Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Measuring a scientifically multifaceted concept: The jungle of organizational legitimacy
Francisco Díez Martín, Alicia Blanco González, Emilio Pablo Díez de Castro
European Research on Management and Business Economics, ISSN 2444-8834, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 43-53
La educación superior en gestión y su legitimidad
Emilio Pablo Díez de Castro
Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 3, Nº. 3, 2020, págs. 181-192
Elisa Alt, Emilio Pablo Díez de Castro
Journal of business ethics, ISSN 0167-4544, Vol. 128, Nº. 1, 2015, págs. 167-181
Antecedentes de la institucionalización de las organizaciones
Emilio Pablo Díez de Castro, Francisco Díez Martín, Adolfo E. Vázquez-Sánchez
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 15, Nº 1, 2015, págs. 15-38
Jesús Rodríguez Marín, José Joaquín Mira Solves, Manuel Galán Vallejo, María Leonor González Menorca, José María Gómez Gras, Miguel Valcárcel Cases, Emilio Pablo Díez de Castro
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 153-159
Los grupos de interés y la presión medioambiental
Francisco Díez Martín, María Luisa Medrano García, Emilio Pablo Díez de Castro
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 8, Nº 2, 2008, págs. 81-95
Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa
Francisco Javier Caro-González, Emilio Pablo Díez de Castro
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 11, Nº 2, 2005, págs. 45-58
Un modelo interpretativo de la lógica dominante en las organizaciones
Francisco Díez Martín, Adolfo E. Vázquez-Sánchez, Emilio Pablo Díez de Castro
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 11, Nº 1, 2005, págs. 77-93
Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos universitarios
Emilio Pablo Díez de Castro, Francisco Díez Martín
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 25, 2005, págs. 7-34
Universidad de Sevilla: ¿por dónde pasa el futuro de la excelencia universitaria?
Emilio Pablo Díez de Castro
Excelencia, ISSN 1136-0518, Nº. 41, 2004, págs. 59-61
La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: Una experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla
Antonio Genaro Leal Millán, Emilio Pablo Díez de Castro, Encarnación Ramos Hidalgo, María Lucía Rodríguez Félix, Arturo Calvo-Mora
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1998, págs. 193-201
A formación e o empresario emprendedor
Emilio Pablo Díez de Castro
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 7, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Formación e mercado de traballo), págs. 35-50
María Lucía Rodríguez Félix, Antonio Genaro Leal Millán, Emilio Pablo Díez de Castro
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 91, 1996, págs. 87-102
La gestión de las empresas de hostelería
Joaquín Traverso Cortés, Emilio Pablo Díez de Castro
Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 20, 1996, págs. 40-51
El comportamiento directivo como competencia distintiva
Francisca Asís Martín Jiménez, Emilio Pablo Díez de Castro
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 1, Nº 2, 1995, págs. 87-98
Emilio Pablo Díez de Castro, Francisca Asís Martín Jiménez
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 4, Nº. 1-2, 1995, págs. 17-24
Delimitación de grupos estratégicos en el sector fresero onubense
Carmen Bustos Lambert, Francisco Amador Hidalgo, Emilio Pablo Díez de Castro
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 1, Nº 1, 1992, págs. 107-114
Gestión del cambio organizativo
Emilio Pablo Díez de Castro
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Nº 13, 1991 (Ejemplar dedicado a: Encuentros Internacionales de Organización y Direción de Empresas), págs. 57-74
Participación y escala: aproximación taxonómica
Emilio Pablo Díez de Castro, Francisca Asís Martín Jiménez
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 11, Nº 31, 1991, págs. 29-43
La enseñanza de administración de empresas a grandes grupos
Emilio Pablo Díez de Castro, Francisca Asís Martín Jiménez
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 10, Nº 27-28, 1990, págs. 285-296
La enseñanza de administración de empresas
Emilio Pablo Díez de Castro, Antonio Genaro Leal Millán, Francisca Asís Martín Jiménez
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 10, Nº 24-25, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del III Congreso de AEDEM (II)), págs. 159-176
Barreras de entrada en sectores industriales
Emilio Pablo Díez de Castro, Antonio Genaro Leal Millán, Rafael Salgueiro
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 10, Nº 24-25, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del III Congreso de AEDEM (II)), págs. 195-209
Dirección y estrategia empresarial
M. Isabel Gutiérrez Calderón, Emilio Pablo Díez de Castro
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Nº 134, 1987, págs. 67-73
Matriz de política direccional
Emilio Pablo Díez de Castro
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 7, Nº 17-18, 1987 (Ejemplar dedicado a: I Congreso de la Asociación Española de Economía de la Empresa), págs. 629-667
La toma de decisiones orientada hacia la optimización bajo restricciones en ambientes borrosos
Emilio Pablo Díez de Castro, Enrique Martín Armario
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 4, Nº 10, 1983, págs. 61-81
Presupuesto Base Cero: un nuevo instrumento de planificación
Emilio Pablo Díez de Castro
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Nº 3-4, 1978, págs. 21-35
La nacionalización de las comunicaciones en España: un proceso histórico
Emilio Pablo Díez de Castro
Económicas y Empresariales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0210-1319, Nº. 6, 1977, págs. 58-70
Innovation in social economy companies. The mediating effect of legitimacy for customers
Emilio Pablo Díez de Castro
Management in a Smart Society: business and technological challenges (Tokio) : XXVIII Congreso Internacional AEDEM = 2019 AEDEM International Conference : Tokio, 3 y 4 de septiempre de 2019 / coord. por Kiyoshi Murata, Mario Arias Oliva, 2019, ISBN 978-84-09-14122-7, págs. 792-820
Criteria for Evaluating the Organizational Legitimacy: A Typology for Legitimacy Jungle
Emilio Pablo Díez de Castro, Marta Peris Ortiz, Francisco Díez Martín
Organizational Legitimacy: challenges and Opportunities for Businesses and Institutions / Emilio Pablo Díez de Castro (aut.), Marta Peris Ortiz (aut.), 2018, ISBN 9783319759890, págs. 1-22
Refocusing Isomorphism to Explain Organizational Legitimacy: A New Approach
Emilio Díez Martín, Emilio Pablo Díez de Castro, Adolfo E. Vázquez-Sánchez
Organizational Legitimacy: challenges and Opportunities for Businesses and Institutions / Emilio Pablo Díez de Castro (aut.), Marta Peris Ortiz (aut.), 2018, ISBN 9783319759890, págs. 23-44
The Role of Normative Legitimacy in the Development of Efficiency-Driven Countries
Emilio Pablo Díez de Castro, Camilo Prado Román, Francisco Díez Martín, Alicia Blanco González
Entrepreneurship, regional development and culture: an institutional perspective / coord. por Marta Peris Ortiz, José María Merigó Lindahl, 2015, ISBN 978-3-319-15110-6, págs. 127-139
La metodología Concept Mapping como herramienta de apoyo en el diseño de modelos estratégicos de actuación turística en destinos: una aplicación al caso de Sevilla capital
Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal, Eva María Suárez Redondo
Creando clientes en mercados globales / coord. por Carlos Rodríguez Rad, 2010, ISBN 978-84-7356-702-2
Las instituciones, sus enfoques y consecuencias
Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal, Arturo Calvo-Mora
Creando clientes en mercados globales / coord. por Carlos Rodríguez Rad, 2010, ISBN 978-84-7356-702-2
La estrategia medioambiental: una visión prospectiva
Emilio Pablo Díez de Castro, Francisco Díez Martín, María Luisa Medrano García
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 1, 2007 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-500-4, pág. 84
Coordinación en base a un proyecto común
Emilio Pablo Díez de Castro
Actuaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en el curso 2003-2004: implicación de las instituciones / coord. por Andrés Vázquez Morcillo, Miguel Ángel Collado Yurrita, 2004, ISBN 84-8427-337-7, págs. 245-250
Un modelo interpretativo de la lógica dominante en las organizaciones
Emilio Pablo Díez de Castro, Adolfo E. Vázquez-Sánchez, Francisco Díez Martín
La empresa y su entorno: best papers proceedings 2004 / coord. por José Antonio Fraiz Brea, Mercedes Vila Alonso, 2004, ISBN 84-688-6398-X, págs. 1075-1086
Lógica dominante y teoría del cambio
Francisco de Asís Díez Martín, Emilio Pablo Díez de Castro, Arturo Calvo-Mora
VI Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial / coord. por Alfonso Vargas Sánchez; María Asunción Grávalos Gastaminza (aut.), 2004, ISBN 978-84-96373-28-0
Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización
Emilio Pablo Díez de Castro, Arturo Calvo-Mora, Antonio Navarro García
Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales, 2003, ISBN 84-9745-051-5, págs. 33-48
La evaluación de las innovaciones docentes a través del concept mapping
Fernando Criado García-Legaz, Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 7, 2002 (Entrepreneurship, I&D e Internacionalização), ISBN 972-9209-90-1, págs. 243-252
Cambios en la enseñanza de administración de empresas
Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal, Adolfo E. Vázquez-Sánchez
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 6, 2002 (Organização de Empresas II), ISBN 972-9209-86-3, págs. 339-348
Propuestas de base para la garantía de la calidad en instituciones universitarias
Emilio Pablo Díez de Castro, Fernando Criado García-Legaz
El segundo plan de calidad de las universidades: III foro de reflexión / coord. por Andrés Vázquez Morcillo; Miguel Ángel Collado Yurrita (aut.), 2001, ISBN 84-8427-152-8, pág. 183
Códigos éticos: Principios en los que se asientan y situación en España
Francisca Asís Martín Jiménez, Emilio Pablo Díez de Castro
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada, 2001, ISBN 84-95499-46-0, págs. 165-184
Estructura organizativa y desarrollo de las Pymes
Emilio Pablo Díez de Castro
Dirección de pymes / José Alberto Díez de Castro (aut.), 2000, ISBN 84-8408-118-4, págs. 359-379
Administración y organización, un campo de estudio e investigación
Emilio Pablo Díez de Castro
La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI / Emilio Pablo Díez de Castro (aut.), 2000, ISBN 8433827340, págs. 211-228
Análisis de problemas y racionalidad
Emilio Pablo Díez de Castro
La política económica en el horizonte del siglo XXI : homenaje a José Jané Solá, 1998, ISBN 84-7496-678-7, págs. 47-58
Universidad, sociedad y ciencia de la administración: introducción
Emilio Pablo Díez de Castro
Administrando para la sociedad / Julio García del Junco (comp.), 1996, ISBN 84-606-2678-4, págs. 15-19
Puesta en marcha de la gestión de calidad de las Pymes
Emilio Pablo Díez de Castro
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 951-964
Organizational Legitimacy: challenges and Opportunities for Businesses and Institutions
Emilio Pablo Díez de Castro (aut.), Marta Peris Ortiz (aut.)
Springer International Publishing AG, 2018. ISBN 9783319759890
Adolfo E. Vázquez-Sánchez, Emilio Pablo Díez de Castro
Edición Digital @tres, 2011. ISBN 978-84-694-9501-8
European corporate organization
Adolfo E. Vázquez-Sánchez, Emilio Pablo Díez de Castro
Edición Digital @tres, 2011. ISBN 978-84-694-9500-1
Introducción a la economía de la empresa I
Emilio Pablo Díez de Castro, José Luis Galán González, Enrique Martín Armario
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-0956-5
Emilio Pablo Díez de Castro, Julio García del Junco, Francisca Asís Martín Jiménez, Rafael Periáñez Cristóbal
McGraw Hill España, 2001. ISBN 84-481-2818-4
La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI
Emilio Pablo Díez de Castro (aut.)
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2000. ISBN 8433827340
Economía y organización de empresas 2: Bachillerato LOGSE
Emilio Pablo Díez de Castro
Sevilla : Algaida, [1999]. ISBN 84-7647-853-4
Introducción a la economía de la empresa
Emilio Pablo Díez de Castro, Enrique Martín Armario, José Luis Galán González
Pirámide, 1998. ISBN 84-368-0892-4
Ekonomia eta enpresen antolaketa: Batxilergoa 2. Maila LOGSE
Emilio Pablo Díez de Castro
Sevilla : Algaida, [1998]. ISBN 84-7647-787-2
Introducción a la economía de la empresa II
Emilio Pablo Díez de Castro, José Luis Galán González, Enrique Martín Armario
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-0889-6
Administrando para la sociedad
Julio García del Junco (aut.), Emilio Pablo Díez de Castro (aut.)
Universidad de Sevilla, 1995
Economía política de las comunicaciones
Emilio Pablo Díez de Castro
Sevilla : Universidad, D.L. 1983. ISBN 84-7405-276-9
Economía y política de las comunicaciones
Emilio Pablo Díez de Castro
Tesis doctoral dirigida por José Jané Solá (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1977).
Tesis doctoral dirigida por Francisco de Asís Díez Martín (dir. tes.), Emilio Pablo Díez de Castro (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2016).
Tesis doctoral dirigida por Carmelo Mercado Idoeta (dir. tes.), Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.), Francisco de Asís Díez Martín (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2012).
Recursos y capacidades verdes: una extensión de la visión de la empresa basada en los recursos naturales
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.), Francisco Javier Lloréns Montes (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
El capital intelectual y la gestión del conocimiento en educación superior.: Un estudio de caso de la Universidad Americana.
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.), María del Rocío Martínez Torres (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
El cambio y la gestión medioambiental
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Causas y factores determinantes del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Liderazgo transformacional y sus efectos en las actitudes y desempeño de los seguidores
María del Mar Villegas Periñán
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
El capital intelectual en un departamento universitario: análisis del área socio-jurídico
María del Rocío Martínez Torres
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.), Francisca Asís Martín Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Lloréns Montes (dir. tes.), Emilio Pablo Díez de Castro (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Efectos de la innovación y el cambio en la gestión y organización de las empresas informativas
Francisco Javier Caro-González
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Las pymes y el proceso de internacionalización: factores determinantes de su actitud frente a la exportación
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Granada (2000).
Valoración del grado de cooperación entre organización proveedora y cliente
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
Claves para diseñar; implantar; desarrollar y mejorar un sistema de calidad total: un modelo dirigido a organizaciones de mediano y gran tamaño
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1998).
Gestión estratégica de la calidad medioambiental: implicaciones prácticas para las empresas españolas
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1998).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Calidad total en la gestión de los servicios bancarios
Francisco Javier Lloréns Montes
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
Aplicación del análisis estratégico al sector agrario: el caso de las empresas freseras de Huelva
Tesis doctoral dirigida por Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1993).
Informática aplicada a la planificación y gestión de la empresa
Emilio Pablo Díez de Castro (coord.)
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-2192-5
Estructurar las organizaciones: 18 casos prácticos de análisis de problemas y búsqueda de soluciones
coord. por Emilio Pablo Díez de Castro, Francisca Asís Martín Jiménez, Rafael Periáñez Cristóbal
Síntesis, 1995. ISBN 8477383022
coord. por Emilio Pablo Díez de Castro; José Luis Galán González (aut.), Francisco Javier Landa Bercebal (aut.), Antonio Genaro Leal Millán (aut.)
Civitas, 1995. ISBN 844700550X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados