Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una sesión diaria de Educación Física: enfoque, organización y viabilidad legislativa mediante las percepciones del profesorado
Juan Fraile Ruiz, Javier López, David Zamorano Sande, Patricia Ruiz Bravo, María Amalia Faná del Valle Villar, Víctor Manuel López Pastor
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 155, 2024, págs. 29-37
Expresión corporal y educación emocional: Resultados de un programa en educación infantil
Ana Yamileth Montes Contreras, Víctor Manuel López Pastor
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 87, 2024, págs. 11-29
Evaluación final y calificación de los Trabajos Fin de Estudios en la Formación del Profesorado de Educación Física: percepciones de los estudiantes
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Sonia Asún Dieste, Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 791-799
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 5-31
Formative assessment and Final Degree Projects in Physical Education Pre-service Teacher Education.
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, David Hortigüela Alcalá
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 33-56
Esther Magaña Salamanca, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 57-77
Formative assessment and pre-service teacher education: previous, current and prospective experiences
Rodrigo Atienza Gago, Alexandra Valencia-Peris, Víctor Manuel López Pastor
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 133-156
Formative and Shared Assessment and Feedback: an example of good practice in Physical Education in Pre-service Teacher Education
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Cristina Pascual Arias, Carla Fernández Garcimartín
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 157-169
¿Cómo se utilizan las rúbricas para la evaluación de los Trabajos de Fin de Grado en Educación Física?: El predominio de la función calificadora
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, David Hortigüela Alcalá
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 16, Nº. 33, 2023, págs. 54-67
La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: de una evaluación presencial a una evaluación on-line
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, David Hortigüela Alcalá
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 1018-1026
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico: análisis de resultados
Cristina Pascual Arias, Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 379-388
Teresa Fuentes Nieto, Borja Jiménez Herranz, Víctor Manuel López Pastor, Carla Fernández Garcimartín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 401-414
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: (Abierto hasta septiembre-2022)), págs. 1-10
Ronildo Stieg, Wagner dos Santos, Víctor Manuel López Pastor
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 14, Nº. 27, 2022, págs. 96-120
Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 177, 2022, págs. 96-112
A combination of transformative and authentic assessment through ICT in Physical Education
Teresa Fuentes Nieto, Víctor Manuel López Pastor, Andrés Palacios Picos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 44, 2022, págs. 728-738
Incorporar la competencia intercultural en la formación docente: examinando posibilidades para Educación Física en la macrozona sur de Chile
Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Gallardo Fuentes, Rodrigo Ojeda Nahuelcura, Juan Carter Beltran
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 36-45
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física: un estudio de casos en contexto chileno
Francisco Javier Gallardo Fuentes, Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Rodrigo Ojeda Nahuelcura, Teresa Fuentes Nieto
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 117-126
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física
Rodrigo Ojeda Nahuelcura, Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, Francisco Javier Gallardo Fuentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 521-532
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado
Carla Fernández Garcimartín, Teresa Fuentes Nieto, Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación), págs. 61-80
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación: Un Estudio de Caso
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, David Hortigüela Alcalá
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación), págs. 81-100
Los instrumentos de evaluación de los trabajos Fin de grado
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, David Hortigüela Alcalá
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 1, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio 2022), págs. 97-126
Francisco Javier Gallardo Fuentes, Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Cristian Álvarez, Rodrigo Ramírez Campillo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 21, Nº. 45, 2022, págs. 352-364
El profesorado de Educación Física ante la situación de educación a distancia por Covid-19
Teresa Fuentes Nieto, Borja Jiménez Herranz, Víctor Manuel López Pastor, Carla Fernández Garcimartín
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 16, Nº. 49, 2021, págs. 507-517
Diego Herrero González, Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 533-543
Educación física, deporte e inmigración: Analizando críticamente algunas posibilidades para Chile
Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Gallardo Fuentes, Juan Carter Beltrán
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 23, 2021, págs. 52-72
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado
Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2020): Metodologías activas para la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje: innovación en el aula), págs. 204-215
Diego Herrero González, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 15, Nº. 44, 2020, págs. 213-222
Javier Lamoneda Prieto, Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 15, Nº. 43, 2020, págs. 97-108
Educación física en tiempos de coronavirus y confinamiento: análisis desde la experiencia
Teresa Fuentes Nieto, Borja Jiménez Herranz, Víctor Manuel López Pastor, Sara Regidor Sanz, Álvaro Hernangómez Gómez, Carlos Ruano Herranz, Juan Sáez Laguna, Miguel Angel Ramos Benito, Álvaro Yugueros Martín, Esther Magaña Salamanca, Lucila Benito, Carla Fernández Garcimartín, María Vanesa Alonso Casado, Ángel Zamarrón Aceves, Jorge González, Roberto Andrés Vacas San Miguel, Ana Cabello Dimas, José Joaquín Barrios Martín, José Luis Casado Malfaz, Aida Cuéllar Castro, Paulino Galindo Sacristán, Raquel Mayoral Sáez, Miguel Angel Pedraza González, Vanessa Martínez González, Eduardo Merino Hernanz, Daniel Herranz García, Carlos Peña Sanz, Gustavo García, Héctor Roldán Fuentetaja, Javier García Ros
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 65, 2020, págs. 151-181
Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad
Francisco Javier Gallardo Fuentes, Víctor Manuel López Pastor, Carolina Martínez Angulo, Bastian Carter Thuillier
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 25, 2020, págs. 169-186
Francisco Javier Gallardo Fuentes, Víctor Manuel López Pastor, Bastian Carter Thuillier
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 417-424
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: los Proyectos de Aprendizaje Tutorado como ejemplo de buena práctica
Víctor Manuel López Pastor, Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Juan Carlos Manrique Arribas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 620-627
Emilio José Barrientos Hernán, Víctor Manuel López Pastor, Darío Pérez Brunicardi
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 67-83
Evaluación formativa, compartida y auténtica en educación física
Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, Borja Jiménez Herranz
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 69, 2020, págs. 7-14
¿Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil?: El papel de la evaluación formativa y compartida en su derecho a decidir
Cristina Pascual Arias, Sofia García Herranz, Víctor Manuel López Pastor
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 873-880
Inmigración y deporte escolar: Un caso de estudiantes latinoamericanos en España
Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Gallardo Fuentes, Juan Carter Beltran
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2019, págs. 41-52
Javier Lamoneda Prieto, Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 125-142
¿Por qué hago evaluación formativa y compartida y/o evaluación para el aprendizaje en EF?: La influencia de la formación inicial y permanente del profesorado
Emilio José Barrientos Hernán, Víctor Manuel López Pastor, Darío Pérez Brunicardi
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 37-43
Evaluación de un programa de deporte escolar mediante la técnica photovoice
Borja Jiménez Herranz, Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 35, 2019, págs. 355-363
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias, Raúl Barba Martín
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 1-14
El Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida en Educación
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor, Carolina Hamodi Galán
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 27-34
Evaluación formativa y compartida en 1º de Educación Primaria: una experiencia de éxito en el área de matemáticas
Sofia García Herranz, Víctor Manuel López Pastor
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 48-57
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias, Raúl Barba Martín
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 69-86
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 97-109
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 119-131
Evaluación Formativa y Compartida en Educación
Víctor Manuel López Pastor, Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 5-9
Proyecto de Innovación Docente: La Evaluación Formativa y Compartida en Educación. Resultados de Transferencia de Conocimiento entre Universidad y Escuela
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor, Carolina Hamodi Galán
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 29-45
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 85-101
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: Resultados tras Cuatro Años de Implementación en una Universidad Pública Chilena
Francisco Javier Gallardo Fuentes, Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 139-155
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 54-59
Seminario de formación permanente internivelar sobre evaluación formativa y compartida
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 66-70
Evaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticum
Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor, Miriam Molina
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 71-78
Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 226-232
Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 233-240
Víctor Manuel López Pastor, André Pisco de Moura, Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Raúl Barba Martín
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 275-279
André Pisco de Moura, Paula Maria Fazendeiro Batista, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 280-285
André Pisco de Moura, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 510-514
Cuestionario de percepción de competencias docentes de educación física
Andrés Palacios Picos, Víctor Manuel López Pastor, Antonio Fraile Aranda
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 19, Nº. 75, 2019, págs. 445-461
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
Txema Córdoba, Víctor Manuel López Pastor, Enric M. Sebastiani Obrador
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 21-38
Francisco Javier Gallardo Fuentes, Víctor Manuel López Pastor, Bastian Carter Thuillier
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 55-77
Enseñanza para la comprensión y deporte escolar: un estudio en contexto intercultural y situación de riesgo social
Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Gallardo Fuentes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 3, 2018, págs. 511-535
Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado
María del Rosario Romero Martín, Francisco Javier Castejón Oliva, Víctor Manuel López Pastor, Antonio Fraile Aranda
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cerebro social e inteligencia conectiva), págs. 73-82
Educación física y aprendizaje globalizado en Educación Infantil: Evaluación de una experiencia
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 2, 2017, págs. 89-104
Perspectiva del alumnado sobre su participación en los procesos de evaluación formativa y compartida en educación física en primaria: Un estudio de caso
Marcos Herranz Sancho, Víctor Manuel López Pastor
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 48, 2017, págs. 27-48
Víctor Manuel López Pastor
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 44, 2017, págs. 5-9
Francisco Javier Gallardo Fuentes, Víctor Manuel López Pastor, Bastian Carter Thuillier
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 227-238
Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Gallardo Fuentes
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 22-55
Inmigración, deporte y escuela. Revisión del estado de la cuestión
Bastian Carter Thuillier, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Gallardo Fuentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 19-24
Evaluación auténtica, coevaluación y uso de las TIC en educación física: un estudio de caso en secundaria
Teresa Fuentes Nieto, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 42-46
Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica
Raúl Barba Martín, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 66-70
Evaluación orientada al aprendizaje en educación superior: últimas tendencias
Emilio José Barrientos Hernán, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 582-587
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 626-631
Raúl Barba Martín, Víctor Manuel López Pastor
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 674-679
Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, José Juan Barba Martín, Eloísa Lorente Catalán
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 11, Nº. 31, 2016, págs. 37-50
La percepción del alumnado universitario de educación física sobre la evaluación formativa: ventajas, dificultades y satisfacción
Rodrigo Atienza Gago, Alexandra Valencia-Peris, Daniel Martos i García, Víctor Manuel López Pastor, José Devís Devís
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 1033-1048
Monográfico: «Didáctica de la Educación Física y formación del profesorado II»
Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 171-172
Los retos de la Educación Física en el siglo XXI
Víctor Manuel López Pastor, Darío Pérez Brunicardi, Juan Carlos Manrique Arribas, Roberto Monjas Aguado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 182-187
Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 270-279
La evaluación por competencias como aprendizaje y mejora de la docencia universitaria
José Sánchez Santamaría, Víctor Manuel López Pastor
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 41-42
Percepciones de alumnos, egresados y profesores sobre los sistemas de evaluación del aprendizaje
Carolina Hamodi Galán, Ana Teresa López Pastor, Víctor Manuel López Pastor
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 71-81
¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado?
Irene Silva Rodríguez, Víctor Manuel López Pastor
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 90-100
La expresión corporal en educación infantil
Alba Herranz Aragoneses, Víctor Manuel López Pastor
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 10, 2015, págs. 23-44
Carolina Hamodi Galán, Víctor Manuel López Pastor, Ana Teresa López Pastor
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 147, 2015, págs. 146-161
Evaluación formativa y compartida en educación infantil. Revisión de una experiencia didáctica
Sofia García Herranz, Víctor Manuel López Pastor
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 269-298
María del Rosario Romero Martín, Francisco Javier Castejón Oliva, Víctor Manuel López Pastor
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015
La transformación de un programa de deporte escolar a través de la metodología comunicativa crítica: el consejo asesor
Borja Jiménez Herranz, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 178-183
Didáctica de la Educación Física y formación del profesorado
Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 232-233
Investigación-acción, desarrollo profesional del profesorado de educación física y escuela rural
Miguel Angel Pedraza González, Víctor Manuel López Pastor
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 15, Nº. 57, 2015, págs. 1-16
Diagnóstico de la situación del deporte en edad escolar en una ciudad y posibles alternativas
Luis Alberto Gonzalo Arranz, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 42, 2014, págs. 3-15
María del Rosario Romero Martín, Antonio Fraile Aranda, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Castejón Oliva
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 2, 2014, págs. 310-341
La expresión corporal y la danza en educación infantil
Ana Isabel Esteve García, Víctor Manuel López Pastor
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 9, 2014, págs. 3-26
Un programa de cuentos motores para trabajar la motricidad en educación infantil: Resultados encontrados
Regina Otones de Andrés, Víctor Manuel López Pastor
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 9, 2014, págs. 27-44
Teatro de sombras, diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica en educación infantil
César Pallarés Molina, Víctor Manuel López Pastor, Aitor Bermejo Valverde
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 9, 2014, págs. 63-71
Aprendizaje cooperativo en Educación Física
Carlos Velázquez Callado, Antonio Fraile Aranda, Víctor Manuel López Pastor
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 239-259
Evaluación comparativa de resultados de un programa municipal de deporte escolar
Borja Jiménez Herranz, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 26, 2014, págs. 15-20
¿Es viable llevar a cabo procesos de autoevaluación y evaluación compartida en Educación Física en la etapa de Educación Primaria?: un estudio de caso longitudinal (2ª parte)
Marcos Herranz Sancho, Víctor Manuel López Pastor
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 134, 2014, págs. 29-36
Marcos Herranz Sancho, Víctor Manuel López Pastor
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 133, 2014, págs. 11-18
Borja Jiménez Herranz, Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor, Andrés Ponce Garzarán, Juan Medina Valriberas
Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 18, 2014, págs. 139-151
Formative and shared assessment in higher education: a review of terminology
Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Castejón Oliva
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 28, 2014, págs. 7-13
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado
Antonio Fraile Aranda, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Castejón Oliva, Rosario Romero Parra
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 2, 2013, págs. 23-34
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
Andrés Palacios Picos, Víctor Manuel López Pastor, José Juan Barba Martín
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, págs. 173-195
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del profesorado.
Andrés Palacios Picos, Víctor Manuel López Pastor
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 279-305
Nuevas perspectivas sobre evaluación en Educación Física
Víctor Manuel López Pastor
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 131, 2013, págs. 4-13
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes
Víctor Manuel López Pastor, Andrés Palacios Picos
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 317-341
Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social
Víctor Manuel López Pastor
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 3 (especial), 2012, págs. 155-176
Nola egin ebaluazio formatiboa eta konpartitua Gorputz-Hezkuntzan?
Víctor Manuel López Pastor
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 173, 2012, págs. 36-38
Evaluación formativa y compartida en la universidad: clarificación de conceptos y propuestas de intervención desde la Red Interuniversitaria de Evaluación Formativa
Víctor Manuel López Pastor
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 4, Nº. 1, 2012, págs. 117-130
¿Implicar al alumnado en la evaluación en la formación inicial del profesorado?: un estudio de caso de evaluación entre iguales de un examen
Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Castejón Oliva, Ángel Pérez Pueyo
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 2, Nº. 2, 2012, págs. 177-201
Valoración del primer curso de implantación de un programa municipal integral de deporte escolar
Marta González Pascual, Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 21, 2012, págs. 14-18
Diseño y desarrollo de un programa integral de deporte escolar municipal
Suyapa Martínez Scott, Darío Pérez Brunicardi, Víctor Manuel López Pastor
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 24, 2012, págs. 7-13
Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, José Juan Barba Martín, Juan Manuel Gea Fernández
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 105, 2011, págs. 58-66
Víctor Manuel López Pastor, Javier Castejon, Álvaro Sicilia Camacho, Vicente Navarro Adelantado, Graham Webb
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 48, Nº 1 (February), 2011, págs. 79-90
Best practices in academic assessment in higher education: a case in formative and shared assessment
Víctor Manuel López Pastor
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 25-39
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
Víctor Manuel López Pastor
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje basado en problemas)
Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Cristina Vallés Rapp
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 57-72
Francisco Javier Castejón Oliva, Víctor Manuel López Pastor, José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 11, Nº. 42, 2011, 7 págs.
Las actividades físicas cooperativas en las programaciones anuales de educación física: ni todo, ni nada ni justo lo contrario. Un análisis desde la organización del currículum de educación física por dominios de acción motriz
Víctor Manuel López Pastor
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 5, 2010, págs. 53-66
Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Fernando Real Rubio
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 388, 2010, págs. 39-57
Carga de trabajo en diferentes asignaturas que experimentan el sistema ECTS
José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Francisco Javier Castejón Oliva, Víctor Manuel López Pastor
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 10, Nº. 38, 2010
Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física: els projectes d'aprenentatge tutelats
José Juan Barba Martín, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Juan Manuel Gea Fernández, Roberto Monjas Aguado
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 39, 2010 (Ejemplar dedicado a: La formació permanent del professorat als països europeus), págs. 187-206
La evaluación en las unidades didácticas de educación física: base legal, análisis de tópicos y ejemplificación
Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinaridad y educación física), págs. 109-120
Factores que determinaron una educación física y deportiva de género durante el franquismo
Juan Carlos Manrique Arribas, Luis Torrego Egido, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 98, 2009, págs. 5-14
Carta abierta para el debate: ¿cómo hacer una carrera docente que ayude a mejorar la práctica educativa? Algunas propuestas concretas
Víctor Manuel López Pastor, Pilar Leal Insua
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 4, 2009, págs. 12-21
Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 16, 2009, págs. 36-40
Evaluación formativa y compartida en educación superior.: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias
Víctor Manuel López Pastor
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 202-205
Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa: el papel de la evaluación formativa y compartida en la necesaria búsqueda de coherencia
Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Juan Carlos Manrique Arribas, José Juan Barba Martín, Marta González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 457-477
Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor, Luis Torrego Egido, Roberto Monjas Aguado
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 27, 2008, págs. 347-365
Ángel Pérez Pueyo, Belén Tabernero Sánchez, Víctor Manuel López Pastor, Nuria Ureña Ortín, Encarnación Ruiz Lara, Marta Caplloch Bujosa, Natalia González-Fernández, Francisco Javier Castejón Oliva
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 435-454
Víctor Manuel López Pastor
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 239, 2008, págs. 137-152
La evaluación en educación física y su relación con la atención a la diversidad del alumnado
Víctor Manuel López Pastor
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, ISSN 1579-5225, Vol. 6, Nº. 11, 2007, págs. 61-74
Una experiencia de evaluación formativa en educación física en educación primaria
David Torres García, Víctor Manuel López Pastor
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 2, 2007, págs. 14-24
La atención a la diversidad en el área de Educación Física: la integración del alumnado con Necesidades Educativas Específicas, especialmente el alumnado inmigrante y de minorías étnicas
Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, Roberto Monjas Aguado
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 106, 2007
José Juan Barba Martín, Víctor Manuel López Pastor, Rebeca Aguilar Baeza, Marta González Pascual, Álvaro Gala Valverde, Enrique García Pérez
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 105, 2007
Víctor Manuel López Pastor, Luis Fernando Martínez Muñoz, José Antonio Julián Clemente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 2, 2007
Teatro de sombras en educación infantil: un proyecto para el festival de Navidad
María Isabel Martínez, Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 12, 2007, págs. 45-50
¿Dónde quedará la Educación Física?: Reflexiones sobre su más que posible minimización en la formación inicial del profesorado en nuestro país
Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 380-381, 2007, págs. 61-74
Trece años de evaluación compartida en Educación Física
Víctor Manuel López Pastor, José Juan Barba Martín, Roberto Monjas Aguado, Juan Carlos Manrique Arribas, Carlos Heras Bernardino, Marta González Pascual
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 7, Nº. 26, 2007
Resultados de un estudio sobre el alumnado inmigrante y de minorías étnicas en el área de educación física: resultados cuantitativos de un cuestionario aplicado al profesorado
Víctor Manuel López Pastor, Luis Torrego Egido, Roberto Monjas Aguado, Paloma Iglesias Sanz, José M. García de la Puente
Espacio y tiempo: Revista de educación física, ISSN 1137-3458, Nº. 46-49, 2006, págs. 21-28
Una forma de entender y trabajar la motricidad en Eduación Infantil: el Seminario de la E.U de Magisterio de Segovia. Planteamientos básicos.
Víctor Manuel López Pastor (coord.), María Ascensión Antón Miñambres, José M. García de la Puente, Roberto Hidalgo Sandín, Irene Llorente Lumbreras, Helena Pescador López, Laura Vázquez Santamaría
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 1, 2006, págs. 3-10
La evaluación formativa y compartida en educación física: de la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
Jesús Gómez García, Marta González Pascual, Patricia Subtil Marugán, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Carlos Heras Bernardino, María Isabel Martín, Javier González Badiola, José Juan Barba Martín, Esther Matilde López Pastor, Juan F. Martín Pinela, Rebeca Aguilar Baeza, Juan Carlos Manrique Arribas, Laura Marugán García
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 94, 2006
Una propuesta para trabajar la motricidad en educación infantil a través del aprendizaje inducido
Víctor Manuel López Pastor
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 11, 2006, págs. 5-14
La evaluación en Educación Física: revisión de modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa : la evaluación formativa y compartida
José Juan Barba Martín, Roberto Monjas Aguado, Jesús Gómez García, Esther Matilde López Pastor, Juan F. Martín Pinela, Javier González Badiola, Juan Carlos Manrique Arribas, Rebeca Aguilar Baeza, Marta González Pascual, Carlos Heras Bernardino, María Isabel Martín, Patricia Subtil Marugán, Laura Marugán García, Víctor Manuel López Pastor (coord.)
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 10, 2006, págs. 31-41
El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el EEES: analisis del estado de la cuestión y presentación de un sistema de intervención
Víctor Manuel López Pastor
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 93-120
Víctor Manuel López Pastor, José M. García de la Puente, Juan Carlos Manrique Arribas, Marta González Pascual, Rebeca Aguilar Baeza, Enrique García Pérez, Carlos Ruano Herranz, Roberto Monjas Aguado, José Juan Barba Martín, María Isabel Martín
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 90, 2005
¿Qué educación física hemos vivido?: Analizando nuestro saber profesional a partir de historias de vida
Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Ana García-Peñuela de Miguel, José M. García de la Puente, Marta González Pascual
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 10, 2005, págs. 13-18
¿Cuándo tenemos poco prestigio? Mirando la viga en el ojo propio: causas internas y reflexiones sobre el estatus de la educación física
Víctor Manuel López Pastor (coord.), José M. García de la Puente, Ana García-Peñuela de Miguel, Marta González Pascual, Esther Matilde López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Darío Pérez Brunicardi, María Teresa Archilla Prat
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 8, 2005, págs. 11-18
Víctor Manuel López Pastor
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
La participación del alumnado en la evaluación: la autoevaluación, la coevealuación y la evaluación compartida
Víctor Manuel López Pastor, Marta González Pascual, José Juan Barba Martín
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 17, 2005, págs. 21-37
Víctor Manuel López Pastor, Ángeles López Rodríguez, Roberto Velázquez Buendía, Juan Luis Hernández Álvarez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 17, 2005, págs. 71-78
La evaluación-calificación en educación física: análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa
Víctor Manuel López Pastor, Darío Pérez Brunicardi, María Teresa Archilla Prat, José M. García de la Puente, Ana García-Peñuela de Miguel, Marta González Pascual, Paloma Iglesias Sanz, Esther Matilde López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Roberto Monjas Aguado, Juan F. Martín Pinela
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 9, 2004, págs. 63-71
Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de educación física.
Víctor Manuel López Pastor, Darío Pérez Brunicardi, E. López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Ana García-Peñuela de Miguel
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 4, Nº. 13, 2004
Evaluación, calificación, credencialismo y formación inicial del profesorado: efectos y patologías generadas en la enseñanza universitaria
Víctor Manuel López Pastor
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 51, 2004 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la convergencia, una mirada crítica / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 221-232
La evaluación formativa: Una experiencia con fichas de seguimiento y narrados de sesiones
Víctor Manuel López Pastor, Miguel Angel Pedraza González, Álvaro Alonso Miguel
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 115, 2002, págs. 24-27
Algunas reflexiones sobre educación física y pedagogía crítica
Víctor Manuel López Pastor, Ana García-Peñuela de Miguel, Darío Pérez Brunicardi, Esther Matilde López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Miriam Rueda Cayón
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 2, 2002, págs. 29-34
Recursos, experiencias y posibilidades para el desarrollo de la educación física en la escuela rural
Víctor Manuel López Pastor
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 9, 2002 (Ejemplar dedicado a: ¿Y en la escuela rural?), págs. 72-90
La capacidad físico-deportiva: ¿reflejo directo de la capacidad profesional? Algunas reflexiones sobre las ilógicas prácticas evaluativas en la formación y selección del profesorado de educación física
Víctor Manuel López Pastor, Ana García-Peñuela de Miguel, Darío Pérez Brunicardi
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 5, 2001, págs. 77-98
Buscando una evaluación formativa en educación física: Análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de su puesta en práctica
Víctor Manuel López Pastor
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 62, 2000, págs. 16-26
La evaluación en educación física en España: Una revisión bibliográfica (1970-1997)
Víctor Manuel López Pastor
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 16, 2000, págs. 4-14
Prácticas de evaluación en educación física: estudio de casos en primaria, secundaria y formación del profesorado
Víctor Manuel López Pastor
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 55, 1999, pág. 109
La didáctica y la democracia: algunas cuestiones en la calidad del trabajo docente en la Universidad
Luis Torrego Egido, Víctor Manuel López Pastor
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Vivencias del prácticum desde el punto de vista del alumnado: preocupaciones, lagunas y críticas: Un estudio de caso en la especialidad de Educación Física
Mª Ángeles Rueda Cayón, Víctor Manuel López Pastor
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
La educación física en la escuela rural: limitaciones, posibilidades y propuestas de acción
Víctor Manuel López Pastor, Esther Matilde López Pastor, Roberto Monjas Aguado, César Martín Cardiel, Javier González Badiola
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 11, 1998, págs. 15-22
Víctor Manuel López Pastor
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 28, 1998 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XV de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 383-392
La escuela rural y la formación inicial del profesorado de Educación Física: el caso de los centros rurales agrupados (CRAS) y el profesorado de Educación Física itinerante
Víctor Manuel López Pastor
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 28, 1998 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XV de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 393-402
Víctor Manuel López Pastor
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 28, 1998 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XV de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 403-414
Tratamiento de la educación ambiental desde el área de la educación física
Víctor Manuel López Pastor, Esther Matilde López Pastor
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 50, 1997, págs. 76-83
Patologías evaluativas en Educación Física
Víctor Manuel López Pastor, Esther Matilde López Pastor
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 63, 1996, págs. 9-12
Autoevaluación en Educación Física: la vivencia escolar de uno mismo
Víctor Manuel López Pastor, Blas Jiménez Cobo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental), págs. 191-202
Saber utilizar instrumentos de evaluación de la asignatura de Educación Física
Víctor Manuel López Pastor
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas / María del Rosario Romero Martín (aut.), María Sanz Remacha (aut.), Sonia Asún Dieste (aut.), Antonio Fraile Aranda (aut.), 2023, ISBN 9788436847956, págs. 139-142
Carla Fernández Garcimartín, Teresa Fuentes Nieto, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Miriam Molina, Cristina Pascual Arias
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning / coord. por José Sánchez Santamaría, 2023, ISBN 9781668435373
Cristina Pascual Arias, David Hortigüela Alcalá, Teresa Fuentes Nieto, Víctor Manuel López Pastor, Carla Fernández Garcimartín, Miriam Molina
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning / coord. por José Sánchez Santamaría, 2023, ISBN 9781668435373
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Teresa Fuentes Nieto, Cristina Pascual Arias, Carla Fernández Garcimartín
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning / coord. por José Sánchez Santamaría, 2023, ISBN 9781668435373
Taller de juegos y actividades físicas cooperativas
Roberto Monjas Aguado, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Víctor Manuel López Pastor, Félix Enrique Lobo de Diego, Miriam Molina, Carla Fernández Garcimartín, Ángel Pérez Pueyo
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 69-71
La evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados: un ejemplo en formación inicial del profesorado
Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 209-212
Expresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre iguales
Cristina Pascual Arias, Miriam Molina, Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 213-216
La evaluación educativa en la formación inicial del profesorado: ventajas y posibilidades de la evaluación formativa y compartida
Víctor Manuel López Pastor, Teresa Fuentes Nieto, Cristina Pascual Arias, Miriam Molina, Carla Fernández Garcimartín
Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay / coord. por Wagner dos Santos, Ronildo Stieg, 2021, ISBN 978-65-250-0533-1, págs. 31-52
Ronildo Stieg, Antonio Jorge Gonçalves Soares, Silvana Ventorim, Víctor Manuel López Pastor, Wagner dos Santos
Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay / coord. por Wagner dos Santos, Ronildo Stieg, 2021, ISBN 978-65-250-0533-1, págs. 69-92
Víctor Manuel López Pastor, Miriam Molina, Cristina Pascual Arias, Teresa Fuentes Nieto, Carla Fernández Garcimartín
Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay / coord. por Wagner dos Santos, Ronildo Stieg, 2021, ISBN 978-65-250-0533-1, págs. 193-208
Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias, Miriam Molina, Teresa Fuentes Nieto, Carla Fernández Garcimartín
Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay / coord. por Wagner dos Santos, Ronildo Stieg, 2021, ISBN 978-65-250-0533-1, págs. 265-288
La Investigación-Acción en la formación permanente del profesorado: un seminario sobre evaluación formativa.
Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
Partículas PM2.5: una revisión tradicional de literatura
Mario Aguilar Fernández, Sergio Barrientos Ramírez, Brenda García, Víctor Manuel López Pastor, Marcela Salgado
La investigación como validez del conocimiento / Francisco Santillán Campos (aut.), 2021, ISBN 978-607-8435-94-4, págs. 22-37
La evaluación participativa en la formación inicial del profesorado: un caso sobre su utilización en las primeras experiencias profesionales
Eloísa Lorente Catalán, Víctor Manuel López Pastor, David Kirk
Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social / Eloísa Lorente Catalán (comp.), Daniel Martos i García (comp.), 2018, ISBN 9788491342236, págs. 193-214
Evaluación formativa y compartida para una educación física crítica
Víctor Manuel López Pastor, Marcos Herranz Sancho, Pedro Luís Mínguez Gómez
Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social / Eloísa Lorente Catalán (comp.), Daniel Martos i García (comp.), 2018, ISBN 9788491342236, págs. 325-346
Evaluación formativa y compartida en 1º de Educación Primaria: una experiencia de éxito en el área de Matemáticas
Sofia García Herranz, Víctor Manuel López Pastor
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 264-273
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias, Raúl Barba Martín, Víctor Manuel Pérez Arroyo
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 312-327
Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias, Raúl Barba Martín, Víctor Manuel Pérez Arroyo
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 328-343
Cristina Pascual Arias (coord.), Víctor Manuel López Pastor (coord.), Carolina Hamodi Galán (coord.), Silvia Fernández Amaya, Carla Fernández Garcimartín, Sofia García Herranz, Marcos Herranz Sancho, Vanesa Reyes Alonso, Aroa Mediero González, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Juan Manuel Gea Fernández, Luis Alberto Gonzalo Arranz, María de la O Cortón de las Heras, Inés María Monreal Guerrero, Miriam Molina, Teresa Fuentes Nieto, Juan Carlos Manrique Arribas, Emilio José Barrientos Hernán, Raúl Barba Martín, Carlos Velázquez Callado
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 375-383
Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de Educación Primaria: Una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de Educación Física
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 440-454
Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 455-474
Evaluación formativa y compartida: evaluar para aprender y la implicación del alumnado en los procesos de evaluación y aprendizaje
Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 34-68
Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa
Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 70-91
Introducción a la creación y uso de escalas descriptivas y rúbricas
Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 92-115
El estilo actitudinal como propuesta metodológica vinculada a la evaluación formativa
Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 240-259
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Ángel Pérez Pueyo, José Juan Barba Martín, Víctor Manuel López Pastor, Eloísa Lorente Catalán
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 374-384
Educación Física, Aprendizaje Cooperativo, Evaluación Formativa y programar por “Dominios de Acción Motriz”: ¿pueden ser compatibles?
Víctor Manuel López Pastor
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 12-31
La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física
Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, Eloísa Lorente Catalán, José Juan Barba Martín
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 434-445
Dramatización y expresión corporal a partir de cuentos: un ejemplo en Primaria
Víctor Manuel López Pastor, Álvaro Hernangómez Gómez, Miguel Angel Ramos Benito
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 754-763
Dramatización y expresión corporal a partir de la poesía: un ejemplo en Educación Infantil
María García Juárez, Álvaro Hernangómez Gómez, Víctor Manuel López Pastor, Andrés Ponce Garzarán, Raúl Barba Martín
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 764-773
Evaluación formativa, calificación y carpetas colaborativas: una práctica de éxito en educación superior
Víctor Manuel López Pastor, María Teresa Archilla Prat, Fernando Real Rubio
Formar mediante la evaluación en la Universidad: propuestas prácticas útiles para docentes / coord. por Carolina Hamodi Galán, 2016, ISBN 978-84-8448-882-8, págs. 65-76
La evaluación formativa y compartida en la elaboración de ensayos: un ejemplo de buena práctica en el grado de maestro
Víctor Manuel López Pastor, María Teresa Archilla Prat
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 194-206
Los proyectos de aprendizaje tutorado como buena práctica en educación física en Educación Infantil
Víctor Manuel López Pastor
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 207-218
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
María Marta Kagel, Teresa Lupión Cobos, Jaime Cores Vázquez, María José Corral Carrillo, María José Catalán Marquez, Ana María Martín Cuadrado, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, José Miguel Arias Blanco, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Antonio Navío Gámez, Roberto Cejas León, Leticia Velasco Martínez, Frida Díaz Barriga, Juan Carlos Tójar Hurtado, Dolores Zambrano, Lucila Pérez
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 163-185
Víctor Manuel López Pastor, María Teresa Archilla Prat, Fernando Real Rubio
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Capítulo 11. ¿Es la salud un reto de la educación física en la sociedad actual?: competencias profesionales y fines de la educación física ¿guardan alguna relación?
Víctor Manuel López Pastor
Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad / Francisco Ruiz Juan (dir.), Belia Méndez Rial (aut.), Guillermo Reinaldo Barcia (aut.), Daniel Benavides-Varela (aut.), 2013, ISBN 978-84-939424-5-8, págs. 115-123
Borja Jiménez Herranz, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 141-145
Borja Jiménez Herranz, Víctor Manuel López Pastor, Andrés Ponce Garzarán
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 146-150
César Pallarés Molina, Víctor Manuel López Pastor
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-12
La escala de valoración: un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos
Ángel Pérez Pueyo, José Juan Barba Martín, Eloísa Lorente Catalán, Víctor Manuel López Pastor
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 53-56
Los retos de la educación física en la sociedad actual, hacia donde nos dirigimos: salud, ocio, hábitos, valores
Víctor Manuel López Pastor
Responsabilidad social, ética y deporte / coord. por Juan Aldaz Arregui, Alberto Dorado Suárez, Pedro Jesús Jiménez Martín, Anna Vilanova Soler, 2013, ISBN 978-84-7788-651-8, págs. 257-264
Resultados educativos de un programa integral de deporte escolar orientado a la participación
Víctor Manuel López Pastor, Marta González Pascual, Juan Carlos Manrique Arribas, Suyapa Martínez Scott, Juan Manuel Gea Fernández, Mónica Alvaro Garzón
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 91
La cooperación en la programación de aula en educación Física a través de los dominios de acción motriz: Propuesta por el Grupo de Trabajo Investigación-acción en EF de Segovia
Miguel Angel Pedraza González, Víctor Manuel López Pastor, Miguel Angel Ramos Benito, Roberto Andrés Vacas San Miguel
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 184
Cómo lograr más éxito en el aprendizaje: la evaluación formativa y los proyectos de aprendizaje tutorado. Experiencia acumulada en la Formación Inicial del Profesorado
Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Juan Manuel Gea Fernández
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 243-253
Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Juan Manuel Gea Fernández
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 254-265
Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor, Francisco Javier Castejón Oliva
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 266-274
La evaluación en Educación Física y las actividades físicas cooperativas: ¿somos coherentes?. Las posibilidades de la evaluación formativa y compartida
Víctor Manuel López Pastor, José Juan Barba Martín, Roberto Andrés Vacas San Miguel, Luis Alberto Gonzalo Arranz
Aprendizaje cooperativo en Educación Física: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Carlos Velázquez Callado, 2010, ISBN 978-84-9729-174-3, págs. 225-252
La red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
Víctor Manuel López Pastor
Docencia, innovación e investigación en educación física / coord. por Miguel Ángel Torralba Jordán, Pere Manuel Gutiérrez, Marisa de Fuentes de Fuentes, Jordi Calvo Lajusticia, José Francisco Cardozo, 2010, ISBN 978-84-9729-201-6, págs. 111-122
La evaluación por competencias en la docencia universitaria: Posibilidades de la Evaluación Formativa y Compartida
Víctor Manuel López Pastor
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 40-56
Evaluación formativa y compartida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ángel Pérez Pueyo, José Antonio Julián Clemente, Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 19-44
Fundamentación teórica y revisión del estado de la cuestión
Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 45-64
Técnicas e instrumentos de evaluación
Francisco Javier Castejón Oliva, Marta Capllonch Bujosa, Natalia González-Fernández, Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 65-92
Una propuesta genérica de evaluación formativa y compartida para la docencia universitaria
Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 93-104
Experiencia 9: Tres vías de aprendizaje y evaluación: del exámen a la evaluación compartida con calificación dialogada
Víctor Manuel López Pastor
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 197-202
La metodología de investigación-acción en la docencia universitaria: revisión de la evolución de una red nacional de evaluación formativa
Belén Tabernero Sánchez, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Luis Pascual
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 549-554
Tres vías de aprendizaje y evaluación. La evaluación compartida con calificación dialogada
Víctor Manuel López Pastor
La innovación docente en el EEES: experiencias de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado / coord. por Marisa Santos-Pastor, Luis Fernando Martínez Muñoz, Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-8240-924-5, págs. 115-136
Cristina Vallés Rapp, Andrés Palacios Picos, Víctor Manuel López Pastor, María del Lirio Martín García, Juan Carlos Manrique Arribas, Andrea Giráldez Hayes
Innovación docente: docencia y TICs / coord. por Cristina Guilarte Martín-Calero, 2008, ISBN 978-84-691-5535-6, págs. 89-102
Cerrando el círculo: resultados recientes y últimos avances de la Red de evaluación nacional de evaluación formativa y compartida
Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Juan Carlos Manrique Arribas, María Antonia López Luengo, Ángel Pérez Pueyo, Antonio Fraile Aranda, Roberto Monjas Aguado, Andrea Giráldez Hayes, María Teresa Cortón de las Heras, Andrés Palacios Picos, Luis Torrego Egido, Alfonso Gutiérrez Martín, María del Lirio Martín García, María de la O Cortón de las Heras
Innovación docente: docencia y TICs / coord. por Cristina Guilarte Martín-Calero, 2008, ISBN 978-84-691-5535-6, págs. 447-458
Mujer y familia: una simbiosis que generó una Educación Física de género en España (1940-1970)
Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
Víctor Manuel López Pastor, José Juan Barba Martín
La resolución de conflictos en y a través de la educación física / coord. por Antonio Fraile Aranda, Víctor Manuel López Pastor, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Carlos Velázquez Callado, 2008, ISBN 978-84-7827-648-6, págs. 163-206
La evaluación en el espacio europeo de educación superior (EEES): propuestas y experiencias de evaluación formativa compartida
Víctor Manuel López Pastor
Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante / coord. por Natalia González-Fernández, 2007, ISBN 978-84-690-8087-0, págs. 5-48
Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Angel Péez Puerto, Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo, María de la O Cortón de las Heras, Andrés Palacios Picos, Luis Torrego Egido, María Teresa Cortón de las Heras
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 43-58
Víctor Manuel López Pastor
Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Roberto Monjas Aguado, 2006, págs. 1-13
Aclaraciones terminológicas sobre evaluación y sus tipos: a modo de glosario e introducción
Víctor Manuel López Pastor
La evaluación en educación física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2006, ISBN 978-84-96571-19-8, págs. 23-37
La evaluación en Educación Física: crítica al modelo tradicional y algunas reflexiones sobre debates actuales en torno a la evaluación en Educación Física
Víctor Manuel López Pastor
La evaluación en educación física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2006, ISBN 978-84-96571-19-8, págs. 39-76
Evaluación en Educación Física. Su relación con los modelos de Educación Física y de Racionalidad.: las implicaciones de la evaluación y las cuestiones importantes : ¿para qué sirve la evaluación? y ¿al servicio de quién está la evaluación?
Víctor Manuel López Pastor
La evaluación en educación física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2006, ISBN 978-84-96571-19-8, págs. 77-86
Nuestra propuesta de evaluación en Educación Física: por una evaluación formativa y compartida
Víctor Manuel López Pastor
La evaluación en educación física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2006, ISBN 978-84-96571-19-8, págs. 87-119
Seminario del campus de Segovia sobre evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria
Víctor Manuel López Pastor, Marta González Pascual, Juan Carlos Manrique Arribas, Roberto Monjas Aguado, María Teresa Cortón de las Heras, María del Pilar Blanco Calvo
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 263-274
Víctor Manuel López Pastor, Marta González Pascual, Juan Carlos Manrique Arribas, Roberto Monjas Aguado, María Teresa Cortón de las Heras, María del Pilar Blanco Calvo
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 343-350
La participación del alumnado en los procesos evaluativos: la autoevaluación y la evaluación compartida en Educación Física
Víctor Manuel López Pastor
Didáctica de la educación física : una perspectiva crítica y transversal / coord. por Antonio Fraile Aranda, 2004, ISBN 84-9742-304-6, págs. 265-290
Inmigrantes y minorías étnicas en educación física: de la atención a la diversidad a la educación intercultural
Víctor Manuel López Pastor, Paloma Iglesias Sanz
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 257-266
Víctor Manuel López Pastor, J.M. García de la Puente, Patricia Subtil Marugán, Laura Marugán García
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, 2004, ISBN 8468879924
Víctor Manuel López Pastor, J.M. García de la Puente, Paloma Iglesias Sanz
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, 2004, ISBN 8468879924
La Educación Física en la Escuela Rural: revisión de su evolución en la última década
Víctor Manuel López Pastor
Los últimos diez años de la educación física escolar : cursos de invierno 2003, "Los últimos 10 años" / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Antonio Fraile Aranda, 2004, ISBN 84-688-6360-2, págs. 149-171
Racionalidad curricular, formación del profesorado en Educación Física y evaluación
Víctor Manuel López Pastor
Deporte y calidad de vida / Jesús Martínez del Castillo (comp.), 1998, ISBN 84-85977-70-X, págs. 427-436
¿Ecología y deporte? Posibilidades, incongruencias y paradojas
Víctor Manuel López Pastor
Deporte y calidad de vida / Jesús Martínez del Castillo (comp.), 1998, ISBN 84-85977-70-X, págs. 497-510
Impacto de las actividades deportivas en el paisaje de montaña. El caso de los 4×4: causas y consecuencias de un pseudoambientalismo publicitario
Víctor Manuel López Pastor, Esther Matilde López Pastor
Paisaje y desarrollo integral en áreas de montaña: VII Jornadas sobre el Paisaje. Segovia, 17-21 de octubre de 1994, 1997, ISBN 84-8320-001-5, págs. 197-202
¿Libertad y democracia en la formación el profesorado en educación física?: Una clave está en la evaluación. Ventajas, problemas y conflictos de la autoevaluación
Víctor Manuel López Pastor
La actividad física y el deporte en un contexto democrático (1976-1996) / coord. por Ricardo Sánchez Martín, 1996, ISBN 84-922079-1-4, págs. 427-434
LZ PASTOR, Víctor M. "La educación física en la escuela rural. Singularidades, implicaciones y alternativas en la práctica pedagógica": Madrid: INDE Publicaciones, 2008
Víctor Manuel López Pastor (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 11, 2008, págs. 249-251
Es reseña de:
Educación física para la escuela rural: singularidades, implicaciones y alternativas en la práctica pedagógica
INDE Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-9729-111-8
Educación física y dominios de acción motriz en segundo de primaria
Víctor Manuel López Pastor (dir.), Álvaro Hernangómez Gómez (dir.), Carlos Ruano Herranz (dir.), Juan Sáez Laguna (dir.)
Miño y Dávila, 2020. ISBN 978-84-17133-81-8
La atención a la diversidad en educación física
Darío Pérez Brunicardi, Víctor Manuel López Pastor, Paloma Iglesias Sanz
Wanceulen Editorial, Wanceulen Editorial Deportiva, 2015. ISBN 9788498234978
Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Juan Manuel Gea Fernández, José Juan Barba Martín, Suyapa Martínez Scott, Mario Vázquez Mayo, Mónica Álvaro Garzón Álvaro Garzón, Luis Torrego Egido, Luis Alberto Gonzalo Arranz, Andrés Palacios Picos
Universidad de Valladolid, 2012. ISBN 978-84-95532-28-2
Las habilidades físicas básicas: Una buena oportunidad para la cooperación. Unidades didácticas y experiencias en educación primaria
Víctor Manuel López Pastor
Miño y Dávila, 2011. ISBN 978-84-92613-58-8
Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la educación física escolar
Víctor Manuel López Pastor, Darío Pérez Brunicardi, Roberto Monjas Aguado
INDE Publicaciones, 2003. ISBN 84-9729-037-2
Prácticas de evaluación en educación física: estudio de casos en primaria, secundaria y formación de profesorado
Víctor Manuel López Pastor
Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, 1999. ISBN 84-7762-975-7
Prácticas de evaluación en educación física: estudio de casos en primaria, secundaria y formación del profesorado
Víctor Manuel López Pastor
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Álvarez Méndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
Tesis doctoral dirigida por David Hortigüela Alcalá (dir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Evaluación formativa y compartida en el desarrollo y evaluación de los Trabajos de Fin de Grado de Educación Física: análisis y propuestas
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Teresa Fuentes Nieto (dir. tes.), David Hortigüela Alcalá (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Formación permanente del profesorado a través de un Seminario Internivelar: aprender mediante investigación-acción sobre Evaluación Formativa y Compartida
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), David Hortigüela Alcalá (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Suyapa Martínez Scott (dir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Alexandra Valencia-Peris (codir. tes.), José Devís Devís (codir. tes.). Universitat de València (2022).
María del Carmen Merino Merino
Tesis doctoral dirigida por Ana Teresa López Pastor (dir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Darío Pérez Brunicardi (dir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Enric M. Sebastiani Obrador (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2019).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Luis Torrego Egido (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
El deporte escolar como herramienta para la integración socioeducativa en contextos con diversidad cultural: un estudio multicaso en chile y españa
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Resultados de un programa de estimulación temprana en el segundo ciclo de educación infantil: un estudio de caso evaluativo
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Andrés Palacios Picos (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Francisco Javier Gallardo Fuentes
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Juan Carlos Manrique Arribas (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
La evaluación formativa y compartida en educación superior: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Ana Teresa López Pastor (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Darío Pérez Brunicardi (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.), Antonio Fraile Aranda (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Manrique Arribas (codir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Diagnóstico de la situación del deporte en edad escolar en la ciudad de Segovia
Tesis doctoral dirigida por Roberto Monjas Aguado (codir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Luis Torrego Egido (codir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2011).
El desarrollo profesional de un maestro novel en la escuela rural desde una perspectiva crítica
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.), Luis Torrego Egido (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Fraile Aranda (dir. tes.), Víctor Manuel López Pastor (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel López Pastor (dir. tes.), Luis Torrego Egido (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2006).
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas
coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo
Universidad de León, 2017. ISBN 978-84-9773-865-1
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria
coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp
Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013. ISBN 978-84-616-6011-7
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias
coord. por Víctor Manuel López Pastor
Narcea, 2009. ISBN 978-84-277-1596-7
Ha sido reseñado en:
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 216-219
La innovación docente en el EEES: experiencias de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado
coord. por Marisa Santos-Pastor, Luis Fernando Martínez Muñoz, Víctor Manuel López Pastor
Universidad de Almería, 2009. ISBN 978-84-8240-924-5
La resolución de conflictos en y a través de la educación física
coord. por Antonio Fraile Aranda, Víctor Manuel López Pastor, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Carlos Velázquez Callado
Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-648-6
Aprendiendo a correr con autonomía: buscando un ritmo constante y sostenible en esfuerdos de larga duración. Unidades didácticas para Primaria, Secundaria y Bachillerato
José Juan Barba Martín (coord.), Víctor Manuel López Pastor (coord.)
Miño y Dávila, 2006. ISBN 84-96571-06-8
Ha sido reseñado en:
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 189-190
Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia)
coord. por Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Roberto Monjas Aguado
Segovia: E.U. Magisterio
La evaluación en educación física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida
coord. por Víctor Manuel López Pastor
Miño y Dávila, Miño y Dávila, 2006. ISBN 978-84-96571-19-8
coord. por Víctor Manuel López Pastor, Carlos Velázquez Callado, Roberto Monjas Aguado
La Peonza Publicaciones, 2004. ISBN 84-921266-9-8
coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Antonio Fraile Aranda
Universidad de Valladolid, Centro Buendía, 2004. ISBN 84-688-6360-2
La atención a la diversidad en educación física
Darío Pérez Brunicardi (coord.), Víctor Manuel López Pastor (coord.), Paloma Iglesias Sanz (coord.), Beatriz Aldama Gil, Mayte Archilla Pratt, José Juan Barba Martín, Elena de Diego Sanz, Ana García-Peñuela de Miguel, José M. García de la Puente, Luis Alberto Gonzalo Arranz, Marta González Pascual, María Isabel Martín, Bustar López Miguelañez, Esther Matilde López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Roberto Monjas Aguado, María Jesús Muñoz Molina, Miguel Angel Pedraza González, Juan F. Martín Pinela, Fernando Real Rubio, Sara de Vicente Olmos
Wanceulen Editorial, 2004. ISBN 84-95883-75-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados