Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores críticos que dificultan la aplicación de Revenue Management en hoteles urbanos
Esther Chávez-Miranda, Antonio Ruiz Jiménez, José Luis Pérez Díez de los Ríos
International journal of world of tourism, ISSN-e 2386-2319, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 26-41
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
Cristina Ceballos Hernández, Antonio Ruiz Jiménez
International journal of world of tourism, ISSN-e 2386-2319, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 42-51
NH hoteles: ejemplo de gestión responsable, transparente e innovadora
María Amor Jiménez Jiménez, Ana Gessa Perera, Marta Martín Martín, Antonio Ruiz Jiménez
Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 17 (Cuatrimestre II), 2014, págs. 137-160
La formación en turismo en España: pasado, presente y futuro en el Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
Cristina Ceballos Hernández, Carlos Arias Martín, Antonio Ruiz Jiménez, Carlos Sanz Domínguez, Isabel Vázquez Bermúdez
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 25, 2010, págs. 45-68
Antonio Ruiz Jiménez, Esther Chávez-Miranda, Carlos Arias Martín
Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 40, 2006, págs. 7-30
La investigación universitaria española sobre dirección de organizaciones de servicios en el periodo 1996-2002: especial consideración a la dirección de operaciones
Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 11, Nº 2, 2005, págs. 59-79
Esther Chávez-Miranda, Antonio Ruiz Jiménez
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 11, Nº 1, 2005, págs. 143-163
La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
Esther Chávez-Miranda, Carmen Medina-López, Antonio Ruiz Jiménez, Rafaela Alfalla-Luque
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 112, 2002, págs. 191-210
Antonio Ruiz Jiménez
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 27, Nº 158, 1991, págs. 25-36
Responsabilidad social corporativa (RSC) y rentabilidad financiera (RF) en el sector turístico
María Amor Jiménez Jiménez, Ana Gessa Perera, Ana Isabel Irimia Diéguez, Sara Morales Márquez, Antonio Ruiz Jiménez
Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014, 2014, ISBN 978-84-942296-2-6, págs. 263-288
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
Francisco José Ortega Fraile, Miguel Ángel Ríos Martín, Cristina Ceballos Hernández, Antonio Ruiz Jiménez
Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, Carlos Sanz Domínguez, 2012, págs. 515-539
Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al "mobile" como nuevo canal de ventas
Francisco José Ortega Fraile, Miguel Ángel Ríos Martín, Cristina Ceballos Hernández, Antonio Ruiz Jiménez
Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Alfonso Cerezo Medina, 2012, ISBN 978-84-615-9946-2, págs. 464-481
Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación Dos
Esther Chávez-Miranda, Antonio Ruiz Jiménez, Miguel-Ángel Domingo-Carrillo, José Luis Jiménez-Caballero
Turismo y desarrollo económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2011, ISBN 978-84-694-5099-4, págs. 433-455
Educlick Portal Services (EPS) : enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández, Marta Ríos Fornos, Javier Delgado Lissen
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica: una aplicación en la Enseñanza Superior / Eva Maria Buitrago Esquinas (ed. lit.), Manuel J. Sánchez-Franco (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-694-45112, págs. 177-189
Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández, Juan Antonio García Gragera
El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Álvaro Rodríguez Díaz, 2010, ISBN 978-84-9915-091-8, págs. 179-191
Una experiencia de evaluación continua en un entorno masificado
Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández, Juan Antonio García Gragera, Esther Chávez-Miranda
Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Álvaro Rodríguez Díaz, 2010, ISBN 978-84-9915-113-7, págs. 279-294
Sistema de respuesta interactiva en la enseñanza universitaria: algunos resultados
Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández, Juan Antonio García Gragera, Javier Delgado Lissen, Noelia González Guzmán, Francisco José Ortega Fraile, Marta Ríos Fornos
Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial / coord. por Rafael del Pozo Barajas, 2010, ISBN 978-84-693-1356-5, págs. 195-207
Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero
Cristina Ceballos Hernández, Antonio Ruiz Jiménez
Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2010, ISBN 978-84-693-2711-1, págs. 455-472
Ana Gessa Perera, María Amor Jiménez Jiménez, María Pilar Sancha Dionisio, Antonio Ruiz Jiménez
La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2009, ISBN 978-84-692-3488-4, págs. 203-222
Pasado, presente y futuro de los estudios de Turismo en la Universidad Española
Cristina Ceballos Hernández, Carlos Arias Martín, Antonio Ruiz Jiménez, Carlos Sanz Domínguez, Isabel Vázquez Bermúdez
La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2009, ISBN 978-84-692-3488-4, págs. 565-590
La responsabilidad social corporativa como modelo de gestión hotelera: implantación y desarrollo en la red de Paradores
Ana Gessa Perera, Antonio Ruiz Jiménez, María Amor Jiménez Jiménez
Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 1, 2008 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 97
Uso y gestión del agua en el sector turístico
Francisca Vázquez Palmero, Antonio Ruiz Jiménez, María del Mar González-Zamora
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 / Isabel Vázquez Bermúdez (dir. congr.), 2008, ISBN 978-84-691-5030-6, págs. 1-4
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanzas y necesidades reales del sector
Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 / Isabel Vázquez Bermúdez (dir. congr.), 2008, ISBN 978-84-691-5030-6, págs. 1-9
Yield Management/Revenue management
Esther Chávez-Miranda, Antonio Ruiz Jiménez, Miguel-Ángel Domingo-Carrillo, Victoria Eugenia Ruiz Orcaray
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 / Isabel Vázquez Bermúdez (dir. congr.), 2008, ISBN 978-84-691-5030-6, págs. 1-11
Cristina Ceballos Hernández, Pilar Giráldez, María del Mar González-Zamora, Miguel Ángel Ríos Martín, Antonio Ruiz Jiménez
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 / Isabel Vázquez Bermúdez (dir. congr.), 2008, ISBN 978-84-691-5030-6, págs. 1-11
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticas
Ana Gessa Perera, María Amor Jiménez Jiménez, Antonio Ruiz Jiménez, Juan Antonio García Gragera
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 / Isabel Vázquez Bermúdez (dir. congr.), 2008, ISBN 978-84-691-5030-6, págs. 1-13
Sistema de Información de los Puntos Turísticos de Andalucía (SIPTA)
Carlos Arias Martín, Antonio Ruiz Jiménez, Antonio González González, Cristina Ceballos Hernández
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 / Isabel Vázquez Bermúdez (dir. congr.), 2008, ISBN 978-84-691-5030-6, págs. 1-15
El sistema de enseñanza tradicional frente al sistema de Créditos Europeo: algunas conclusiones de su implantación simultánea en una asignatura de la Diplomatura de Turismo
Cristina Ceballos Hernández, Esther Chávez-Miranda, Victoria Eugenia Ruiz Orcaray, Antonio Ruiz Jiménez, Isabel González Expósito
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo / coord. por Cristóbal Casanueva Rocha, Isabel Vázquez Bermúdez, 2007, ISBN 978-84-472-0942-2, págs. 287-306
La motivación del alumnado a través de la rivalidad grupal
Pilar Giráldez, Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández, Esther Chávez-Miranda
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 329-348
Yield/Revenue Management: concepto, aplicación y medición en el sector hotelero
Esther Chávez-Miranda, Antonio Ruiz Jiménez, Kent Farell
Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer, 2006, ISBN 8447209237, págs. 97-113
Gestión de empreas de servicios: ¿estamos investigando lo suficiente?
Antonio Ruiz Jiménez, Cristina Ceballos Hernández
Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer, 2006, ISBN 8447209237, págs. 350-382
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education
Pilar Giráldez, Antonio Ruiz Jiménez, Joaquim Daniel Alves, David Carabantes Alarcón, Cristina Ceballos Hernández, Esther Chávez-Miranda
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences / coord. por Enrique Carlos Díez de Castro, José Alberto Díez de Castro, Begoña Barreiro Fernández, 2005, ISBN 8496378160, págs. 27-37
An approach to measuring service productivity
Antonio Ruiz Jiménez, Isabel González Expósito, Cristina Ceballos Hernández, María Amor Jiménez Jiménez
Ciudades en Competencia: Innovations and Technology Projects and Operations Management in the City Development / Antonio Genaro Leal Millán (ed. lit.), Francisco Javier Landa Bercebal (ed. lit.), 2005, ISBN 84-96378-14-4, págs. 33-44
Una introducción a la gestión de la capacidad en las organizaciones de servicios
Antonio Ruiz Jiménez, Esther Chávez-Miranda
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 5, 2002 (Organização de Empresas I), ISBN 972-9209-88-X, págs. 111-118
Dirección y gestión de la producción en las empresas de servicios
Esther Chávez-Miranda, Antonio Ruiz Jiménez
Nuevos desafíos de la economía de la empresa: en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García / Emilio Soldevilla García (hom.), Vol. 2, 2002, ISBN 84-931229-2-0, págs. 797-810
MRP/JIP: ¿Alternativas o complementarias?
José Antonio Domínguez Machuca, María del Mar González-Zamora, Antonio Ruiz Jiménez, Santiago García González
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 2057-2074
Sobre la validez de las reglas del O.P.T: un estudio con dinámica de sistemas
José Antonio Domínguez Machuca, Miguel Ángel Domínguez Machuca, Antonio Ruiz Jiménez
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 2075-2095
Aprendizaje sistémico para la formación en dirección de empresas: ¿cuáles son nuestras ideas y qué estamos haciendo en Sevilla?
José Antonio Domínguez Machuca, Miguel-Ángel Domingo-Carrillo, José Carlos Ruiz del Castillo, Miguel Ángel Domínguez Machuca, Antonio Ruiz Jiménez
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 301-318
Yield Management en la hotelería: estudio de su aplicación en Sevilla
Esther Chávez-Miranda, Antonio Ruiz Jiménez
Sevilla : Consorcio de Turismo de Sevilla, 2005. ISBN 84-96098-53-2
Dirección de operaciones: aspectos estratégicos en la producción y los servicios
coord. por José Antonio Domínguez Machuca; M. Josefa Álvarez Gil (aut.), Santiago García González (aut.), Miguel Ángel Domínguez Machuca (aut.), Antonio Ruiz Jiménez (aut.)
McGraw-Hill USA, 2005. ISBN 8448118480
Dirección de operaciones: aspectos tácticos y operativos en la producción y los servicios
José Antonio Domínguez Machuca (dir.), Santiago García González (aut.), Miguel Ángel Domínguez Machuca (aut.), Antonio Ruiz Jiménez (aut.), M. Josefa Álvarez Gil (aut.)
McGraw-Hill USA, 2003. ISBN 8448118030
Economía, servicios y dirección y gestión de la producción
Antonio Ruiz Jiménez, Esther Chávez-Miranda
Sevilla : Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones, Universidad de Sevilla, 1999. ISBN 84-8009-087-1
Ejercicios prácticos de Dirección y gestión de la producción II: (curso 98/99)
Antonio Ruiz Jiménez, Antonio Garrido Vega, Macarena Sacristán Díaz
Editorial de la Universidad de Sevilla, 1999. ISBN 84-8009-089-8
Gestión de la producción de la elección del producto a la distribución en planta
José Antonio Domínguez Machuca, Miguel Ángel Domínguez Machuca, Antonio Ruiz Jiménez
Editorial de la Universidad de Sevilla, 1990. ISBN 84-404-8102-0
Antonio Ruiz Jiménez
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Domínguez Machuca (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1994).
La responsabilidad social empresarial en el sector hotelero. Estudio de casos múltiples
Tesis doctoral dirigida por Antonio Ruiz Jiménez (codir. tes.), Ana Gessa Perera (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Dirección de operaciones en empresas turísticas: enseñanza, investigación y necesidades reales del sector
Tesis doctoral dirigida por Antonio Ruiz Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Mecanismos de control en el sector hotelero andaluz
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ángel Martín López (dir. tes.), Antonio Ruiz Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Yield Management: estudio de su aplicación en el sector hotelero
Tesis doctoral dirigida por Antonio Ruiz Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica
Antonio Ruiz Jiménez (coord.), Cristina Ceballos Hernández (coord.), Víctor G. Aguilar Escobar, Esther Chávez-Miranda, Juan Antonio García Gragera, Victoria Eugenia Ruiz Orcaray
Atril, 2008. ISBN 9788469074893
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados