Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de Educación Física en primaria

  • Autores: Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
  • Localización: La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 455-474
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to develop systems of formative and shared assessment in practices as teacher of Physical Education in Primary School
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida en un aula de primaria. Hemos partido de una muestra teórica sobre este tipo de evaluación para ponernos en contexto y conocer cómo debíamos trabajar. Se ha realizado una UD completa con 5º de Primaria con este sistema de evaluación tomando los siguientes instrumentos (a) y técnicas (b): (a) diario del profesor, cuaderno del alumno, fichas de observación grupales, fichas de seguimiento individual, cuestionarios de autoevaluación, fichas de autocalificación, fichas de coevaluación, escala graduada; (b) entrevistas individuales y grupales y la calificación dialogada. Esta experiencia se ha analizado con el fin de comprobar la veracidad de este sistema alternativo de evaluación. Los resultados de este análisis nos muestran la fiabilidad de este sistema de evaluación debido a la gran significatividad entre las calificaciones obtenidas por la maestra en prácticas en comparación con las calificaciones del maestro tutor del grupo.

    • English

      In this paper we show a real experience of the formative and shared assessment in a class of primary school. We have started with a theoretical sample of this type of assessment to be in context and know how we should work. We have designed a unit of work for a 5th grade primary class using the following instruments and techniques: a teacher’s diary, student’s notebooks, group observation records, individual follow-up sheets, self-assessment questionnaires, self-qualification cards, co-assessment cards and a graded scale; individual and group interviews and dialogue qualification. This experience has been carried out in order to evaluate the validity and reliability of this alternative assessment method. The results of this analysis shows the success of this method of assessment thanks to the great significance between the trainee teacher’s marks and the class teacher marks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno