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Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 51, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and Information and Communications Technology in Education: collaborative learning, gender differences, age and preferences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La carencia y necesidad de estudios e investigaciones que ofrezcan resultados y conclusiones a la posible relación entre el uso de las Redes Sociales y su vinculación con el trabajo colaborativo y otras variables (género, edad, país donde se cursan los estudios universitarios, entre otras), son el detonante del estudio que se presenta en el artículo, y cuyos propósitos generales están destinados a conocer si existen diferencias significativas entre el uso de éstas y dichas variables. Además, se pretende conocer qué herramientas sociales prefieren los discentes en su práctica didáctica. El instrumento empleado para llevar a cabo el trabajo es el elaborado por Anderson et al. (2009) denominado “Social Software survey used with unpaced undergrad”. Algunos de los resultados encontrados muestran que sí existen diferencias significativas en cuestiones de género, mostrando las mujeres mayores habilidades en movilización de herramientas y los hombres en habilidades técnicas-tecnológicas, así como diferencias con respecto a la edad, entre otras.

    • English

      Social networks arouse an unusual social, professional, and academic interest. The lack and need for studies and research that provide results and conclusions to the possible relationship between the use of social networks and their links with collaborative work and other variables, inter alia: gender, age, country where university studies are made, etc., are the trigger of the study presented in the article, and whose general purposes are intended to determine whether there are significant differences between the use of all these variables. In addition, it aims to identify social tools learners prefer in their teaching practice. The instrument used to carry out the work is prepared by Anderson et al. (2009) called "Social Software survey used with unpaced undergrad". Some of the results found out show that there are significant differences in gender, so women show greater skills in tools mobilizing and men in technical-technological skills, as well as differences with respect to age, among others.


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