Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis sobre el acceso a la universidad española y sus implicaciones en el Grado en Medicina
Cristina Yanes Cabrera, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 402 (Octubre-Diciembre), 2023, págs. 267-295
Formação contínua para professores sem formação pedagógica: Um estudo de caso com professores de educação física da escola primária n. 74 dangereux, na província de malanje-angola
João Isarael Cabamba, Cristina Yanes Cabrera, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 16, Nº. 4, 2021, págs. 2279-2294
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristina Yanes Cabrera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 51, 2016
Liderando el cambio: Estudio sobre las necesidades formativas de los futuros docentes de secundaria
Cristina Yanes Cabrera, Francis Ries
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo en las instituciones educativas), págs. 105-124
Nuevos contextos de educación y representación de la cultura popular y de las minorías étnicas: Los museos y su función educadora
Cristina Yanes Cabrera
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 10, 2013, págs. 29-42
Derechos humanos y movimientos sociales: experiencia participativa en la universidad
Pablo Álvarez Domínguez, Cristina Yanes Cabrera
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 10, Nº. 19, 2011, págs. 153-175
The birth of secondary education in Spain: demanded by the people or directed by the government?
Cristina Yanes Cabrera
History of education researcher, ISSN 1740-2433, Nº. 84, 2009, págs. 23-31
El valor formativo de las disciplinas históricas en el Grado de Pedagogía: Consideraciones en torno a sus posibilidades docentes
Cristina Yanes Cabrera
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 9, 2009, pág. 152
Estudio de los procesos educativos en el origen de la educación secundaria oficial
Cristina Yanes Cabrera
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 207, 2006, págs. 293-310
Cristina Yanes Cabrera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 745-762
Antecedentes de una educación para la tolerancia en la Historia de la Educación
Cristina Yanes Cabrera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 4, 2006
La regulación de la práctica docente en los primeros institutos oficiales de segunda enseñanza
Cristina Yanes Cabrera
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 8, 2004, págs. 127-145
Educación y Clases Sociales: el Origen Social de la Segunda Enseñanza Oficial
Cristina Yanes Cabrera
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 16, 2002 (Ejemplar dedicado a: Identidades y Educación), págs. 185-204
97. Cliks/Playmobil. ¿ Jugamos a los cliks?
Cristina Yanes Cabrera, Marta Yanes Cabrera
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 346-348
El modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria en Andalucía: políticas de calidad y propuestas de mejora
Cristina Yanes Cabrera
La formación inicial del profesorado de educación secundaria / coord. por Juan Manuel Fernández Soria, Manuel López Torrijo, José Ignacio Cruz Orozco, Javier Bascuñán Cortés, Santiago Mengual Andrés, Sandra García de Fez, María del Carmen Lloret Català, Roser Grau Vidal, 2016, ISBN 978-84-16556-67-0, págs. 169-181
Ana-María Montero-Pedrera, Cristina Yanes Cabrera, Encarnación Sánchez-Lissen
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) / Miguel Beas Miranda (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-96723-36-8, págs. 71-88
Ana-María Montero-Pedrera, Encarnación Sánchez Olmedo, Cristina Yanes Cabrera
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Francis Ries, Cristina Yanes Cabrera
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 171-173
Formación inicial de profesores en educación secundaria en España y Luxemburgo: un estudio comparado
Francis Ries, Cristina Yanes Cabrera
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
El oficio de enseñar: docentes sevillanos en el ámbito de la segunda enseñanza y la universidad durante el siglo XIX
Cristina Yanes Cabrera, Guadalupe Trigueros Gordillo
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 449-457
Museos escolares: el patrimonio material e inmaterial de la educación como conciencia crítica
Cristina Yanes Cabrera, José Miguel Somoza Rodríguez
El patrimoni historicoeducatiu valencià: V Jornades d'Història de l'Educació Valenciana, Gandia, 30 i 31 d'octubre de 2009 / coord. por Alejandro Mayordomo Pérez, Carmen Agulló Díaz, Gabriel García Frasquet, 2011, ISBN 978-84-96839-39-7, págs. 97-117
Los movimientos sociales y la construcción de los derechos humanos: educación desde la participación en el contexto académico universitario
Cristina Yanes Cabrera, Pablo Álvarez Domínguez
Participación, empleo y género / coord. por Dolores Limón Domínguez, Yolanda Troyano Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-694-2415-5, págs. 127-146
El patrimonio educativo inmaterial: propuestas para su recuperación y salvaguardia
Cristina Yanes Cabrera
El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio / coord. por Julio Ruiz Berrio, 2010, ISBN 978-84-9742-979-5, págs. 63-90
Cristina Yanes Cabrera
La educación revisitada: ensayos de hermenéutica pedagógica / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, Enric Prats Gil, 2010, ISBN 978-84-475-3487-6, págs. 221-240
La (re)construcción de los procesos educativos en la museología escolar: reflexiones en torno a sus relaciones
José Miguel Somoza Rodríguez, Cristina Yanes Cabrera
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 647-660
Las emociones en el proceso de (re)construcción de la memoria escolar
Cristina Yanes Cabrera
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2009, ISBN 978-84-472-1192-0, págs. 79-90
Etnografia ed elemnti "immateriali" della cultura scolastica: Possibilita e proposte di ricerca
Cristina Yanes Cabrera
Etnografía della formazione / Anita Gramigna (dir.), Agnese Ravaglia (dir.), 2008, ISBN 978-88-7346-506-5, págs. 155-174
Etnografia ed elementi "immateriali" della cultura scolastica: possibilità e proposte di recerca
Cristina Yanes Cabrera
Etnografía della formazione / Anita Gramigna (dir.), Agnese Ravaglia (dir.), 2008, ISBN 978-88-7346-506-5, págs. 155-174
La escuela contada: historia oral y relatos escolares
Guadalupe Trigueros Gordillo, Cristina Yanes Cabrera
Museos pedagógicos. La memoria recuperada: Museo Pedagógico de Aragón. Huesca, octubre 2008 / Víctor-Manuel Juan Borroy (ed. lit.), 2008, ISBN 978-848380-135-2, págs. 117-134
Nuevas técnicas para el aprendizaje de la Historia de la Educación: La creación de la Revista especializada HEE
Cristina Yanes Cabrera
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, pág. 479
Aproximación a los fundamentos teóricos y metodológicos de los museos virtuales de Historia de la Educación: la creación del Museo didáctivo virtual del Patrimonio Histórico-Educativo andaluz
Cristina Yanes Cabrera
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 2, 2007, ISBN 8492373415, págs. 567-578
Cristina Yanes Cabrera
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 563-576
Educación y enseñanza en la Sevilla del siglo XIX
Cristina Yanes Cabrera
1as Jornadas de Historia de la Educación en Andalucía / María Nieves Gómez García (dir.), María Isabel Corts Giner (dir.), Vol. 1, 2005, ISBN 8484551865, págs. 313-321
Factores determinantes en la identidad del profesor de educación secundaria en los orígenes de este nivel educativo: estudio del caso del instituto de Sevilla
Cristina Yanes Cabrera
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2004, ISBN 84-932612-2-X, pág. 3
La imagen de la infancia y de la escolarización a través de los archivos de la oralidad del Museo Pedagógico andaluz: estudio longitudinal (1900-1970)
Cristina Yanes Cabrera
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 197-208
Hacia un modelo intercultural en las aulas: Principales líneas de actuación en el ámbito de la integración
Cristina Yanes Cabrera
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 227-236
Cristina Yanes Cabrera
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 739-746
El profesorado andaluz y los manuales escolares en la segunda enseñanza (1845-1857)
Guadalupe Trigueros Gordillo, Cristina Yanes Cabrera, Ana María Morales Núñez
Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) / coord. por María Nieves Gómez García, Guadalupe Trigueros Gordillo, 2000, ISBN 84-85101-33-2, págs. 189-198
Familia, educación y penitenciaría
Victoria Pérez de Guzmán, Montserrat Vargas Vergara, Cristina Yanes Cabrera
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 513-524
La revuelta estudiantil en Sevilla a comienzos del s. XX como factor de crisis social
Cristina Yanes Cabrera
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 648-656
Una propuesta para la prevención del consumo de alcohol en el adolescente
Victoria Pérez de Guzmán, Cristina Yanes Cabrera
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico / María Consolación Calderón España (dir.), 1997, ISBN 8460566706, págs. 357-370
Segunda enseñanza en Algeciras: la presencia de alumnas en sus aulas
Cristina Yanes Cabrera
Pasado, presente y futuro de la educación secundaria en España / María Nieves Gómez García (ed. lit.), 1996, ISBN 84-88620-79-9, págs. 207-218
Estudios de la historia de la educación andaluza
Cristina Yanes Cabrera (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: La Transición Española (1975-1982)), págs. 505-507
Es reseña de:
Estudios de historia de la educación andaluza / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Universidad de Sevilla, 2006. ISBN 84-472-1052-9
School memories: new trends in the history of education
Cristina Yanes Cabrera (dir.), Juri Meda (dir.), Antonio Viñao Frago (dir.)
Springer Suiza, 2017. ISBN 978-3-319-44062-0
Ha sido reseñado en:
Eulàlia Collelldemont Pujadas, Nuria Padrós Tuneu
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017, págs. 523-536
María Esther Aguirre Lora, Malena Alfonso Garatte
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1305-1310
School memories: new trends in the History of Education
Antonio Francisco Canales Serrano
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 55, Nº. 2, 2019, págs. 336-338
Los Primeros Profesores del Instituto Provincial de Sevilla. Historia de una Experiencia Docente
Cristina Yanes Cabrera
Diputación Provincial de Sevilla, 2004. ISBN 84-7798-202-3
El Instituto Provincial y Universitario de Sevilla (1845-1868): génesis del primer centro sevillano de Educación Secundaria Obligatoria
Cristina Yanes Cabrera
Sevilla : Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Educación, 2002. ISBN 84-95122-79-0
El docente en la configuración de la segunda enseñanza oficial: política y legislación educativa
Cristina Yanes Cabrera
Sevilla : Kronos, 2001. ISBN 84-86273-42-0
La docencia en la configuración de la segunda enseñanza oficial: los profesores del Instituto Provincial de Sevilla: (1845-1868)
Cristina Yanes Cabrera
Tesis doctoral dirigida por María Nieves Gómez García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Profesores sin formación pedagógica en las escuelas primarias de Malanje/Angola: propuesta de formación continua
Tesis doctoral dirigida por Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (dir. tes.), Cristina Yanes Cabrera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2024).
María Auxiliadora Ordóñez Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (dir. tes.), Cristina Yanes Cabrera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Yanes Cabrera (dir. tes.), Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Yanes Cabrera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados