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Las nuevas tecnologías en la promoción turística institucional

  • Autores: Gema María Marín Carrillo, María Belén Marín Carrillo
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 5, 2002 (Organização de Empresas I), ISBN 972-9209-88-X, págs. 440-449
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La adopción de nuevas tecnologías está provocando cambios en la gestión empresarial que están afectando a los distintos sistemas de las organizaciones. El sector turístico no es ajeno a dicho fenómeno debido a factores como la interterritorial del negocio, la necesidad de herramientas flexibles y atractivas que permitan maximizar la atracción sobre clientes potenciales, o que el producto/servicio turístico sea esencialmente información antes de su consumo. Todos estos factores ponen de manifiesto la importancia que las nuevas tecnologías de la información y comunicación como Internet tienen en el proceso de promoción turística. El presente trabajo tiene como objeto estudiar la capacidad y nivel de desarrollo de Internet en la promoción de los destinos turísticos. Para ello se analizan los instrumentos tradicionales utilizados en la promoción turística, centrándonos en la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para la promoción institucional de destinos. Con el fin de conocer el grado de desarrollo e importancia concedido a la promoción turística a través de Internet, se analizan un conjunto de webs institucionales pertenecientes a las Organizaciones de Promoción Turística de Destinos en Europa. Los resultados del análisis muestran que estas organizaciones han comprendido la importancia de este instrumento para la comercialización y promoción de sus destinos aunque el nivel de desarrollo no es muy elevado.


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