Málaga, España
En los últimos años, los portafolios digitales han recibido una gran atención dentro del ámbito educativo, debido a su contribución a la individualización y a la reflexión sobre el proceso de aprendizaje. En este trabajo se muestra el diseño de una propuesta de aplicación del portafolio digital al seguimiento del Prácticum, enfocada a una mejora de la capacidad de reflexión del profesorado de Educación Secundaria en formación inicial, dentro la especialidad de Física y Química, que contribuya en primera instancia, a la adquisición de las competencias propias de este módulo del Máster, así como a su desarrollo profesional como docentes de ciencias. El análisis cualitativo posterior de las producciones registradas durante la propuesta, en términos de capacidad reflexiva, proporcionará una imagen fundamentada de la experiencia de estos estudiantes sobre el Prácticum
In recent years, digital portfolios have received significant attention within the educational field due to their contribution to individualization and reflection on the learning process. In this work, we show the design of a proposal for the application of the digital portfolio to the monitoring of the Practicum, focused on an improvement of the reflection capacity of Physics and Chemistry pre-service secondary education teachers, which contributes in the first instance, to the acquisition of the competencies of this module of the Master, as well as to their professional development as a science teacher. The subsequent qualitative analysis of the productions recorded during the proposal will provide a well-founded image of the experience of these students on the Practicum in terms of reflective capacity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados