Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios en la enseñanza de administración de empresas

  • Autores: Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal, Adolfo E. Vázquez-Sánchez
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 6, 2002 (Organização de Empresas II), ISBN 972-9209-86-3, págs. 339-348
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios en la enseñanza de administración de empresas se están produciendo de un modo disperso e irregular, originados más por la aparición de iniciativas individuales que por procesos institucionales programados. El origne de estos movimientos docentes sin orientación, se encuentra en la carencia de un modelo de enseñanza asentado y bien definido. Por ello, la comunicación define las dimensiones básicas del modelo de docencia en el campo de la administración de empresas.

      Las dimensiones consideradas son: Conocimientos; Capacidades; Habilidades; Actitudes y Valores. La comunicación, desarrolla las dimensiones y su medición para definir la estructura de la enseñanza de las asignaturas que actualmente se imparten en la Universidad. Las diversas materias emplean combinaciones particulares de las cuatro dimensiones, estableciendo equilibrios diferentes, lo que finalmente produce estructuras distintas que conviven dentro de un programa curricular.

      Para el análisis, empleamos como método de investigación el método del caso, realizando un análisis transversal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno