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El efecto Enero: contraste para el mercado portugués de fondos de inversión

  • Autores: José Luis Miralles Marcelo, María del Mar Miralles Quirós
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 2, 2002 (Finanças), ISBN 972-9209-86-3, págs. 174-182
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos veinte años numerosos estudios han documentado que la rentabilidad media de los títulos en el mes de enero es superior a la rentabilidad obtenida en cualquier otro mes del año. Una de las hipótesis planteadas para explicar dicho "efecto enero" es la hipótesis denominada window dressing. La cual sostiene que la elevada rentabilidad de enero es debida al cambio sistemático que los inversores institucionales introducen en la composición de sus carteras en torno al cambio del año. El objetivo del presente estudio consiste en aportar evidencia empírica en relación a este comportamiento estacional de las rentabilidades bursátiles, contrastando dicha hipótesis para el mercado portugués de Fondos de Inversión en el priodo 1996-2001 y analizando el impacto de su actuación en los títulos y en el conjunto del mercado.


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