Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación física

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 125-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of a learning and service program on the development of prosociality and positive attitudes toward immigration in physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de un programa basado en la estrategia aprendizaje servicio (ApS) sobre el desarrollo de actitudes prosociales y actitudes hacia la inmigración. Participaron 45 estudiantes de Secundaria (20 alumnos y 25 alumnas) con una edad media de 14.47 años (± 0.69). Se empleó un diseño cuasi-experimental. La intervención tuvo una duración de cinco meses (23 sesiones) a través del diseño y desarrollo de eventos deportivos. Los resultados muestran en los estudiantes que impartieron el servicio una mejora significativa de las actitudes prosociales. Sin embargo, no se apreciaron diferencias en las actitudes ante la inmigración. Por su parte, los participantes valoraron positivamente la organización y su contribución en la educación en valores y mejora de la convivencia. Resulta beneficioso enriquecer el currículo con experiencias de ApS, a fin de ofrecer experiencias de aprendizaje auténticas al alumnado.

    • English

      The aim of this study was to analyse the effect of a programme based on the learning and service strategy (LS) on the development of pro-social attitudes and attitudes towards immigration. Forty-five students Secundary (20 boys and 25 girls) with an average age of 14.47 years (± 0.69) participated. A quasi-experimental design was used. The intervention lasted five months (23 sessions) through the design and development of sports events. The results show a significant improvement in prosocial attitudes in the students who gave the service. However, there were no differences in attitudes towards immigration. On the other hand, the participants valued positively the organization and its contribution in the education in values and improvement of coexistence. It is beneficial to enrich the curriculum with ApS experiences in order to offer authentic learning experiences to the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno