Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad

Imagen de portada del libro Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011

Información General

Resumen

  • EVALtrends 2011, centrado en el tópico Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras, ha pretendido ser un espacio de debate en el que se ha ofrecido la oportunidad de aportar, compartir y difundir experiencias y prácticas innovadoras que planteen alternativas útiles y viables en la evaluación de competencias y sus resultados de aprendizaje en la universidad.

    Mediante el análisis y discusión de las prácticas y experiencias, previamente seleccionadas, se ha profundizado y avanzado en:

    · Cómo incorporar en la evaluación la retroalimentación y proalimentación sobre los resultados de aprendizaje que se van alcanzando.

    · Cómo integrar e incrementar la participación de los estudiantes en su proceso de evaluación. Cómo influye en el aprendizaje la implicación activa de los estudiantes en la evaluación.

    · Qué grado de autenticidad tienen las tareas de evaluación que diseñamos, es decir, su conexión con las competencias profesionales.

    · Qué procedimientos e instrumentos de evaluación se diseñan para fomentar el aprendizaje de competencias.

    · Cuáles son los avances en herramientas, recursos y servicios tecnológicos que faciliten una evaluación para el aprendizaje.

    En este libro se incluyen las contribuciones realizadas sobre experiencias innovadoras en el Aprendizaje a través de la evaluación.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 14 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno