Este libro tiene como objetivo visibilizar y presentar nuevas prácticas educativas que tengan como sustento la igualdad y el respeto a las diferencias entre las personas. Todo ello, sería imposible si no se contase con el apoyo inestimable de las TIC en los espacios educativos como forma de implementar nuevos modelos didácticos y pedagógicos capaces de reducir las desigualdades y cumplir con los principios de la inclusión educativa. No se trata únicamente de integrar las TIC en las aulas, sino de planificar, diseñar, implementar y evaluar propuestas socioeducativas mediadas por estos recursos. Estas transformaciones metodológicas permiten que el conocimiento llegue a todo el alumnado sin establecer distinciones y cumpliendo con el Objetivo del Desarrollo Sostenible N.º 4 que, apuesta por una educación inclusiva, equitativa y de calidad hacia un enfoque más sostenible.
Coeducación como base de la innovación educativa: un estudio comparado de la evolución del término en España y Portugal
págs. 11-18
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez
págs. 19-24
págs. 25-30
Beneficios psicoeducativos de la danza y movimiento en la etapa de Infantil
Verónica Juárez Ramos, Óscar Iborra Martinez, Yolanda Trujillo Galea
págs. 31-36
El uso del Mobile Learning apps aplicado a la educación: un estudio de las producciones científicas en WoS
págs. 37-44
Uso del Flipped Classroom en las aulas de Educación Secundaria
Beatriz Romero Rodríguez, Irene Trapero González, Natalia Moreno Palma, José Antonio Martínez Domingo
págs. 45-58
La promoción de conductas prosociales en la Generación Z a través de la Educacion Emocional
Ana Belén Belmonte Arévalo, Mariana Pérez Mármol, María Alejandra Gamarra Vengoechea, Ana Vico Cobos
págs. 59-64
El papel de las tecnologías en la consecución de los ODS: innovación para un futuro mejor
págs. 65-72
Enseñanza multinivel como estrategia para una Educación Inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 73-78
Inteligencia emocional como factor protector en jóvenes con adicciones
Olga Horgas Aliaga, Ana Belén Belmonte Arévalo, Mariana Pérez Mármol, María Alejandra Gamarra Vengoechea
págs. 79-86
Transformando la enseñanza: nuevas formas de abordar las asignaturas de investigación en Educación Social
págs. 87-94
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Juan José Victoria Maldonado, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
págs. 95-100
Futuros docentes e inclusión educativa: formación a través del contacto e intervención en la realidad cercana
págs. 101-108
La ciudadanía digital en la formación del profesorado: confluencias Marcos DigComp y Cultura Democrática
págs. 109-120
El aprendizaje STEAM en el aula: enfoque cooperativo y transversal para el desarrollo competencial
págs. 121-128
Coeducación y género desde la perspectiva interdisciplinar en contextos multiculturales: propuesta de innovación para la mejora social
págs. 129-136
El cerebro innovador en el aula: nuevas dinámicas neuroeducativas para mejorar la calidad educativa
págs. 137-144
págs. 145-152
Mejora de las habilidades sociales en alumnado con TEA: intervención fundamentada en recursos tecnológicos
págs. 153-160
Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado
Victoria Fernández Scagliusi, María del Carmen Llorente Cejudo
págs. 161-170
págs. 171-178
págs. 179-184
El autoconcepto en universitarios durante una enseñanza adaptada por COVID-19: análisis según factores académicos y psicosociales
María Alejandra Gamarra Vengoechea, Ana Vico Cobos, Olga Horgas Aliaga, Ana Belén Belmonte Arévalo, Ramón Chacón Cuberos
págs. 185-192
La llave del futuro: interculturalidad y posibilidades didácticas a través de la gamificación en la Ciudad Autónoma de Ceuta
págs. 193-200
Asociación entre inteligencia emocional y adherencia a la dieta mediterránea en adolescentes
Mariana Pérez Mármol, María Alejandra Gamarra Vengoechea, Ana Vico Cobos, Olga Horgas Aliaga, Ramón Chacón Cuberos
págs. 201-210
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados