InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estados emocionales contrapuestos e inteligencia emocional en la adolescencia
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 37, Nº. 1, 2020, págs. 70-90
Influencia de la ansiedad y la felicidad en el rendimiento académico infantil (7-12)
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Inspección de Educación a examen), págs. 191-207
Prediciendo el rendimiento académico infantil a través de la inteligencia emocional
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 1, 2019, págs. 23-30
Estados emocionales contrapuestos como predictores del rendimiento académico en secundaria
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 93-109
Influencia de la felicidad en el rendimiento académico en primaria: importancia de las variables sociodemográficas en un contexto pluricultura
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 41-56
Relaciones entre felicidad, inteligencia emocional y factores sociodemográficos en secundaria
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 34-42
Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 12, Nº. 2, 2018, págs. 195-204
Influencia de los estados emocionales contrapuestos en el rendimiento académico
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 29, 2018, págs. 45-66
Ansiedad y felicidad como estados emocionales contrapuestos en la infancia
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 8, Nº. 2, 2018, págs. 65-77
Estados emocionales contrapuestos en el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 11, Nº 2, 2018, págs. 65-74
Predictores de la Felicidad y la Inteligencia Emocional en la Educación Secundaria
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 27, N. 1, 2018, págs. 71-84
Predictores de la felicidad y el rendimiento académico en una muestra multicultural de adolescentes
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 9-18
Variables influyentes en el miedo y el rendimiento infantil en Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 22, Nº. 1, 2018
Relaciones entre rendimiento e inteligencia emocional en secundaria
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 31, 2018, págs. 165-186
Validación del Inventario de Miedo para Niños II en estudiantes de primaria y secundaria
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Acta de Investigación Psicológica, ISSN-e 2007-4832, ISSN 2007-4719, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 2619-2626
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 43, Nº. 167-168, 2017, págs. 55-72
Predictores de la ansiedad y la inteligencia emocional en la adolescencia
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 35, Nº. 1, 2017, págs. 63-71
La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 11, Nº. 1, 2017, págs. 29-39
Habilidades emocionales a lo largo del desarrollo educativo
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 91-106
La inteligencia emocional como predictora del rendimiento académico en la infancia: el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1251-1265
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 35-47
Inteligencia emocional adolescente: Predicción a través del miedo
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 73-80
Predictores del miedo y las habilidades sociales en adolescentes del contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre drogas), págs. 179-190
Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 46, 2016, págs. 107-124
Miedo y rendimiento académico en el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 185-203
El miedo como predictor del rendimiento académico: el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía), págs. 29-44
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano), págs. 99-114
Miedo e inteligencia emocional en el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 45, Nº. 2, 2015, págs. 249-263
Influencia del miedo en el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 24, 2015, págs. 117-130
La Inteligencia Emocional como predictora del Rendimiento Académico: el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 98-105
Miedo y habilidades sociales en el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 32, Nº. 3, 2014, págs. 261-270
Julián Manuel Domínguez Fernández, Francisco Herrera Clavero, Carmen Villaverde Gutiérrez, Inés Padilla Segura, María Luisa Martínez Bagur, Javier Domínguez Fernández
Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, ISSN 0212-6567, Vol. 44, Nº. 1, 2012, págs. 30-35
María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 401-411
Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta
María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 171-185
Perfil psicológico-afectivo de una muestra de niños de la calle de Ceuta
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 35-50
¿Qué ocurre entre el autoconcepto y el rendimiento académico en un contexto pluricultural?
María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 201-213
Perfil conativo de una muestra de niños de la calle de Ceuta
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 229-239
¿Resulta afectada la adaptación de los alumnos cuando su cultura es la mayoritaria en la escuela?
Leandro Navas, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 31-46
Tratamiento de la cognición-metacognición en un contexto educativo pluricultural
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, María Inmaculada Herrera Ramírez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 2, 2005
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, José María Roa Venegas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 2, 2004
Tratamiento de las creencias motivacionales en contextos educativos pluriculturales
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, José María Roa Venegas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 1, 2004, págs. 1-21
Cognición-Metacognición, Motivación y Rendimiento Académico
María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 6, 2003, págs. 409-431
Actualidad del diseño curricular
María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 5, 2002, págs. 141-172
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 5, 2002, págs. 187-204
Aprender a pensar y pensar para aprender
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 4, 2002, págs. 235-258
Formación inicial del profesorado en prevención y tratamiento de la violencia
Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
Situación de Aprendizaje-Enseñanza
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 2, 1992, págs. 177-190
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 176-191
Capítulo 54. Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico infantil: el contexto pluricultural de Ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 475-489
Miedo y habilidades sociales universitarios: El contexto pluricultural de ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1375-1382
Valor educativo de los abuelos
José María Roa Venegas, Francisco Herrera Clavero, Federico Pulido Acosta
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2056-2064
Perfiles afectivo y socio-relacional de una muestra de niños de la calle de Ceuta, España
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) / coord. por Lucía Herrera Torres, María Angustias Ortiz Molina, 2015, ISBN 978-989-8486-18-9, págs. 241-259
Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa
Nadia Abdeselam López, Juan Miguel Alcántara-Pilar, Kawtar Benghazi Akhlaki, María Bermúdez Martínez, Pablo Cobo Martínez, Ramón Galindo Morales, José Antonio Liébana Checa, Manuel José López Ruiz, David Martínez Floria, Alejandro Ortiz Ortega, Juan Jesús Barbarán Sánchez, Francisco Javier Blanco Encomienda, Julio García Ruda, Manuel Hernández Peinado, Francisco Herrera Clavero, María José Latorre Medina, José Aureliano Martín Segura, Manuel Pegalajar Cuéllar, Beatriz Prieto Campos, Santiago Real Martínez, Marcial Rodríguez Buján, María José Rodríguez Parra, Jesús Roque Campaña Gómez, Christian Alexis Sánchez Núñez
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro / coord. por Beatriz Cortina Pérez, 2014, ISBN 978-84-15813-19-4, págs. 133-138
La deficiencia visual: intervención psicopedagógica
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 2009, ISBN 978-84-368-1623-5, págs. 147-172
María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero / Juan Lara Guerrero (hom.), 2009, ISBN 978-84-92627-13-4, págs. 147-161
Las fronteras de la interculturalidad y la convivencia
Francisco Herrera Clavero
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global / coord. por Javier Marrero Acosta, Javier Argos, 2008, ISBN 978-84-7197-923-0, págs. 119-176
Una visión internacional sobre los niños de la calle: Perfil psicológico-afectivo de una muestra de niños de la calle de Ceuta
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 249-262
Afrontamiento educativo de la pluriculturalidad como reto para el profesor
José Luis Campos Pastor, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, José Luis Ortega Martín
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 113-120
Preferencias de color y multiculturalidad
Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Manuel Melgosa Latorre
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 401-406
Tratamiento de las creencias motivacionales en el contexto educativo pluricultural de Ceuta
María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 443-464
Una visión internacional sobre los niños de la calle: conductas de riesgo en jóvenes sin hogar de los países desarrollados: el caso de Estados Unidos
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 493-504
Una visión internacional sobre los niños de la calle: estado actual del problema en los países desarrollados: el caso de Estados UNidos
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 505-514
Una visión internacional sobre los niños de la calle: sobreexplotación laboral infantil en los países en desarrollo
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 515-522
Una visión internacional sobre los niños de la calle: conductas de riesgo en los niños de la calle de países en desarrollo
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 523-534
Pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad.
María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Herrera Clavero
Mujeres : el análisis / coord. por Daniel Castellano Santamaría, Alicia Gil Gómez, Pau Serrano Magdaleno, 2004, ISBN 84-8021-479-1, págs. 283-311
El desarrollo emocional, social y moral en la educación infantil (3-6 años)
José María Roa Venegas, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 217-234
El desarrollo emocional, social y moral en la educación primaria (6-12 años)
Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 259-286
La abuelita en el contexto pluricultural de Ceuta
José María Roa Venegas, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 105-116
Ansiedad, inteligencia y rendimiento académico en el contexto educativo pluricultural de Ceuta
Macarena Mesa Morilla, María del Rosario Manzano Blanco, María José Navarro del Rey, Francisco Herrera Clavero, Inmaculada Muñoz Tinoco
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 137-154
Leandro Navas, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 195-208
Eva María Herrera Ramírez, María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 209-232
Una visión internacional sobre los niños de la calle: estado actual del problema en los países de desarrollo
Sergio Cepero Espinosa, Francisco Herrera Clavero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 525-538
Inmigración y convivencia en Ceuta: ¿convergencia o divergencia?
Eva María Herrera Ramírez, María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2002, ISBN 84-932363-2-2, págs. 271-288
Las dificultades de aprendizaje en contextos interculturales
Francisco Mateos Claros, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, José María Roa Venegas, Luis Vicente Amador Muñoz
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 621-641
La orientación vocacional y el sexo
María Carmen Olmos Gómez, Francisco Herrera Clavero, F. Mateo Claros, Eva María Aguaded Ramírez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 325-326
La orientación vocacional en función de la edad
Eva María Aguaded Ramírez, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, María Carmen Olmos Gómez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 326
La deficiencia visual: intervención psicopedagógica
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por María Angeles Lou Royo, Natividad López Urquízar, 1998, ISBN 84-368-1171-2, págs. 137-160
Estilo educador de los padres y rendimiento académico en contextos interculturales
María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Herrera Clavero, Francisco Mateos Claros
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 494-508
La adaptación como factor de rendimiento en una sociedad pluricultural
María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Herrera Clavero
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 375-392
La Psicología Evolutiva y de la Educación en la formación del profesorado: presente y futuro
Francisco Herrera Clavero
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 87-95
Estudio descriptivo sobre técnicas de trabajo intelectual y hábitos de estudio
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 242-250
El rol docente y la formación del profesorado
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 529-536
Epistemología y metodología de la ciencia:: la investigación científica
Francisco Herrera Clavero
Universidad de Granada, 2019. ISBN 9788433864710
Programa PDP: Programa de desarrollo personal
Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Herrera Ramírez
Pirámide, 2006. ISBN 978-84-368-2063-8
Cómo elaborar un proyecto pedagógico-didáctico de carácter curricular
Francisco Herrera Clavero
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1991. ISBN 84-7665-858-3
Francisco Herrera Clavero
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.). Universidad de Granada (2002).
La psicomotricidad como variable del aprendizaje lecto-escritor
Francisco Herrera Clavero
Tesis doctoral dirigida por José Fernández Huerta (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1983).
Influencia de los estados emocionales contrapuestos y la inteligencia emocional en el ámbito académico: el contexto educativo pluricultural de Ceuta
Tesis doctoral dirigida por Francisco Herrera Clavero (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Herrera Clavero (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Julián Manuel Domínguez Fernández
Tesis doctoral dirigida por Francisco Herrera Clavero (dir. tes.), Carmen Villaverde Gutiérrez (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Tesis doctoral dirigida por José María Roa Venegas (dir. tes.), Francisco Herrera Clavero (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Herrera Clavero (dir. tes.). Universidad de Granada (2006).
Una visión internacional sobre los niños de la calle. Estudio de casos: los niños de la calle en la Ciudad de Ceuta
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miñán Espigares (dir. tes.), Francisco Herrera Clavero (codir. tes.). Universidad de Granada (2005).
El mundo del geógrafo ceutí Al Idrisi
coord. por Francisco Herrera Clavero
Instituto de Estudios Ceutíes, 2011. ISBN 978-84-92627-23-3
Inmigración, interculturalidad y convivencia
coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, Ramón Galindo Morales
Instituto de Estudios Ceutíes, 2011. ISBN 978-84-92627-22-6
Inmigración, interculturalidad y convivencia
coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros
Instituto de Estudios Ceutíes, 2004. ISBN 84-933347-4-X
Inmigración, interculturalidad y convivencia
coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández
Instituto de Estudios Ceutíes, 2003. ISBN 84-932363-8-1
Inmigración, interculturalidad y convivencia
coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández
Instituto de Estudios Ceutíes, 2002. ISBN 84-932363-2-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados