Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Efectividad de un programa de "mindfulness" para reducir el "burnout" en profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos: ensayo clínico aleatorizado
David Cámara Calmaestra, Juan Carlos Luis Pascual, Rubén Cámara Calmaestra, Alberto Manuel Paniagua
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2530-2787, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 52-68
Andrea Revuelta, Juan Carlos Luis Pascual
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2530-2787, Vol. 6, Nº. 2, 2021, págs. 55-67
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Juan Carlos Luis Pascual
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 69-90
Mindfulness, bienestar y salud
Juan Carlos Luis Pascual, Manuel Rodríguez Zapata
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2530-2787, Vol. 4, Nº. 1, 1 (Suplemento), 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mindfulness), págs. 1-3
Impacto del programa Mindfulness Basado en la Terapia Cognitiva: estudio de caso en la Universidad de Alcalá
Juan Carlos Luis Pascual
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2530-2787, Vol. 4, Nº. 1, 1 (Suplemento), 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mindfulness), págs. 28-38
La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
Juan Carlos Luis Pascual, Beatriz Muros Ruiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 79-91
Atribuición causal de las emociones en la formación inicial del docente de educación física
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Juan Carlos Luis Pascual
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 10, Nº. 4, 2015, págs. 1250-1260
Universidad de Alcalá: de la escuela de magisterio a la facultad de educación
Juan Carlos Luis Pascual, María Nieves Hernández Romero, Manuel Megías Rosa
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 77-96
Aprendizaje, capacidades cognitivas y evaluación formativa en formación inicial del profesorado
Beatriz Muros Ruiz, Juan Carlos Luis Pascual
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 230, 2012, págs. 171-182
Educación física, deporte y escuela saludable: orientaciones y buenas prácticas
Juan Carlos Luis Pascual, Alejandro de la Viuda Serrano, Benito Pérez González, Cristina González Millán, Susana Aznar Laín
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 227, 2011, págs. 371-387
La percepción profesional docente de la formación continua: un estudio con grupos de discusión de educación física
Juan Carlos Luis Pascual, Miguel Ángel Gómez Ruano
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 394, 2011, págs. 99-120
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 393, 2011, págs. 109-118
Claves que determinan el impacto de una revista científica de educación física
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 11, Nº. 41, 2011, 21 págs.
Editorial: La ludoteca tradicional inmaterial en educación física
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 22 (Marzo), 2011, pág. 5
Juan Carlos Luis Pascual, I. Freile, I. Angulo
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, ISSN 1579-5225, Vol. 9, Nº. 17, 2010, págs. 92-98
Demanda formativa y desarrollo profesional docente. Claves y problemática en Educación Física
Juan Carlos Luis Pascual
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 221, 2010, págs. 77-92
La educación física y el deporte tradicional en asociación:: la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 389, 2010, págs. 45-62
Editorial.: Competencia motriz, valores y educación física escolar.
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 20, 2010, págs. 5-6
Juan Carlos Luis Pascual, Begoña Learreta Ramos, Francisco Rincón Blasco, Francisco Javier Castejón Oliva
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinaridad y educación física), págs. 77-87
Experiencias de innovación en docencia universitaria: resultados de la aplicación de sistemas de evaluación formativa
Javier Zaragoza Casterad, Juan Carlos Luis Pascual, Juan Carlos Manrique Arribas
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 4, 2009
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 385, 2009, págs. 61-82
Desarrollo profesional y sentido común en Educación Física.
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 19, 2009, págs. 5-6
La otra educación física saludable.
Juan Carlos Luis Pascual
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 18, 2009, págs. 5-6
El perfil formativo del profesorado de educación física
Juan Carlos Luis Pascual
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, ISSN 1579-5225, Vol. 5, Nº. 9, 2006, págs. 13-23
Juan Carlos Luis Pascual
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 179-186
Juan Carlos Luis Pascual
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 179-186
Atención plena como herramienta de bienestar y salud en la universidad
Encarni López Cerrillo, Juan Carlos Luis Pascual
Construyendo universidades promotoras de salud / coord. por María del Val Sandín Vázquez, 2023, ISBN 978-84-19745-07-1, págs. 143-150
Evaluación del impacto de un programa híbrido de atención plena en el bienestar: experiencia práctica realizada en la Universidad de Alcalá
Encarni López Cerrillo, Juan Carlos Luis Pascual
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables / coord. por Miguel Corbí Santamaría, Delfín Ortega Sánchez, Antoni Aguiló Pons, 2023, ISBN 84-18465-37-9, pág. 75
Adaptando la calificación a las necesidades del estudiante: examen final, contrato graduado o autocalificación
Juan Carlos Luis Pascual
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 239-258
Inconvenientes de la autocalificación de las competencias en la educación superior: estudio de caso en la Universidad de Alcalá
Juan Carlos Luis Pascual
Miradas diversas de la educación en Iberoamérica / Mariano Jabonero Blanco (ed. lit.), Mario Martín Bris (ed. lit.), Adriana Martínez Arias (ed. lit.), José Luis Bizelli (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-15834-94-6, págs. 553-570
Juan Carlos Luis Pascual
El deporte como vehículo de integración / coord. por María Luisa Zagalaz Sánchez, Amador Jesús Lara Sánchez, Javier Cachón Zagalaz, Gema Torres Luque, 2013, ISBN 9788499933030, págs. 156-171
Descubriendo la autoevaluación formativa en la universidad
Juan Carlos Luis Pascual, N. Orellana Arduiz
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-10
La escuela activa y saludable: Claves y principios de intervención en el centro educativo
Juan Carlos Luis Pascual
Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, Victor Aguilera Vásquez, 2012, ISBN 978-956-15-2219-0, págs. 253-268
El Puzzle Graduado a debate: de la enseñanza al aprendizaje en la docencia universitaria
Juan Carlos Luis Pascual, Angélica Tornero Castejón
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación / coord. por Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, María Isabel Gegúndez Cámara, Carmen Viejo Díaz, 2011, ISBN 978-84-8138-915-9, págs. 191-200
El aprendizaje dialogado en el deporte educativo
Juan Carlos Luis Pascual
IX Congreso Deporte y Escuela / coord. por Juan Ignacio Lillo Pérez, Juan Pedro Martínez Martínez, Pedro Bodas Gutiérrez, José María Fernández Ravé, Alberto Dorado Suárez, 2010, ISBN 978-84-96890-97-8, págs. 83-90
Los juegos y deportes tradicionales: nuestra riqueza común
Juan Carlos Luis Pascual
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo? / coord. por Esmeralda Mata Gómez de Ávila, Pablo Burillo, Alberto Dorado Suárez, 2010, ISBN 978-84-7788-603-7, págs. 444-452
Experiencia 2: Sistema de contrato graduado
Juan Carlos Luis Pascual
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-277-1596-7, págs. 155-159
La metodología de investigación-acción en la docencia universitaria: revisión de la evolución de una red nacional de evaluación formativa
Belén Tabernero Sánchez, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Luis Pascual
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 549-554
Juan Carlos Luis Pascual
La innovación docente en el EEES: experiencias de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado / coord. por Marisa Santos-Pastor, Luis Fernando Martínez Muñoz, Víctor Manuel López Pastor, 2009, ISBN 978-84-8240-924-5, págs. 63-74
Juan Carlos Luis Pascual
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, 2004, ISBN 8468879924
La evaluación formativa en el contexto internacional de la convergencia europea
José Luis Pastor Pradillo, Beatriz Muros Ruiz, Juan Carlos Luis Pascual, Manuel Martínez Gámez
Asociación de Profesorado de Educación Física (ADAL), 2010. ISBN 978-84-614-3384-1
Intereses, demandas y necesidades formativas del profesorado de educación física
Juan Carlos Luis Pascual
Sevilla : Wanceulen, 2008. ISBN 978-84-9823-224-0
Diagnóstico y perfil formativo del docente de educación física escolar
Juan Carlos Luis Pascual
Getafe, Madrid : ADAL, 2008. ISBN 978-84-612-1796-0
Las necesidades de formación del profesorado de educación física en educación primaria
Juan Carlos Luis Pascual
Tesis doctoral dirigida por Julia Blández Ángel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Mindfulness como herramienta transformadora del bienestar en el ámbito educativo universitario: evaluación del impacto de un programa híbrido analizado desde la salud mental, la felicidad percibida y la inteligencia emocional
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Luis Pascual (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
El docente de educación física y su formación en Georgia euroasiática: un estudio de caso (2017-2019)
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Luis Pascual (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
La formación profesional y el mercado laboral de los técnicos agrícolas del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Maranhão: campus São Luís-Maracanã, Maranhão-Brasil
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Carlos Luis Pascual (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados