Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación del alumnado en la evaluación: la autoevaluación, la coevealuación y la evaluación compartida

  • Autores: Víctor Manuel López Pastor, Marta González Pascual, José Juan Barba Martín
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 17, 2005, págs. 21-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo defendemos la participación del alumnado en los procesos de evaluación en el área de educación física y presentamos una serie de propuestas y estrategias para llevar a cabo una evaluación compartida, así como alguna experiencia con creta de autoevaluación y coevaluación. En un primer apartado aclaramos algunos de los conceptos más importantes sobre esta temática. Posteriormente presentamos una revisión de las razones que existen para poner en práctica y potenciar este tipo de planteamientos, así como algunos ejemplos de experiencias, actividades, dinámicas, técnicas e instrumentos que permiten y potencian la participación del alumnado en los procesos de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno