Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social

Imagen de portada del libro Educación Física y pedagogía crítica

Información General

Reseñas

Resumen

  • español

    Se ha reprochado a las pedagogías críticas haber tenido un escaso desarrollo práctico, por la dificultad de traducir los postulados teóricos a las prácticas pedagógicas concretas. Este libro nace con el propósito de salvar dicha crítica y mostrar una amplia variedad de experiencias nacionales e internacionales que están llevando a cabo diferentes grupos de trabajo en diversos contextos educativos. Profesionales con inquietudes por hacer de la Educación Física una materia capaz de empoderar al alumnado con una conciencia crítica que le permita sensibilizarse con las problemáticas sociales; implicarle y darle la confianza de que puede contribuir a transformar y a mejorar su entorno y su comunidad. Las experiencias relatadas e investigadas en este libro no pretenden constituir un manual para ser reproducido por el profesorado sino que se plantean como una fuente de sugerencias e ideas que puedan generar reflexión e inspirar al lector o lectora para adaptarlas a su propio contexto y práctica profesional.

  • català

    S'ha retret a les pedagogies crítiques haver tingut un escàs desenvolupament pràctic, per la dificultat de traduir els postulats teòrics a les pràctiques pedagògiques concretes. Aquest llibre naix amb el propòsit de salvar aquesta crítica i mostrar una àmplia varietat d'experiències nacionals i internacionals que estan duent a terme diferents grups de treball en diversos contextos educatius. Professionals amb inquietuds per fer de l'Educació Física una matèria capaç d’empoderar l'alumnat amb una consciència crítica que li permeta sensibilitzar-se amb les problemàtiques socials; implicar-lo i donar-li la confiança que pot contribuir a transformar i a millorar el seu entorn i la seua comunitat. Les experiències relatades i investigades en aquest llibre no pretenen constituir un manual per a ser reproduït pel professorat sinó que es plantegen com una font de suggeriments i idees que puguen generar reflexió i inspirar el lector o lectora per a adaptar-les al seu propi context i pràctica professional.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 34 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno