Llorente Cejudo, María del Carmen

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Blended learning para el aprendizaje en nuevas tecnologías aplicadas a la educación (2008) que ha recibido 23 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 167 (62.3% citado)
Número de citas: 1,410 (6.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,035
Índice h: 22
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 6.4
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 16 años
Índice m: 1.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 152
2022 130
2021 144
2020 128
2019 107
2018 118
2017 93
2016 109
2015 67
2014 88
2013 60
2012 63
2011 55
2010 50
2009 10
2008 2
2007 5
2006 4
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 3
2022 0 21
2021 0 12
2020 0 124
2019 2 29
2018 1 47
2017 13 32
2016 16 66
2015 5 82
2014 12 46
2013 22 177
2012 5 58
2011 6 9
2010 10 215
2009 4 152
2008 9 103
2007 5 108
2006 3 75
2005 5 20
2004 6 30
2000 10 1
2001 8 0
2002 7 0
2003 13 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
89 Artículo de revista 1,153
69 Capítulo de libro 84
9 Libro 150

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 113

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 132
2020 Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Artículo ARTICULO 70
2015 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 49
2008 Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 48
2006 El tutor en E-learning
Artículo ARTICULO 41
2014 Las tipologías de MOOC
Artículo ARTICULO 41
2010 Usos del e-learning en las universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 35
2009 La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
Libro 34
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 33
2010 El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC
Artículo ARTICULO 32
2010 La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial
Artículo ARTICULO 32
2004 Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
Artículo ARTICULO 30
2010 Usos del e-learning en las Universidades andaluzas
Libro 29
2007 La interacción en el aprendizaje en red
Artículo ARTICULO 29
2010 Comunidades virtuales para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 27
2009 La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning")
Libro 27
2012 La alfabetización digital del docente universitario en el espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 27
2018 Evaluación del desempeño docente en la formación virtual
Artículo ARTICULO 26
2016 Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Artículo ARTICULO 25
2010 Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario
Artículo ARTICULO 23
2016 Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado
Artículo ARTICULO 23
2008 Del eLearning al Blended Learning: nuevas acciones educativas
Artículo 20
2005 Las tic y la educación ambiental
Artículo ARTICULO 20
2017 Evaluación por y desde los usuarios
Artículo ARTICULO 19
2009 La educación social y la web 2.0
Artículo ARTICULO 19
2016 Technology acceptance model & realidad aumentada
Artículo ARTICULO 18
2009 La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos
Artículo ARTICULO 18
2009 Formación semipresencial apoyada en la red (blended learning)
Libro 17
2007 La tecnología cambió los escenarios
Artículo ARTICULO 17
2013 Aprendizaje autorregulado y PLE
Artículo ARTICULO 16
2019 Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education
Artículo ARTICULO 15
2013 Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 14
2012 Desarrollar la competencia digital
Libro 14
2007 Hacia el e-learning desde el software libre: Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos
Artículo ARTICULO 13
2019 La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 13
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2007 Propuestas de colaboración en educación a distancia y tecnologías para el aprendizaje.
Artículo ARTICULO 13
2007 Diseño y producción de TIC para la formación
Libro 13
2006 Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes
Artículo 12
2018 El modelo TPACK en la formación inicial de profesores
Artículo ARTICULO 12
2009 Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning. j
Artículo ARTICULO 12
2010 Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad
Artículo ARTICULO 11
2015 El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
Capítulo 11
2009 Alfabetización digital
Libro 11
2013 Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
Artículo ARTICULO 11
2012 E-Portafolio universitario como instrumento didáctico 2.0 para la reflexión, evaluación e investigación de la práctica educativa en el espacio europeo de educación superior
Artículo 10
2006 El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Capítulo 10
2018 Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
Artículo ARTICULO 9
2015 Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 8
2010 La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV)
Artículo ARTICULO 8
2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
Artículo PRESENTACION 8
2010 Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 7
2010 Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
Capítulo 7
2017 Comunidades virtuales de aprendizaje. El Caso del proyecto de realidad aumentada
Artículo 7
2022 Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
Artículo 6
2022 Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
Artículo 6
2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
Artículo ARTICULO 6
2017 Los MOOC
Artículo ARTICULO 6
2009 Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Libro 5
2015 Las tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo 5
2021 Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Artículo ARTICULO 5
2021 Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2011 Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red.
Artículo ARTICULO 5
2007 El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación
Capítulo 5
2006 El tutor virtual en los entornos de teleformación
Capítulo 5
2012 El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología
Artículo ARTICULO 5
2020 La adopción de las tecnologías por las personas mayores
Artículo ARTICULO 4
2007 El diseño de vídeos educativos
Capítulo 4
2014 Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
Artículo ARTICULO 4
2022 Ecosistema de tecnologías emergentes
Artículo 4
2015 Aprendices y competencia digital
Capítulo 4
2020 Competencia e identidad digital en redes sociales
Artículo 4
2015 Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
Capítulo 4
2007 Elearning
Capítulo 4
2007 La alfabetización tecnológica
Capítulo 3
2013 Del e-Learning al e-PLE
Artículo ARTICULO 3
2007 Sobre competencias y otras habilidades... TIC
Artículo ARTICULO 3
2022 Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
Artículo ARTICULO 3
2006 La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
Capítulo 3
2008 Satisfacción del alumnado universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning
Capítulo 3
2008 EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica
Artículo ARTICULO 3
2011 De la Web tradicional a la Web semántica
Artículo ARTICULO 2
2022 El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
Artículo ARTICULO 2
2010 Por una pedagogía de los medios: la prensa
Artículo 2
2006 El método de proyectos de trabajo
Capítulo 2
2023 Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en educación infantil con el uso de realidad aumentada
Artículo ARTICULO 2
2007 La Tutoría virtual
Artículo 2
2021 Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes
Capítulo 2
2012 El profesorado universitario y los PLE (Entornos personales de aprendizaje)
Capítulo 2
2007 La organización de los escenarios tecnológicos
Capítulo 2
2015 El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 1
2000 El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Capítulo 1
2023 Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19
Artículo 1
2013 Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 1
2009 La investigación sobre el e-learning
Artículo ARTICULO 1
2019 Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos
Artículo ARTICULO 1
2010 Competencias para la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la implantación del EEES
Capítulo 1
2011 Las prácticas con TIC: el acercamiento a la Sociedad del conocimiento ¿Están los alumnos capacitados?
Capítulo 1
2006 Modelo para la evaluación de estudios online
Artículo ARTICULO 1
2010 ELearning como objeto de investigación
Capítulo 1
2011 El lenguaje audiovisual
Capítulo 1
2014 Influencias de la capacitación del profesorado en TIC
Capítulo 1
2006 Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024