2013 |
La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
|
Artículo
ARTICULO
|
132 |
2020 |
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
|
Artículo
ARTICULO
|
70 |
2015 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
|
Artículo
ARTICULO
|
49 |
2008 |
Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2006 |
El tutor en E-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2014 |
Las tipologías de MOOC
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2010 |
Usos del e-learning en las universidades andaluzas
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2009 |
La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
|
Libro
|
34 |
2020 |
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2010 |
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2010 |
La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2004 |
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2010 |
Usos del e-learning en las Universidades andaluzas
|
Libro
|
29 |
2007 |
La interacción en el aprendizaje en red
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2010 |
Comunidades virtuales para el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2009 |
La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning")
|
Libro
|
27 |
2012 |
La alfabetización digital del docente universitario en el espacio europeo de educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2018 |
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2016 |
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2010 |
Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2016 |
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2008 |
Del eLearning al Blended Learning: nuevas acciones educativas
|
Artículo
|
20 |
2005 |
Las tic y la educación ambiental
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Evaluación por y desde los usuarios
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2009 |
La educación social y la web 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
Technology acceptance model & realidad aumentada
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2009 |
La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2009 |
Formación semipresencial apoyada en la red (blended learning)
|
Libro
|
17 |
2007 |
La tecnología cambió los escenarios
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2013 |
Aprendizaje autorregulado y PLE
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2019 |
Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2013 |
Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2012 |
Desarrollar la competencia digital
|
Libro
|
14 |
2007 |
Hacia el e-learning desde el software libre: Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2020 |
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
Propuestas de colaboración en educación a distancia y tecnologías para el aprendizaje.
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
Diseño y producción de TIC para la formación
|
Libro
|
13 |
2006 |
Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes
|
Artículo
|
12 |
2018 |
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning. j
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2010 |
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
|
Capítulo
|
11 |
2009 |
Alfabetización digital
|
Libro
|
11 |
2013 |
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2012 |
E-Portafolio universitario como instrumento didáctico 2.0 para la reflexión, evaluación e investigación de la práctica educativa en el espacio europeo de educación superior
|
Artículo
|
10 |
2006 |
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
|
Capítulo
|
10 |
2018 |
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2015 |
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV)
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
|
Artículo
PRESENTACION
|
8 |
2010 |
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
|
Capítulo
|
7 |
2017 |
Comunidades virtuales de aprendizaje. El Caso del proyecto de realidad aumentada
|
Artículo
|
7 |
2022 |
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
|
Artículo
|
6 |
2022 |
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
|
Artículo
|
6 |
2008 |
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Los MOOC
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
|
Libro
|
5 |
2015 |
Las tecnologías de la información y la comunicación
|
Capítulo
|
5 |
2021 |
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red.
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación
|
Capítulo
|
5 |
2006 |
El tutor virtual en los entornos de teleformación
|
Capítulo
|
5 |
2012 |
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
La adopción de las tecnologías por las personas mayores
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
El diseño de vídeos educativos
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Ecosistema de tecnologías emergentes
|
Artículo
|
4 |
2015 |
Aprendices y competencia digital
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Competencia e identidad digital en redes sociales
|
Artículo
|
4 |
2015 |
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Elearning
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
La alfabetización tecnológica
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
Del e-Learning al e-PLE
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Sobre competencias y otras habilidades... TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
Satisfacción del alumnado universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
De la Web tradicional a la Web semántica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
Por una pedagogía de los medios: la prensa
|
Artículo
|
2 |
2006 |
El método de proyectos de trabajo
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en educación infantil con el uso de realidad aumentada
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
La Tutoría virtual
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
El profesorado universitario y los PLE (Entornos personales de aprendizaje)
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
La organización de los escenarios tecnológicos
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
La investigación sobre el e-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Competencias para la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la implantación del EEES
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Las prácticas con TIC: el acercamiento a la Sociedad del conocimiento ¿Están los alumnos capacitados?
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Modelo para la evaluación de estudios online
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
ELearning como objeto de investigación
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
El lenguaje audiovisual
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Influencias de la capacitación del profesorado en TIC
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre
|
Capítulo
|
1 |