Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas

  • Autores: Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 37, 2010, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-learning uses in andalusian universities: situation and good practices analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso del eLearning en las diferentes universidades andaluzas a través de: medidas políticas para su incorporación, conocer los usos del profesorado y alumnado de las diferentes universidades, problemas técnicos y didácticos, grado de satisfacción o las percepciones que los responsables de dichas instituciones. Las técnicas de recogida de datos fueron tanto cuantitativas como cualitativas. Algunas de las conclusiones del estudio son: formación deficitaria en lo que se refiere a capacitación del profesorado para la incorporación de las TICs, incorporación en las nuevas modalidades de aprendizaje por parte del profesorado relativamente reciente y actitud positiva del alumnado a la formación online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno