Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Carta abierta para el debate: ¿cómo hacer una carrera docente que ayude a mejorar la práctica educativa? Algunas propuestas concretas

  • Autores: Víctor Manuel López Pastor, Pilar Leal Insua
  • Localización: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 4, 2009, págs. 12-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta carta abierta planteamos una serie de propuestas concretas que ayudarían a estructurar de una forma más clara la carrera docente y, sobre todo, a establecer una relación fuerte y clara entre ésta y la mejora de la calidad educativa en nuestras aulas y centros. Está estructurada en seis apartados. El primero es una introducción previa en la que revisamos las razones más importantes que tenemos para hacer una propuesta de este tipo y sobre la urgente necesidad de modificar el actual sistema. Los siguientes son cinco líneas de intervención con medidas concretas y específicas con dos finalidades básicas: que los mejores docentes reciban el correspondiente reconocimiento y que todos los profesores tengamos las suficientes ayudas y estímulos para mejorar progresivamente nuestra calidad docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno