Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Investigación-Acción en la formación permanente del profesorado: un seminario sobre evaluación formativa.

  • Autores: Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación se centra en la utilización de un diseño de Investigación-Acción (I-A) como metodología de investigación utilizada para analizar el funcionamiento y resultados de un seminario internivelar de Formación Permanente del Profesorado sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC). Se detallan las técnicas de recogida y análisis de datos (informes de buenas prácticas, actas del seminario, grupo de discusión, cuestionarios y reflexiones finales del curso). Los resultados muestran que la utilización de la I-A como metodología ayuda al desarrollo profesional docente, tanto a nivel individual como a nivel grupal. Dichos resultados se han organizado en torno a las dimensiones transformadoras del seminario (como la transformación de la realidad educativa o el trabajo colaborativo internivelar) y no se han encontrado dimensiones exclusoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno