Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La información contable para la gestión en la empresa hotelera: el uniform system of accounts for the lodging industry (USALI)

  • Autores: José Moreno Rojas, Rosario del Carmen Martín Samper
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 1, 2002 (Contabilidade e Fiscalidade), ISBN 972-9209-83-9, págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan las características más relevantes del "Uniform System of Accounts for the Lodging IndusTry" (USALI). Se trata de un plan sectorial de contabilidad para las empresas hoteleras, ampliamente difundido y utilizado en los Estados Unidos y que en nuestro país ya está siendo implantado por parte de algunas cadenas hoteleras. El USALI, además de un modelo de imputación de costes, es una herramienta de gestión capaz de suministrar información relevante para la toma de decisiones, así como para evaluar, de manera comparable, los resultados de los hoteles dentro de una cadena o fuera de ella. Se estudian los orígenes del sistema, la estructra general de la cuenta de resultados así como la individualizada para cada departamento del hotel, además de los ratios generados más significativos. Finalmente, se presentan las conclusiones relativas a ventajas e inconvenientes de la utilización del USALI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno