Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 283, 2022, págs. 493-516
La idoneidad del profesorado de educación secundaria obligatoria en España: Una percepción autoinformada
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 97-118
Formación inicial y formación permanente del profesorado de educación secundaria en España
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 4, 2021, págs. 65-84
Percepciones de los educadores sobre el papel de la neurociencia en educación: resultados de un estudio en España
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 3, 2021, págs. 81-97
Ana González-Benito, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Enrique Moreno González
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 2, 2021
Francisco López Rupérez, Eva Expósito Casas, Isabel García García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 1-14
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión
Andrea Otero Mayer, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Eva Expósito Casas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 215-240
La repetición de curso y la graduación en educación secundaria obligatoria en España: análisis empíricos y recomendaciones políticas
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 325-354
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
Andrea Otero Mayer, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Eva Expósito Casas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 181-206
Enrique Navarro Asencio, Esther López Martín, Inmaculada Asensio Muñoz, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 231-260
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
Paula Coca, Elvira Carpintero Molina, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Bianca Thoilliez Ruano
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 241-261
Un marco analítico para la evaluación de la calidad de la gobernanza de los sistemas educativos
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 83, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoamérica), págs. 53-76
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 5-27
Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 39-54
Validez predictiva del u-ranking en las titulaciones universitarias de Ciencias de la Salud
Esther López Martín, Alexis Moreno Pulido, Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 57-72
Resultados del sistema educativo español y calidad de su gobernanza
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 42, 2018, págs. 4-18
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Inmaculada Asensio Muñoz, Elvira Carpintero Molina, Eva Expósito Casas, Esther López Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 270, 2018, págs. 225-245
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera
Angeles Blanco Blanco, Inmaculada Asensio Muñoz, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz de Miguel, Eva Expósito Casas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 235-257
Rendimiento de los titulados en Psicología en las pruebas de acceso al PIR
Eva Expósito Casas, Ana González-Benito, Esther López Martín, Alexis Moreno Pulido
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre drogas), págs. 145-158
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Eva Expósito Casas, Yovanni A. Ruiz Morales
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 13, 2016
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Ana González-Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1271-1290
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 19-28
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 29-38
Enrique Navarro Asencio, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Bianca Thoilliez Ruano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 364, 2014, págs. 39-65
La financiación de la educación en Estados Unidos: análisis de la inversión en educación y su relación con el rendimiento académico
Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estados Unidos ante la educación), págs. 149-165
Enrique Navarro Asencio, Bianca Thoilliez Ruano, Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 23-40
Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio: evaluación y mejora de una adaptación del Inventario LASSI
Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1383-1408
Imagen corporal y riesgo de trastornos de la conducta alimentaria en población universitaria española: diferencias de género
Javier García Alba, Irene Solbes Canales, Eva Expósito Casas, Enrique Navarro Asencio
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 50, 2012, págs. 31-46
Javier García Alba, Elena López, Paula Martinelli, Marta Albert, Enrique Navarro Asencio, Eva Expósito Casas, María Torres
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 5, 2010, págs. 15-34
La labor docente vista por la investigación
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 245-269
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 53-76
Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Inmaculada Asensio Muñoz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1004-1005
El contenido audiovisual y los procesos de aprendizaje de las personas adultas
Ana Eva Rodríguez Bravo, Ángel de Juanas Oliva, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Ángel Luis González Olivares, Álvaro Muelas, Beatriz Tasende Mañá
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 97-102
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Coral González Barberá, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto, Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Inmaculada Asensio Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 179-180
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 81
Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 105
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 165
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 179
Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 35-36
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 45-46
Recursos multimedia para la mejora del aprendizaje práctico del área de Diagnóstico Pedagógico: aplicación de los conocimientos teóricos a un caso práctico
María Luisa Dueñas Buey, Eva Expósito Casas, Berta Inés García Salguero
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 157-158
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 72-74
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 125-127
Búsqueda, análisis y organización de la información en investigación educativa con ejes cronológicos: (BAOI)
Ángel de Juanas Oliva, Esther López Martín, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, María de las Nieves Almenar Ibarra
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 94-96
Angeles Blanco Blanco, Covadonga Ruiz de Miguel, Eva Expósito Casas, Enrique Navarro Asencio
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 940-950
José Luis Gaviria Soto, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Esther López Martín
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 951-964
José Luis Gaviria Soto, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Ángeles Blanco Blanco, Elvira Carpintero Molina, María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 999-1002
Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos, 2012, ISBN 978-84-369-5395-4, págs. 53-72
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
José Luis Gaviria Soto, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, María Cristina Núñez del Rio, Eva Expósito Casas, Xavier G. Ordóñez Camacho (coord.), Sonia J. Romero Martínez, Isabel Pascual Gómez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 319-357
Mentoría en los Laboratorios de Investigación de las Facultades de Ciencias de la UCM
Victoria Eugenia Santos Mazorra, J.M. Navarro Llorens, Yasmina Juarranz, Rocío Cuervo Rodríguez, Bellinda Benhamú Salama, María Dolores Marazuela Lamata, J. Isasi Marín, Francisco Monroy Muñoz, María Isabel Barrena Pérez, Ana Isabel Cremades Rodríguez, E. Navarro Asencio, Eva Expósito Casas, Covadonga Ruiz de Miguel, David García Fresnadillo
II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria [Recurso electrónico]: Centro de estudios Superiores Felipe II, Campus Aranjuez, Universidad Complutense, Madrid 26-27 junio 2006, 2006, ISBN 978-84-96702-04-2, pág. 20
Retos y oportunidades en la formación docente: el “Congreso internacional euro-iberoamericano sobre la formación del profesorado de educación secundaria” como escenario para la reflexión, el cambio y la mejora
Eva Expósito Casas (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 4, Nº. 4, 2013, págs. 155-156
Es reseña de:
Retos y oportunidades en la formación docente: "Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria" como escenario para la reflexión, el cambio y la mejora
Eva Expósito Casas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 3, 2011, pág. 350
Es reseña de:
La universidad un espacio para el aprendizaje: más allá de la calidad y la competencia
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1749-7
Eva Expósito Casas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 216-219
Es reseña de:
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor
Narcea, 2009. ISBN 978-84-277-1596-7
Programas y experiencias para la prevención del fracaso escolar: buenas prácticas
Eva Expósito Casas
Sanz y Torres, 2020. ISBN 978-84-18316-06-7
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 172-173
Prevención del fracaso escolar a través de la acción tutorial
Eva Expósito Casas, Ana González-Benito
Sanz y Torres, 2020. ISBN 978-84-18316-04-3
Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace
Eva Expósito Casas
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Tesis doctoral dirigida por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.), Eva Expósito Casas (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Ha sido reseñado en:
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 176-178
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados