La mayoría de las investigaciones que nos encontramos referentes a la incorporación de las TICs y el eLearning en las universidades están enfocadas a conocer la opinión de profesores y estudiantes que sobre la misma poseen. En esta ocasión, y con el siguiente artículo, realizamos la investigación desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad, para conocer cómo perciben ellos este proceso de incorporación. En definitiva, conocer los motivos que se están llevando a cabo desde la universidad para adoptar acciones formativas semipresenciales, qué medidas se están adoptando para resolver dificultades, y como se están llevando a cabo; es decir, se trataba de recoger las visiones que sobre el proceso de implantación de la formación en red tenían los responsables técnicos directos de estas acciones formativas. El interés mostrado por el profesorado y alumnado, o la falta de formación por parte del profesorado, son algunas conclusiones obtenidas a través del estudio realizado.
Most of investigations that we are relating to the incorporation of the ITC and eLearning at universities are focused to know the opinion of professors and students that it has more than enough the same one they possess. In this occasion, and with the following article, we carry out the research from the university technician�s perspective, to know how they perceive this incorporation process. Definitively, to know the reasons that are carrying out from the university to adopt blended learning formative actions, how measures are adopting to solve difficulties, and like they are carrying out; in other words, it was to pick up the visions that it has more than enough the process of incorporation of the formation in net had the responsible direct technicians of these formative actions. The interest shown by the faculty and student, or the training necessity by professor, they are some conclusions obtained through the carried out study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados