Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de Educación Física

  • Autores: Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias
  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 119-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo mostramos una experiencia sobre la utilización de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria en el área de educación física, durante el periodo de prácticas docentes, y ligado a un proyecto de innovación docente sobre la trasferencia universidad-escuela de estos modelos de evaluación. Se ha realizado una UD completa con 5º de Primaria con este sistema de evaluación utilizando los siguientes instrumentos: diario del profesor, cuaderno del alumno, fichas de observación grupales, fichas de seguimiento individual, cuestionarios de autoevaluación, fichas de autocalificación, fichas de coevaluación, escala graduada; y distintas técnicas. Los resultados nos muestran que este sistema de EFyC ha permitido al alumnado tener un conocimiento real y continuo de su aprendizaje en Educación Física gracias al feedback continuo de la maestra. La aplicación de este sistema ha favorecido un clima de confianza entre los alumnos y a la maestra le ha permitido una cercanía y un seguimiento más individual y positivo de ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno