Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad

    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    3. [3] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 25, 2020, págs. 169-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative Evaluation in Physical Education and the Attention Paid to Diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analiza y compara la valoración y percepción del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado. Participaron dos grupos de formación inicial del profesorado en Educación Física (FIP-EF) y formación profesional Técnico Deportivo Universitario (FP-TDU). Se utilizó una metodología mixta, los resultados muestran alta valoración a las ventajas de la EFyC en asignaturas especializadas en atención a la diversidad y efectos positivos de su implementación en Chile. Se observan diferencias significativas entre alumnado FIP-EF y FP-TDU en “posibles inconvenientes”, siempre con valoraciones mayores en FIP. Sería conveniente realizar más investigación sobre estas temáticas.

    • English

      This study analyzes and compares both the perception and valuation by the students of the Formative and Shared Evaluation System(EFyC)used on them.Two groups took part in it: Initial formation of Physical Education teachers(FIP-EF)and professional formation as a “College Sport Technician”(FP-TDU).A combined methodology was used and the results show a high valuation of the EFyC advantages in some specialized subjects regarding the diversity as well as positive effects when implementing it in Chile.Significant differences were observed between the FIP-EF students and the FP-TDU students about the “potential inconveniences”.Valuations were always higher among the FIP students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno