págs. 28-38
Faq en contabilidad y auditoría
Cristina Abad Navarro, Francisco Bravo Urquiza, María Dolores Alcaide Ruiz
págs. 39-48
págs. 49-58
págs. 59-70
págs. 71-80
págs. 81-88
págs. 89-99
Propuesta de simulación de un laboratorio virtual: técnicas de extracción avanzadas
Marina Arenas Molina, Laura Martín Pozo, Julia Martín Bueno, Carmen Mejías Padilla
págs. 100-111
Micro conciertos: la combinación de pedagogías de la práctica y prácticas generativas para desarrollar la competencia de colaboración en estudiantes
págs. 112-119
Una propuesta para mejorar la empleabilidad del alumnado de reciente acceso al grado en Psicología
Samuel Arias Sánchez, Miriam Benítez González, Lara Murvartian Carrascal, María García Jiménez, Raquel Vázquez-Morejón, Elisabet Alcocer Gómez
págs. 120-132
Incrementar la satisfacción estudiantil través de metodología activas de aprendizaje: podcast vs exposición oral
Ángela Asensio Martínez, Fátima Méndez López, Alejandra Aguilar Latorre, Bárbara Oliván Blázquez
págs. 133-144
Intervenciones nudge para la gestión de expectativas del alumnado
María Victoria Avilés Blanco, Cinta Rocío Borrero Domínguez, Paula Montero Benavides, Manuela Vega Pascual
págs. 145-151
Entornos colaborativos de aprendizaje como estrategia para la mejora de las competencias blandas
Pedro Baena-Luna, Francisco Javier Maza Ávila, Esther García Río, Gaëtane Hermans
págs. 152-163
La exposición como innovación en los métodos de enseñanza-aprendizaje en el grado en Bellas Artes:: casos de Pluridisciplin-arts, la Juan Gallery y Medinaceli en acción
págs. 164-174
Destino Buchenwald: aprendiendo del holocausto contra la intolerancia y el odio
Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Daniel Mir Arenas, Susana Vidigal Alfaya, María Rivero Díaz
págs. 175-186
Desarrollo de competencias transversales en el ámbito universitario: seguimiento y certificación en el Colegio mayor Hernando Colón
Alejandro Bandera Moreno, Sonia María Gulabrai, Margarita Infante, Miguel León
págs. 187-197
págs. 198-207
Ester Bartolomé Medina, Sara Muñoz Vallés, María Mercedes Valera Córdoba, María José Sánchez Guerrero
págs. 208-214
Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Daniel Camuñas García
págs. 215-225
Ecoshow: un evento universitario creativo pensado para el mundo real
Ramón Blanco Barrera, María Méndez Orense, Eduardo A. Herrero-Vázquez, Juan Pablo Mora Gutiérrez
págs. 226-237
págs. 238-249
Evaluación de Tiktok como herramienta para el microaprendizaje en educación superior
Borja Rivero Jiménez, Carlos A. Sarmiento Castillo, David Conde Caballero, Lorenzo Mariano Juárez
págs. 250-260
págs. 261-266
págs. 267-273
Nuevos formatos de entretenimiento para el aprendizaje: un podcast de derecho penal
Diego Boza Martínez, Sergio de la Herrán Ruiz-Mateos, M. Alejandra Pastrana Sánchez, Dévika Pérez Medina
págs. 274-285
Haciendo política criminal: debates y propuestas sobre cuestiones jurídico-penales
págs. 286-293
La sostenibilidad en juego: acciones educativas para abordar los ODS en la enseñanza superior
Pablo Jesús Caballero Blanco, Carmen Solís-Espallargas, Jorge Ruiz-Morales
págs. 294-305
págs. 306-317
págs. 319-325
págs. 326-330
págs. 331-339
Percepción de los futuros docentes de histora sobre el cine como recurso didáctico
Gustavo Camacho, Aránzazu García Martínez, Luis Bellido, Mario Alaguero Rodríguez
págs. 340-349
Uso de la metodología activa flipped classroom en educación superior
María Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Arturo Fuentes Cabrera, Jesús Palenzuela Bautista
págs. 350-359
La clase invertida orientada al debate literario: potenciando el pensamiento crítico y la participación activa
págs. 360-366
págs. 367-377
págs. 378-388
págs. 389-397
Examinando la relación entre burnout e innovación educativa en los profesores universitarios
Lara Checa Domene, Inmaculada García Martínez, Marina García-Valdecasas Prieto, Norma Torres Hernández
págs. 398-408
Storytelling como innovación docente: la primera vuelta al mundo
Verónica Cobano-Delgado, Francisco José Borge Morón, María Navarro Granados
págs. 409-421
págs. 422-431
págs. 432-439
Estudio piloto de simulacion en la aproximación medico-quirúrgica a las infecciones
Elisa Cordero, Fernando de la Portilla, María Dolores del Toro López, Luis-Cristóbal Capitán-Morales
págs. 440-449
Elisa Cordero, Enrique Calderón Sandubete, Luis Martín Villén, Manuel Eugenio Dorado Ocaña, Luis-Cristóbal Capitán-Morales
págs. 450-459
págs. 460-472
Desarrollo de una herramienta para la resolución de problemas científico-técnicos. Psolver
Juan Francisco Coronel Toro, Luís Pérez-Lombard Martín de Oliva
págs. 473-481
La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
págs. 482-487
págs. 488-495
págs. 496-504
Realidad aumentada aplicada al taller de proyectos arquitectónicos
Franklin Guillermo Cuenca Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
págs. 505-516
María América Davis López de Carrizosa, Ana María Gómez Tubío, Luis Herrero Rama, Esperanza Rodríguez Matarredona
págs. 517-528
Estudio integrado de la histología y fisiología de los órganos vegetativos de plantas superiores: un trabajo de realidad aumentada I
Paula Daza Navarro, Beatriz Estrada, Sergio López Martín, Alfredo Emilio Rubio Casal, Cristina González Aguilera, Inmaculada Domínguez García, Inmaculada Sánchez Aguayo, José Torreblanca López
págs. 529-539
“el poder del liderazgo en la gerencia educativa”: influencias del profesorado en los procesos enseñanza-aprendizaje
págs. 540-549
págs. 550-560
Proyecto cooperación e innovación en Perú: “curso electivo de alfabetización temprana en el marco del método eco” en la EESPPA
págs. 561-572
págs. 573-584
págs. 585-595
María del Carmen Díaz Fernández, María del Mar González-Zamora, María-Rosa García-Sánchez, María M. Borrego-Marín
págs. 596-607
Aprendizaje-servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial (Red-Pasaut 2023)
Marta Donadei, María Prieto Peinado, María López de Asiain Alberich, Esteban de Manuel Jerez
págs. 608-619
págs. 620-627
Gamificación de la botánica: herbarios digitales
Marcial Escudero Lirio, Santiago Martín Bravo, Enrique Maguilla Salado, Katty M. Cavero
págs. 628-643
págs. 644-656
Leonor Antonia Espinoza Núñez, René Rodríguez Zamora, Diana Margarita Bastidas López, Yvette Lucía Vizcarra Zazueta
págs. 657-669
Aprendizaje basado en proyectos (APB) en la asignatura de Realización III: video digital y postproducción
págs. 670-677
La educación en línea en la educación médica superior: acciones para la formación en neurofisiología clínica en Cuba
págs. 678-687
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
págs. 688-697
Kung fu panda como propuesta de gamificación en educación superior
Jesús Fernández Gavira, Ildefonso Ferrón López, Rocío López de Ahumada, Daniel Medina Rebollo
págs. 698-709
El modelo flipped classroom en la enseñanza de las matemáticas: percepción del alumnado sobre las actividades de clase
María del Patrocinio Fernández Geniz, Inmaculada Masero Moreno, Asunción Zapata Reina
págs. 710-720
Proceso de gamificación en el aula universitaria: desarrollo de un tablero de juego online e interactivo
Vanessa Fernández Torres, Carmen Rocío Rodríguez Carrasco, Marta Valdés Coronel, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
págs. 721-732
págs. 733-744
Aprendizaje basado en retos en el ámbito universitario: una propuesta para mejorar la motivación en el alumnado del grado en ciencias de la actividad física y del deporte
Evelia Franco Álvarez, Alba González Peño, Víctor Martínez Majolero
págs. 745-759
Innovación en la formación docente universitaria: un modelo de colaboración entre asignaturas en los grados de educación infantil y educación primaria
págs. 760-772
págs. 773-782
Derecho penal y gamificación: el role-playing para adquirir competencias para el debate jurídico
págs. 783-788
Internacionalización de un máster de posgrado en terapias avanzadas
Ana Belen Garcia Delgado, Amaya García Blanco, María Matilde Durán Lobato, Beatriz Fernández Muñoz
págs. 789-798
Entrometidos-entretejidos: innovación y coordinación para la inserción profesional del artista en su contexto II
págs. 799-811
págs. 812-817
págs. 818-829
La Sevilla de Magallanes-Elcano a través de un escape room urbano: entre la salida de campo y la gamificación
págs. 830-840
Hacia una transformación de la docencia: desde la interdisciplinariedad y la gamificación
págs. 841-851
págs. 852-864
págs. 865-877
Aplicación web Calinged: coordinación del calendario de evaluación del alumnado en el grado en edificación
Mª del Valle García Soria, Fernando Rico Delgado, Juan Jesús Martín del Río, María de los Angeles Garrido Vizuete
págs. 878-889
págs. 890-900
El blog como recurso didáctico en las prácticas profesionales
María Teresa Gómez del Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
págs. 901-913
págs. 914-926
La inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos educativos y formativos
Melchor Gómez García, Moussa Boumadan Hamed, Roberto Soto Varela, Alberto Alameda Villarubia
págs. 927-938
págs. 939-946
Simulador de multirrotores: diseño y resultados de su introducción en cursos de ingeniería
págs. 947-958
págs. 959-971
La didáctica artística multiespecies. La creación simpoiética como fomento de la percepción afectiva
págs. 972-981
Las infografías didácticas: la experiencia de estudiantes en formación de pregrado
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo, María del Carmen Llorente Cejudo, José Manuel Meza Cano, Rodolfo Bernal Gamboa
págs. 982-993
Once upon a time: el storytelling como recurso de innovación docente en el Derecho financiero y tributario
págs. 994-1006
Eficacacia del uso de podcast para mejorar la motivación de los estudiantes de Ingeniería agronómica
Alberto Horcada Ibáñez, Manuel García Infante, Pedro González Redondo, Yolanda Mena
págs. 1007-1014
págs. 1015-1033
págs. 1034-1045
José Antonio Lebrón Romero, José Javier Plata Ramos, María del Pilar López Cornejo, María Luisa Moyá Morán
págs. 1046-1054
Termoquiz: aplicación para fomentar el estudio de la termodinámica de manera dinámica mediante el uso de las tic
Isidoro Lillo Bravo, Elena Pérez Aparicio, Sara Moreno Tejera, Miguel Javier Larrañeta Gomez Caminero
págs. 1055-1065
¿cómo investigar con ética y responsabilidad social?
Dora María Lladó Lárraga, Fernando Leal Ríos, Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Josefina Guzmán Acuña
págs. 1066-1074
Una década de docencia en inglés en asignaturas de metodología del grado en Psicología de la Universidad de Sevilla: progresos afianzados y retos para el futuro
Daniel López Arenas, Susana Sanduvete-Chaves, Salvador Chacón Moscoso
págs. 1075-1086
págs. 1087-1099
Maria de los Angeles Luque Lao, Susana Pilar Gaytán Guía, Sara R. Morcuende Fernández, Rosa María Rodríguez de la Cruz
págs. 1100-1109
El podcast: una herramienta eficaz que contribuye a mejorar el proceso de aprendizaje en estudiantes de enseñanza superior
Margarita García Calderón, Manuel López López, Rosa León, Eva Bernal Pérez
págs. 1110-1121
Formación de la conciencia crítica y valores ciudadanos como estrategia innovadora: “Agora de ciudadanía”
págs. 1122-1130
El Proyecto Podcast: aproximación práctica a la literatura española en el aula universitaria
págs. 1131-1140
págs. 1141-1146
págs. 1147-1155
María del Mar Martínez Ballesteros, Manuel Jesús Jiménez Navarro, Manuel Carranza García, David Gutiérrez Avilés
págs. 1156-1167
Aula invertida como innovación docente en el grado de Odontología de la Universidad de Sevilla
Ana Martínez Fuentes, Victoria Areal-Quecuty, Pablo Castelo Baz, Daniel Cabanillas-Balsera
págs. 1168-1181
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Gladys Merma Molina
págs. 1182-1194
págs. 1195-1204
Vicente Jesús Mayor Gallego, Antonio José Estepa Alonso, Agustín Lara Romero, Rafael María Estepa Alonso
págs. 1205-1216
págs. 1217-1229
La linotipia: un pódcast para aprender la historia del periodismo español
págs. 1230-1239
Resiliencia digital: preparación y formación para la gestión estratégica de crisis de comunicación
págs. 1240-1251
págs. 1252-1256
Herramienta web de prácticas de corrosión para autoaprendizaje autónomo
Marta Mohedano Sánchez, Endzhe Matykina, Jesús Manuel Vega Vega, Raul Arrabal Duran
págs. 1257-1268
Metodología de investigación avanzada en alumnos de grado de Odontología
Loreto Monsalve-Guil, José Luis Rondón Romero, Lucía Rodríguez Zabala, Eugenio Velasco Ortega
págs. 1269-1281
págs. 1282-1292
págs. 1293-1304
págs. 1305-1311
Desarrollando las competencias científicas y docentes del futuro maestro de primaria: una experiencia basada en el cuidado de gusanos de seda
Hortensia Morón-Monge, José Luis Carballido Morejón, Paula Daza Navarro
págs. 1312-1324
El día del deporte: uso del aprendizaje experiencial para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad
Antonio Muñoz Llerena, Ignacio Cepeda Carrion, Manuel Chavarrias Olmedo, Virginia Alcaraz Rodríguez
págs. 1325-1337
Formarte: una propuesta innovadora de formación del profesorado de educación infantil en disciplinas artísticas
págs. 1338-1342
págs. 1343-1350
págs. 1351-1359
págs. 1360-1370
págs. 1371-1378
págs. 1379-1390
Envejecimiento y salud: conocimiento y actitudes del alumnado del grado en Odontología
Iván Ortiz García, Álvaro Jiménez Guerra, Jesús Moreno-Muñoz, Enrique Núñez-Márquez
págs. 1391-1399
Innovación docente en bioquímica: nuevas perspectivas en el desarrollo de podcasts como una herramienta de aprendizaje en la Universidad de Sevilla
Francisco José Ostos Marcos, Laura Martínez Muñoz, Mohammed Rafii-el-Idrissi Benhnia
págs. 1400-1408
págs. 1409-1421
págs. 1422-1432
Las redes sociales como motivación y aprendizaje de enseñanzas ingenieriles: el caso del Studygram
Teresa Rocío Palomo Amores, María de la Paz Montero Gutiérrez, María del Carmen Guerrero Delgado, José Sánchez Ramos
págs. 1433-1442
Dispositivo electrónico para aislamiento galvánico de señales para uso en prácticas de laboratorio
Antonio Parejo Matos, Alejandro Gallardo, Juan Ignacio Guerrero, Sebastián García
págs. 1443-1449
Aprendizaje-servicio y bibliotecas humanas en la enseñanza de la escritura creativa: escuchar, resonar, contar la experiencia de un migrante
págs. 1450-1466
págs. 1467-1478
Espacio cooperativo y emprendedor en el aula. Bioética e investigación en Ciencias de la salud
José Miguel Pérez Jiménez, Bárbara Badanta Romero, Rocío de Diego Cordero
págs. 1479-1486
Experiencia docente multidisciplinar aplicando una metodologia basada en podcast
Víctor Manuel Pérez Puyana, Alberto Romero, Ernesto Chicardi Augusto, Mónica Valderrama
págs. 1487-1495
págs. 1496-1508
E-learning en contabilidad y finanzas: uso de la plataforma Flipgrid
Nuria Reguera Alvarado, Elena Moreno Ureba, Antonio J. Blanco Oliver
págs. 1509-1517
El uso de recompensas en las actividades de gamificación en el aula universitaria
Miriam Rivero Contreras, Hülya Aldemir, Ana Lucía Urrea Echeverría, Francisco Javier Moreno Pérez
págs. 1518-1527
págs. 1528-1536
La ciberviolencia en la red: proyectos innovadores de prevención de conductas violentas en la red
Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 1537-1546
Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis
Camilo Rodríguez Rojas, William Manuel Mora Penagos, Lidia López-Lozano
págs. 1547-1558
págs. 1559-1570
Innovación docente con metodología de autoaprendizaje en entornos simulados (MAES)
Rocio Romero Castillo, Pablo Fernández-León, Manuel Torres Martín, María Viera Molina
págs. 1571-1583
Las tertulias dialógicas: una actuación de éxito educativa para mejorar la interacción en el aula universitaria
págs. 1584-1592
págs. 1593-1604
Escuchar para entender: experiencia educativa del uso de los podcasts en un curso de educación a distancia en Ecuador
págs. 1605-1616
págs. 1617-1629
Adicción a las redes sociales por estudiantes universitarios
Manuel Ruíz Méndez, Mauricio Hernández Ramírez, Ma. M. Flores Morelos
págs. 1630-1635
págs. 1636-1645
Innovación docente en las asignaturas del área de psicobiología: el alumnado protagonista de su propio aprendizaje
Carmen Salas-Peña, Blanca Quintero Vera, Antonia María Gómez García
págs. 1646-1658
Aprendizaje a través de la experiencia: una propuesta didáctica para complementar el aprendizaje basado en proyectos en las facultades de bellas artes
págs. 1659-1669
págs. 1670-1679
págs. 1680-1686
Antonio Jesús Sánchez-Oliver, Ángela Sánchez Gómez, Javier Moreno Lara, Inmaculada López León, Raúl Domínguez Herrera
págs. 1687-1699
págs. 1700-1712
Gender trouble: deconstruir el sesgo sexo-genérico en la clase de literatura en lengua inglesa desde la interseccionalidad
Carolina Sánchez-Palencia Carazo, Macarena Martín Martínez, Rocío Cobo Piñero, Juan Carlos Hidalgo Ciudad
págs. 1713-1726
Prácticas objetivas y estructuradas mediante ECOES
Inmaculada Sánchez Queija, Franciso José Medina, Francisco Javier Cano García, Jesús Garcia Martínez, Águeda Parra Jiménez
págs. 1727-1739
Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa
Isadora Sánchez Torné, Mar Cobeña, Marco Castiglioni, Macarena Pérez Suárez
págs. 1740-1751
págs. 1752-1763
Gamificación en el aula mediante wooclap en títulos stem: experiencia práctica en elasticidad y resistencia de materiales
Carlos Sandino de Benito, Serafín Sánchez Carmona, María Luisa Velasco López, Elena Correa Montoto
págs. 1764-1776
págs. 1777-1789
Despertando la mente crítica: simulación y aprendizaje de la investigación en Ciencias de la salud
págs. 1790-1801
Juan Sempere Valverde, Pedro Abellán, Free Espinosa Torre, Juan M. Peralta Sánchez, Francisco Sedano Vera, Carlos M. López Fé, José Manuel Guerra García
págs. 1802-1813
Acción tutorial y la importancia del mediador comunicativo: intervención con estudiantes de educación primaria
págs. 1814-1824
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
Carmen Solís-Espallargas, Pablo Jesús Caballero Blanco, Agueda Latorre Romero, Rocío Valderrama-Hernández, Granada Muñoz Franco, María-José Lasaga, Hortensia Morón-Monge, Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio, Ángela Martín-Gutiérrez
págs. 1825-1836
El breakout educativo en la educación superior: potencial y obstáculos en la modernización académica
págs. 1837-1848
págs. 1849-1861
Instagram como recurso didáctico en la asignatura Género y salud
Lorena Tarriño-Concejero, Ángeles García-Carpintero Muñoz, Eugenia Gil García, Soledad Vázquez-Santiago
págs. 1862-1871
Makerlab_bhf: diseño y desarrollo de metodologías maker en educación
Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz, Javier Portillo Berasaluce, Ander Arce Alonso
págs. 1872-1879
Diseño de una estación Ecoe de química analítica en el grado en Farmacia
Noelia Tena Pajuelo, Ana Lobo Prieto, María Teresa Morales Millán, Ramón Aparicio Ruíz
págs. 1880-1891
Utilización de un microscopio virtual como complemento para la mejora de la docencia
Fatima Angela Ternero Fernandez, Juan Manuel Montes Martos, Petr Urban, Rosa María Aranda Louvier
págs. 1892-1904
Estudio integrado de la histología y fisiología de los órganos vegetativos de plantas superiores: un trabajo de realidad aumentada II
José Torreblanca López, Beatriz Estrada, Sergio López Martín, Alfredo Emilio Rubio Casal, Cristina González Aguilera, Inmaculada Domínguez García, Inmaculada Sánchez Aguayo, Paula Daza Navarro
págs. 1905-1915
Motivación estudiantil a través del papel del profesional farmaceútico en la industria alimentaria
Cristina Úbeda Aguilera, Marina González Ramírez, Marta Gallardo Fernández, María del Carmen García Parrilla, Ana María Troncoso González, Ruth Hornedo Ortega, Ana Belén Cerezo López
págs. 1916-1927
págs. 1928-1938
págs. 1939-1949
Elaboración y divulgación del conocimiento sobre patología dual: el aprendizaje orientado a proyectos como estrategia de enseñanza para la adquisición de competencias profesionales
Cristina Varo Martín, Francisco Javier Cano García, M. C. Núñez Gaitán, Carla López Núñez
págs. 1950-1961
págs. 1962-1969
págs. 1970-1978
págs. 1979-1988
Desarrollo de habilidades en programación a través de proyectos individuales: potenciando la autonomía y la creatividad del estudiante
Belén Vega Márquez, Beatriz Pontes Balanza, Jose María Luna Romera
págs. 1989-1998
Propiedades psicométricas de la escala de actitudes hacia la gamificación en el aula (EAGA): resultados preliminares
María Sheila Velo Ramírez, Vanesa Salado Navarro, María Victoria Villegas Navas, José Antonio Matías García
págs. 1999-2009
Estrategias antirracistas en las aulas: el debate y análisis audiovisual como herramientas para el desarrollo de pensamiento crítico
Blanca Vera Moreno, Anna Zaptsi, María del Rocío Garrido Muñoz de Arenillas
págs. 2010-2024
págs. 2025-2036
págs. 2037-2049
págs. 2050-2058
págs. 2059-2068
págs. 2069-2079
págs. 2080-2089
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados