págs. 27-36
págs. 37-55
págs. 57-85
págs. 87-104
Educación para la ciudadanía democrática en la Segunda República: un intento de construcción de la identidad nacional desde la escuela
págs. 105-135
Ser español en imágenes: la construcción de la identidad nacional a través de las ilustraciones de los textos escolares (1940-1960)
págs. 137-169
págs. 171-193
Dos formas de construir España: educación e identidad nacional. Una visión desde la cultura catalana
págs. 195-213
Euskal Herria tiene forma de corazón: La escuela en la construcción de la identidad nacional vasca
págs. 215-243
Los pájaros de Guadalajara tienen la garganta llena de trigo: Escuela y deslegitimación etnocultural en Galicia
págs. 245-266
págs. 269-302
Cómo se enseña la Ilustración en la escuela:: la versión comunitaria, liberal y republicana
págs. 303-321
págs. 323-346
págs. 347-365
págs. 367-394
Desde la madre-patria Española al estado de las autonomías: la idea de España en los manuales escolares (1900-2007)
págs. 397-432
págs. 433-455
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Instrução pública no Portugal de Oitocentos. Da administração centralizada à gestão periférica
Áurea Adão, Maria das Neves Gonçalves
Lisboa : Livros Horizonte, 2007
págs. 493-494
Pablo Celada Perandones (res.)
Es reseña de:
La educación en el Bierzo: de las escuelas monacales a los centros universitarios
Ponferrada : Fundación Ana Torres Villarino, 2006. ISBN 84-611-2344-1
págs. 494-497
María Isabel Ramos Ruiz (res.)
Es reseña de:
Domingo Barnés, José María Hernández Díaz
Biblioteca Nueva, 2008. ISBN 978-84-9742-833-0
págs. 497-499
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Es reseña de:
Proyectos y realidades de enseñanza agrícola en Navarra en el siglo XIX: la Escuela de Agricultura de Tudela, 1851-1859
[Pamplona] : Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, [2007]. ISBN 978-84-9769-192-5
págs. 499-502
CAMBI, Franco: Las pedagogías del siglo XX, Madrid, Editorial Popular, 2006,238 pp.
Laura Sánchez Blanco (res.)
Es reseña de:
Madrid : Editorial Popular, 2006. ISBN 84-7884-323-X
págs. 502-505
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Els viatges pedagògics i la renovació educativa: les relacions de la JAE (Junta para la Ampliación de Estudios) amb les Balears
Francesca Comas Rubí, Bernat Sureda Garcia (pr.)
Palma [de Mallorca] : Documenta Balear, 2007. ISBN 978-84-96841-49-9
págs. 505-506
DEPAEPE, Marc: Vieja y nueva historia de la educación, Barcelona, Octaedro, 2006.
José Luis Hernández Huerta (res.)
Es reseña de:
Vieja y nueva historia de la educación: ensayos críticos
Barcelona : Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-851-6
págs. 506-507
ESTEBAN ORTEGA, Joaquín (ed.). "Cultura,hermenéutica y educación": Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes-CEINCE, 2008, pp. 230
Pablo Celada Perandones (res.)
Es reseña de:
Cultura, hermenéutica y educación / coord. por Joaquín Esteban Ortega
Universidad Europea Miguel de Cervantes, Servicio de Publicaciones, 2008. Seminarium, 1. ISBN 978-84-935937-4-2
págs. 507-509
Noelia Pizarro Juárez (res.)
Es reseña de:
Educar en valores, formar ciudadanos: vieja y nueva educación
Madrid : Biblioteca Nueva, [2007]. ISBN 978-84-9742-176-8
págs. 509-510
Conrad Vilanou Torrano (res.)
Es reseña de:
P. Jacint Feliu i Utzet (1787-1867), protagonista de la restauració de l’Escola Pia a Espanya
Joan Florensa Parés
Mataró : Caixa d’Estalvis Laietana, 2007
págs. 510-512
págs. 512-513
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados