Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva del alumnado sobre su participación en los procesos de evaluación formativa y compartida en educación física en primaria: Un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] CEIP Las Cañadas. Segovia. España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 48, 2017, págs. 27-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio exponemos la visión del alumnado con respecto a su participación en procesos de evaluación formativa y compartida en la asignatura de Educación Física en Primaria. Hemos utilizado una metodología naturalista y cualitativa, a través de un estudio de casos longitudinal, usando como instrumentos de recogida de datos cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que el alumnado percibe que con estos sistemas de evaluación y calificación (evaluación formativa y compartida) mejora mucho el clima general dentro de las sesiones de clase, mejora sensiblemente su aprendizaje en la materia y su rendimiento académico. También consideran que han sido muy sinceros con ellos mismos, con el profesor y con los compañeros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno