuerdo al programa previamente adoptado, a las órdenes dadas y a los principios admitidos. En algunas organizaciones de servicios, la medición de los resultados (número de unidades producidas por día, número de clientes servidos por hora y/o productos reparados por semana, etc.) se suele utilizar para evaluar a los empleados. No obstante, en la inmensa mayoría la medida a través del resultado resulta inapropiada o insuficiente para una evaluación adecuada del mismo. En este orden de cosas, debemos establecer un Sistema de Calidad que garantice la sincronía en la actividad empresarial, de modo que los servicios se presten sujetos a unas especificaciones y, por tanto, cumplan con unos estándares de Calidad que se han fijado previamente. La plasmación de estas especificaciones, a través de unos documentos que describan el método de trabajo, se materializa en lo que se denominan Manuales de Calidad. El estudio de los mismos, centrándonos en el servicio de auditoría, será el objeto de nuestro análisis en el trabajo que presentamos.


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